martes, 25 de diciembre de 2007

Navidad con mi novia y los zombies! (Luis)

Feliz navidad amiguitos! Estas fiestas me han hecho reflexionar sobre la importancia de jugar con tus seres queridos, y si tienes la dicha de tener una novia (o novio, dependiendo de tu satánica preferencia sexual), se vuelve en algo todavía más trascendente, porque siempre es bueno compartir tus pasatiempos y hobbies con la persona que más quieres (ya bien me lo dijo un amigo, que a su vez se lo comentó su padre, y es que si tu pareja no respeta tus hobbies, déjala, y para efectos de este blog, mi amigo se llama Juan Diego ¿ok?)

En fin, la anterior reflexión aunada a la llegada de mi novia, quien regresó después de siete meses de estar separados por haberse ido a estudiar un cuatrimestre de su escuela (y ahí, querido lector, es donde quiero que me ayudes con las matemáticas ¿cómo carajos te puedes ir a estudiar un cuatrimestre en siete meses? ¿?¿?¿?¿?...) en fin, dejémoslo en que, después de su prolongada ausencia, tenía que encontrar un juego que me ayudara a romper la brecha natural que existe entre las mujeres y lo videojuegos, y aunque no generalizo, la industria del videojuego está enfocado en su mayoría a los hombres, aunque las mujeres cada vez ganan más espacios en los juegos (sí, me refiero a ti, maldito Nintendo DS!)

Pero regresando al punto de plática, tenía que encontrar un juego que me acercara a mi novia, después de la distancia y todas esas cosas, el resultado, fue que compré Residen Evil Umbrella Cronicles, para el Nintendo Wii, un juego divertido al más viejo estilo de ir disparando apuntando con el wiimoto, como si fuera una pistola, a malditos muertos vivientes, perros del mal, ranas gigantes, y cuanta demás malandro del infierno te encuentres a tu paso. El sistema de juego es sencillo, como ya mencioné, apuntas con el control a la tele, en ésta aparece una mira, y pum! sólo aprietas el botón de disparo y ya estás volando sesos por todo el televisor, es en realidad sencillo y divertido para jugar con alguien más, toda vez que con dos controles puedes asumir los roles de las diferentes parejas que han tenido que ver en los juegos de esta franquicia, desde el Residet Evil Zero al tres (sí, hubo un zero!), las graficas no son quizá de lo mejor, comparado con otros juegos, y menos con los avances que se han mostrado de juegos como Resident Evil 5, próximo a salir, además que si tienes una pantalla de alta definición, la imagen se comprime, de tal forma que a los extremos de la pantalla se alcanzan a ver dos bordes negros… pero dejando de lado estos aspectos técnicos, el resultado es un juego que cumple con su cometido de divertirte, y que además puedes jugar fácilmente con tu novia, mientras te cuentan la enredada historia de la caída de la corporación Umbrella.

Les deseo felices fiestas y les aviso que en el próximo post, (que espero ahora sí poder publicar en domingo, como se debe, porque ahora sí mi jefe editor me perdonó, pero porque se fue de la ciudad) hablaré sobre Assassins Creed, un juego respecto del cual ya me ando lamiendo los bigotes desde noviembre, pero que no pude comprar toda vez que lo pedí en el intercambio de navidad con los del trabajo, pero, de haber sabido que me lo darían hasta el veintiséis de diciembre, creo que hubiera pedido unos calzones (que de verdad necesito) y me hubiese comprado el mencionado juego, desde hace ya muchas semanas.

Hasta la próxima chiquitines!
Luis.

No hay comentarios: