viernes, 28 de noviembre de 2008

Perdón, Joserra (Beto).

Ayer por la noche me desvelé un poco viendo "Futbol Picante". A mi entender, uno de los mejores programas sobre el balompié azteca que hay. Con puntos de vista claros, buenos reportajes, buenos contactos y también entretenido.
Luego de tocar el tema de la misteriosa reunión que se llevó a cabo la tarde de ayer en la FMF, a la que acudió el DT nacional y también -cosa muy sospechosa- narradores, analistas y comentaristas de TVAzteca y Televisa, caí en la cuenta de que, casi sin notarlo, mi conocida antipatía por José Ramón Fernández se ha desvanecido.
Me puse a escucharlo detenidamente y noté con sorpresa que el tipo le ha bajado varias rayitas a su pesadez. Analiza, discute, polemiza, pero ya no en el tono altanero que lo caracterizaba cuando era el mandamás en el Ajusco. Y creo precisamente que se debe a eso. Ya no es jefe.
Naturalmente en ESPN le han dado un lugar especial por la trayectoria que lo precede, pero en definitiva ya no es el mero mero, y eso ha de hacer mucha diferencia a la hora de imponer condiciones. Antes, en TVAzteca, el tipo sabía que tenía un coto de poder y era el "dueño" de la trinchera. Ahora, al ser uno más, espcial, sí, pero uno más, se encuentra a la altrua de personas tan inteligentes y valiosas como el Ruso, Murrieta y Rafa Puente.
Me dio mucho gusto, porque finalmente es un tipo con mucha experiencia y con una reputación que le ayuda mucho para el periodismo. Finalmente, conoce a fondo los claroscuros de nuestro futbol.
Y precisamente uno de estos claroscuros fue la junta de ayer en la FMF. ¿Qué rayos tienen que hacer los comentaristas de las televisoras en una junta en donde se supone se analiza el trabajo del equipo mexicano? A mi parecer -y apoyado en los buenos datos que arrojaron ayer los analistas de Futbol Picante- pasa lo siguiente:
Los dueños de los equipos mexicanos (entiéndase, las dos televisoras, principalmente, dueñas de los derechos de la selección nacional) están molestos, pero sobre todo, muy preocupados por la forma en que México calificó al hexagonal final y temen -no sin razón- que el boleto a Sudáfrica peligre. Televisa y TVAzteca tienen muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha conveniencia en que el seleccionado nacional no falte al próximo mundial, pues su presencia les representa muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho dinero. Es una gran inversión que se paga por adelantado, quizá desde ya. Así lo dijo José Ramón Fernández y yo creo que hay que creerle, finalmente el tipo fue jefe del equipo de deportes de una de esas televisoras por más de treinta años y cubrió muchos mundiales.
Luego entonces, la junta debió celebrarse con el fin de "cerrar filas" y por ello la presencia de los comentaristas. A últimas fechas, y con sobrada razón, gran parte del periodismo le tiró con todo a la selección y a Erickson. Por ello, la tarde de ayer debieron recibir una orden así como: "cuida lo que dices que a nadie nos conviene que nos vaya mal, de ahora en adelante a jalar parejo y apoyar a Erickson y su equipo". En otras palabras: censura.
Para comenzar, no he entontrado hasta ahora (no digo que no haya), en ningún periódico o páginas web, noticia de dicha reunión en la que se mencione la presencia de los periodistas.
Lo anterior, a mi parecer, deja muy mal parados a los comentaristas de Televisa y de TVAzteca. Pues seguramente desde hoy, en sus respectivos espacios y columnas (aquellos que escriben) se notará un cambio hacia la suavidad a la hora de hablar del seleccionado nacional. Sé que son empleados y finalmente deben recibir ciertas órdenes, pero me parece denigrante que, descaradamente pues la junta se hizo pública, les hayan dado línea.
El tiempo dirá si tengo razón. Por lo pronto, les sugiero estar atentos y quizá podamos escuchar al "Perro" Bermudez decir que todos debemos estar con la selección o a Martinoli levantar la voz para invitar a que todos apoyemos parejo.
Pronósticos: Pasan Toluca, Tigres, Cruz Azul y Santos.
Más nada.
Beto.

martes, 25 de noviembre de 2008

Cuauhtémoc Blanco...Guerrero Con Corazón De Pollo (Gerardo)


Querido Ministebrio...Mis dias siguen siendo muy pesados...sin embargo, aqui sigo escribiendo y ahora acerca de lo que creo que fue lo más hablado del fin de semana, el siempre polémico, odiado por muchos y amado por muchos otros, el Señor: Cuauhtémoc Blanco.
La verdad es que, cuando escuché que Cuau venía a jugar con el Santos Laguna no lo creí, de hecho jamás pensé que pudiera suceder, no me lo podía imaginar con la playera color verde-blanco después de verlo TANTAS veces de amarillo =( Así que me puse a investigar rápidamente en internet y me llevé una gran sorpresa al saber que Cuau, efectivamente ya era de Santos!!
Así que no pude evitar el tratar de conseguir mi boleto a como fuera lugar y estaba dispuesto a ponerme la camiseta! (que de hecho lo hice) tenía que ver al Cuau haciendo magia, vestido de verdi-blanco en vivo y en directo. Y así fue como emprendí mi viaje el Sábado hacia "La Casa Del Dolor Ajeno" si, el Estadio Corona, y como era de esperarse, los boletos estaban agotados y el más barato en sombra numerada costaba $320, si quería ver al Cuau pero ese era un precio muy alto...no? Lo bueno es que afuera y de hecho dentro del mismo estadio salían revendedores hasta por debajo de las piedras, dónde pude conseguir 2 boletos para la localidad de Sol (Donde obviamente a la hora del juego desaparecería rápidamente) por la mínima cantidad de $340 es decir $170 cada boleto, cuando normalmente cuestan 100$ pero bueno, no es lo mismo 70$ que $250 vdd? así que pensé de aquí soy y compré los boletos para mi y mi buen amigo y fiel compañero Daniel (Dana) el cual aceptó rapidamente el pagar los $170 para ir a ver el juego. Y así fue cómo el Domingo después de un ensayo de MuñecaInflable y unas deliciosas gorditas de harina del "Centro Gordero" nos fuimos al estadio. La ovación al Cuau fue ENOOORME! de hecho me puse de pie para aplaudirle y ovacionarlo como los otros 20,000 aficionados que se encontraban ahí. El juego no pudo ser mejor...el Cuau agrandado, jugando de lujo, de taquito, apoyándose y cómo es costumbre por su gran talento, pasó mucho tiempo tirado en el césped. Dana y yo empezamos a pistear desde el minuto 1 y pidiendo apenas la segunda cerveza GOOOL! el cual no vimos =( hahaha lo bueno es que fue un autogol, y obviamente el Cuau estuvo presente dentro de la jugada, todo iba bien, la ola en el estadio, el apoyo y gritos desde la tribuna y después con un despeje BASTANTE TRONCO por parte de Fernando Ortiz el cúal le cayó al Cuau (Gracias a Dios) la agarra, y con una genialidad y talento (lo cual lo caracteriza) le pasó el balón al "Hachita" Ludueña quién definió para que Santos tomara la delantera con 2 goles a 0 pero después San Luis no pensaba quedarse atrás y anotó un gol, el juego seguía super interesante y obviamente tenía que aparecer "El Toro" Vicente José Matías Vuoso que se metió a la portería con todo y defensas y balón después de un verdadera "Rebambaramba" en el área como diría el "Perro" Bermudez y así fué como quedó el marcador final Toda la gente junto con Dana y cnmigo salimos muy contentos del Estadio, pero todavía no hay nada seguro y faltan más de 90 minutos, lo que si queda clarísimo, es que éste partido fue el mejor juego del comienzo de la liguilla y Santos la hizo en grande con el refuerzo de Cuauhtémoc Blanco, que ahora es el Guerrero #1 pero espero que no se les olvide que: Aunque ahorita este con Santos, su corazón sigue siendo de pollo, COMO EL MIO. pensar en el bicampeonato se me hace un GRAN SUEÑO, pero como dicen: soñar no cuesta nada!
*El Dato Curioso: Christian Benitez el jugador lesionado del Santos Laguna tiene las mismas iniciales que el jugador que lo sustituye ahora Cuauhtémoc Blanco. (CB)
*Lo Chusco: Anuncían un cambio por parte del equipo del Santos Laguna y Cuauhtémoc Blanco al ver que saldría el número 10 corre para salir del campo, pero...Oh! Sorpresa Cuauhtémoc tiene el #9 con Santos debido a que Daniel Emanuel "Hachita" Ludueña es quien porta el #10 con el equipo, de hecho los 2 se ríen y dan una palmada...mientras Hachita dice No no no te confundas...Yo soy el 10 aquí. (Hasta los grandes se equivocan)
*La Moraleja: Con dinero baila el perro...Sí incluso ese que se viste de amarillo y hace pipí en las porterías donde mete gol. Cheve $25...Boleto en Reventa $170...Ver al Cuau jugando con el Santos Laguna, NO TIENE PRECIO =)

lunes, 24 de noviembre de 2008

El gran Temo (Beto).

Aunque fuera de mi día de participación, me he tomado la libertad de no dejar pasar la oportunidad de mencionar lo que pasó ayer en la Comarca Lagunera. Como muchos de nosotros imaginábamos, Cuauhtémoc Blanco reapareció en el fútbol mexicano con el pie derecho, como los grandes.

Santos es, de por sí, un equipo peligroso, el actual campeón. Si bien no venía jugando de maravilla en las últimas fechas, es de todos conocido que la liguilla es un torneo aparte y como quiera que sea, Daniel Guzmán ya tiene experiencia en ellas.
Me parece que no nos equivocamos los que pensamos que la llegada del Temo significaría una gran ventaja para los Guerreros y que los hacía favoritos para alcanzar el bicampeonato. Ayer quedó demostrado, Blanco sigue siendo un grande, sigue estando intacto su talento y su desempeño físico está en gran nivel (jugó los 90 minutos).
Bien conectados el Temo y el "Hachita", con Arce por un lado, Castillo por el otro y Vuoso en la punta, pueden hacer magia, tanta, que el mago Frank y Ari Sandi se quedarían pendejos.
Santos para campeón!
Más nada.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Chivas-selección-Maradona (Beto).


En primer lugar, amables lectores, les ofrezco una disculpa por no haber escrito la semana pasada como me lo exigía este Ministerio, pero estuve en el bello puerto de Acapulco de Juárez terminando mi disertación para optar por el grado de maestro en Historia. Ya se irán enterando.
Junto con el buen Freaking Nazi acudí al Hooters de la costera, ese lugar inigualable donde uno es atendido por bellas chicas en patines y se puede diferenciar a los chilangos de los costeños ya que éstos se visten con unas bermudas y unos huaraches, mientras los primeros, según me dijo FN, "se ponen unos shorts, con calcetas blancas, tenis y una playera de futbol de cualquier equipo". Lo terrible fue que, justo mientras lo decía, yo reparaba en que así, tal cual, era mi vestimenta.
El partido de México contra Ecuador fue algo aburrido y la selección azteca ganó en el último minuto por una jugada algo fortuita. Las Chivas, por su parte, fueron repasadas en el Jalisco por el Inter de Porto Alegre al son de 2-0. La historia comenzó a escribirse en este juego.
Ayer miércoles vino lo bueno. México en San Pedro Zula visitando a Honduras. A los nuestros les bastaba ganar, empatar y hasta perder por menos de 5 goles (o una desastroza combinación que se juntara con una resultado favorable de Jamaica ante Canadá) para estar en el hexagonal final.
El primer tiempo fue algo trabado, pero, a mi parecer, México manejaba bien el partido, lo tenía controlado, por decirlo de algún modo.
Una jugada azarosa hizo que al minuto 6 del segundo tiempo Osorio, al tratar de despejar, incrustara el balón en el ángulo ante un incrédulo Oswaldo Sánchez. El autogol hizo que Honduras creciera y que México, lejos reaccionar, comenzara a navegar en la inoperancia.
El mejor jugador fue, a mi juicio, Rafa Márquez. En más de una ocasión se le vio gritar, poner orden y tener que apoyar a sus compañeros, como lo hizo al cerrar correctamente con una barrida al terrible Suazo cuando, dramáticamente, había dejado atrás a base de velocidad pura a Galindo. Así varias veces.


Erickson "panzó" la primera prueba: avanzar al hexagonal final. Pero ha dejado muchas serias dudas. La selección, no obstante contar con los mejores elementos en muchos años, sencillamente no encuentra su juego y no llega a un rendimiento que, si bien no la haga ganar todo, deje tranquilos a los que juegan, dirigen y miramos. Se habla ahora de relevar al DT. No creo que sea la solución, si no por el sueco, sí porque nada bueno debe dejar el cambiar de seleccionador cada 6 meses. El problema, el gran problema, creo yo, está en los que rodean a Sven. Los asesores, principalmente en tal Paco Ramírez -no sé ustedes, pero yo no confiaría nada en un hombre que usa la barba como él-, deberían de hacer mejor su trabajo. Erickson no conoce aún el medio, entonces, son ellos lo que deberían hacerle ver quiénes son los mejores para determinados partidos. Muchos opinaron, me incluyo, que el juego de anoche debió ser jugado por los elementos más experimentados. Por lo contrario, la terquedad de llevar a alguien como Vela quedó expuesta al momento en que, en un ataque de locura, pateó sin empacho al jugador hondureño y salió expulsado. Qué necesidad?
Tenemos más dudas que certezas. EU, Honduras, Trinidad y Tobago, Costa Rica y El Salvador serán los rivales rumbo a Sudáfrica 2010. La verdad, no creo que México quede fuera del Mundial (se otorgan 3 boletos y medio!!!!), pero sí creo que, de seguir así, nos hará pasar más malos ratos.
Ahora las Chivas. Ustedes me saben americanista, y por ende creerán que mi corazón goza y mi espíritu se regocija al contemplar el papelón recién desempeñado por el rebaño en la Sudamericana... pues sí!!! Pero ustedes también saben (pregúntenle a Luisito) que la burla nunca ha sido lo mío y no comenzará a serlo en esta ocasión. El partido de vuelta se antojaba muy difícil. Y así lo fue. El Inter se adueñó pronto del balón, del marcador y del trámite del encuentro. A decir verdad, ni en la ida ni el la vuelta el Guadalajara metió las manos. Lo que es la vida, hace un par de semanas, luego de eliminar a River Plate, parecía que el futuro era halagador. Los jugadores, DT y directiva hablaban de campeonar tanto en la liga local como en el torneo continental. Ahora, ni una ni otra. Bien me dijo Luis que es muy probable que el equipo estuviera ya deseoso de vacaciones y que Efraín Flores -cuya única virtud, a mi juicio, es ser hermano del gran Tony Flores-no viera la hora de salirse del equipo una vez que el gran Vergara le "paseara" frente a sus narices al que, al parecer, será el DT rojiblanco a principios del 2009. Ni hablar...
Maradona debutó contra Escocia, el mismo equipo contra el que lo hizo como jugador, y ganó por 1-0. En realidad no podemos decir que "ya se ve la mano de Diego", porque sería falso. Es el gran problema al que se enfrentan los DTs de nuestros días. Llamando a los jugadores de Europa, tienen tan sólo, en el mejor de los casos, un entrenamiento para poder ponerlos a su modo y enseguida a jugar. Pero ante eso se enfrentan todos. No es pretexto.
En fin, se viene una liguilla interesante y con el Temo como flamante refuerzo del Santos Laguna -una jugada maestra su fichaje, creo yo- el equipo de la comarca se convierte en favorito. Aunque para mi, los Tigres de la UANL darán pelea. UNAM y Cruz Azul... ojalá y pudieran perder los dos y eliminarse mutuamente, ja!
Más nada.
Beto.
Estén atentos, queridos lectores, pronto, muy pronto podrán disfrutar de la edición número uno del podcast del Ministerio de la Buena Onda, no más investigamos cómo subirlo al blog. Si alguien tiene idea y nos puede ayudar, lo agradeceremos mucho.

martes, 18 de noviembre de 2008

Cómo hacer una..."MuñecaInflable" (Gerardo)

Al parecer yo soy el único que escribe ahora...me imagino que los demás estan muy ocupados, lo cual se respeta, pero paque vean que sigo al pie del cañón, ahí les va lo de esta semana...
Querido Ministebrio:
La semana pasada fue 1 semana super pesada! llenar tanto papeleo, andar de arriba para abajo todos los dias, pasaporte, copias, formatos, juego de futbol y para quitarme de encima el estress jugar fifa 09 con el buen Dana =) en fin...
Todo comenzó con mis ganas de hacer música y también con las ganas de mis otros 3 compañeros...
Plex un guitarrista y vocal al cual conozco desde la primaria o secundaria, no recuerdo, no saliamos juntos ni nada, pero siempre habia un saludo cordial y yo estaba enterado de que tocaba la guitarra.
Isaac un guitarrista y vocal que estudia bachillerato musical junto con Plex en "cinart" al cual no tenía el gusto de conocer hasta la semana pasada.
Marcelo un bajista que conozco desde la primaria y me he juntado con él toda la vida, a jugar, platicar, empedar y ahora tocar =)
Y Yo...Gerardo...Baterista aficionado amante de la Música xD
Pues un día ví un video de Plex en el facebook, un video de una canción que el le compuso a su novia Pily, donde él toca la guitarra y canta, a lo cual le propuse que hicieramos una banda, y el me dijo que si, pero yo estaba en México, entonces, tendríamos que esperar a que volviera a Torreón para poder hacer la banda, pero por mientras, platicabamos por el bendito messenger acerca del futuro de "la banda" entonces le comenté que Marcelo podría entrar como bajista, además de que Plex también conoce a Marcelo desde hace mucho tiempo, incluso mas que yo, creo...entonces nos faltaba un guitarrista y Plex me comentó de Isaac, que estudiaban juntos, que tocaba la guitarra, etc. y tanto Isaac como Marcelo aceptaron, asi fue como un dia platicando en el messenger decidimos juntarnos, con el propósito de escoger covers para empezar con la banda y por supuesto un nombre y lanzando mil nombres la aire, incluso preguntandole a la gente que pasaba por ahí como se llamaban para ponerle ese nombre a la banda...cuando Isaac dice...MuñecaInflable todos nos reímos y dijimos, ps vaaa! hahaha y se quedó MuñecaInflable, los covers elegidos a empezar a tokar hasta ahorita fueron:
Dildo - Dixie
La Gusana Ciega - Tornasol
Inmigrantes - Graffiti
Sólo nos hemos juntado a ensayar 2 veces y para ser tan poco tiempo, creo que suena bien, espero que mejoremos, porque al parecer habrá una tokada el mes que viene donde nos estaremos presentando...pueden ver videos en http://www.youtube.com/ sólo pongan MuñecaInflable y dejen sus comentarios =) espero que les guste hahaha cuidense mucho, los quiero mucho y los quiero ver rockear! salu2 friolentos desde Torreón! ciao xD

martes, 11 de noviembre de 2008

Back To Town (Gerardo)

Querido Ministebrio:
Ayer volví a la Tierra que me vió nacer, Torreón Coahuila: La Comarca Lagunera, después de un largo viaje de 12 horas en camión =S y luego luego sentí el clima extremoso...super frio en la mañana y me moría de calor en la tarde. El Río Nazas ya se está secando por completo =0 Es muy padre ver a tus seres queridos después de un tiempo de no hacerlo, padres, hermanos, amigos y otros familiares, se siente bien =) Pero qué creen? la semana pasada en la Ciudad de México DF, fue de cine. El Sábado fuí a ver la pelicula "Quémese despues de leerse" (Burn after reading) que creanme, de verdad me pareció horrible y muy aburrida, no volvería a pagar por verla, porque ya lo hice una vez y su pudiera retroceder en el tiempo, no lo hubiera hecho, pero dicen que el hubiera no existe, asi que ni hablar, PERO...a las personas que les guste el humor negro les va a encantar, porque los personajes se desempeñan muy bien dentro de su papel, tal es el caso de mi queridisimo e intimo amigo, Brad Pitt y el afamado George Clooney entre otros, porque a pesar de que la película no fue para nada de mi agrado, debo admitir que si me reeí un poco en 2 o 3 ocaciones. Por otro lado...antes de mi regreso a Torreón me dí a la tarea (como ya lo había comentado en mi entrada anterior) de ir a ver la película de "SAW V" (El juego del miedo 5) ya que no podía regresar a La Comarca sin poder presumirle a mis amigos que ya había visto esta gran película sin tener que esperar NOSE CUANTO TIEMPO a que salga aquí en Torreón como lo tendrían que hacer la mayoría de ellos, verdad Dana? En fin...les platicaré de este día...Era Domingo 9 de Noviembre mi camión saldría a las 7 de la noche rumbo a Torreón, por lo tanto tenía que ver la película temprano y la primer función era a las 11:20 así que, decidí despertarme a las 9:30 y desayunar un delicioso par de huevos con chorizo hechos por mí, si, no me bañe y qué? me bañe antes de irme de viaje, entonces recibí las indicaciones de la familia (tía, primo, prima) de como llegar a Plaza Universidad, para poder disfrutar de mi película, y asi fué como una vez mas empezó la odisea de ir de un lugar a otro en la ya antes mencionada Cd de México, tome un microbus que me dejó en la Avenida Universidad y de ahí, otro que me dejó enfrentito del cine, asi de fácil (si, como no) total...compré mi boletito de la sala 8 para ver la peli, entré y sorpresa, estaba yo solito, entonces tenía la sala para mi solo, pero ya después llegaron otros 2 chavos y sólo estuvimos nosotros 3 en toda la película (el que madruga, Dios le ayuda) y asi fue como disfruté plenamente de la pelìcula...que les puedo decir sin contárselas hahaha está muy buena, de verdad 100% Recomendable y les aseguro que lo que crean o imaginen que va a pasar, no pasa, sino todo lo contrario, conforme van pasando las cosas pueden ir imaginando y tal vez acertando que es lo que va a suceder, por lo tanto...sólo les puedo decir que estoy casi seguro que habrá una 6ta parte, la cual ya estoy esperando desde el mismo Domingo. Los quiero mucho! Y los quiero ver triunfar! saludos extraños (debido al clima) desde la Ciudad de Gomez Palacio Durango =)

lunes, 10 de noviembre de 2008

Gears of War 2










Primero, una disculpa a los millones de asiduos lectores, por el retraso de un día en la publicación de esta reseña, pero necesité de un día más para poder terminar la campaña de este juego, y así dar una opinión mejor formada del mismo, además de evitar los regaños del autoproclamado ministro en jefe, que no sólo implican palabras fuertes, sino actos denigrantes que involucran cuero, una pelota de plástico roja y paletas para nalguear.
En fin, prácticamente acabo de terminar el modo campaña de GOW2, y es en primer lugar, el doble de larga que la historia del primer Gears, además que se involucra de manera más personal en la historia de los personajes, sobre todo en la de Dominic Santiago, el siempre dispuesto acompañante de Marcus Fenix, y en verdad logran desarrollar una temática que te empuja a seguir jugando, para conocer la historia, que entrelaza la relación de Dom con su esposa, al mismo tiempo que da algunas respuestas respecto al origen de los Locust… pero también introduce nuevas incógnitas al universo de GOW2, que no revelaré, como es mi costumbre, para que los que de verdad tengan interés, jueguen y se den cuenta a lo que me refiero al decir que, esta segunda parte, te cambia la perspectiva de la historia que pensabas se desarrollaba, de una simple batalla por la supervivencia entre dos especies dominantes en el planeta que habitan. Pero sí les puedo adelantar que es una historia, si bien no más obscura, sí más triste. Recuerdo que el primer GOW fue anunciado con un comercial en donde se escuchaba como música incidental, una canción de nombre Mad World, y la gente cuestionó al estudio programador, que en el juego (el primero) no se logró comunicar al respetable esa sensación de un mundo cansado y hastiado; sin embargo, para esta secuela, Epic Games logra de manera magistral comunicar ese sentimiento de desesperanza y sinrazón de algunos aspectos de la vida, como la guerra y lo efímero de las relaciones personales. En verdad me parece que es una historia muy bien llevada… sólo espero que la adaptación al cine (que parece está más que confirmada) logre transmitir el espíritu del juego, en donde el único aspecto positivo que se puede advertir, es la camaradería y amistad que existe entre los miembros del escuadrón Delta.
Un aspecto importante, es lo divertido que sigue siendo jugar el modo campaña con un amigo, tuve la oportunidad de jugar un par de capítulos en modo normal con el buen maicol (Mike suki suki cocki) y es gratificante ver como algunos aspectos fueron planeados de manera específica para el modo cooperativo, como por ejemplo, una parte en la que debes cargar una bomba, con una mano cargas ésta, y con la otra una pistola, en ese momento, no puedes tomar cobertura ni usar otra arma que la referida pistola, que en realidad no causa mucho daño; el punto es que en el modo de un jugador, esta parte del nivel no tiene mayor relevancia, pero en el modo cooperativo, debes estar coordinado con tu compañero, pues deben moverse de manera organizada para no perder de vista a los enemigos, pero sobre todo, para poder avanzar sin ser aniquilados… mucho más divertido de dos que de uno. No puedo esperar a jugarlo en modo locura!
Por otra parte, ya pude jugar las otras modalidades que son las que mantienen a GOW con vida, después de muchos meses, y me refiero a las partidas multiplayer online, en donde, evidentemente, me dieron una patiza, porque mucha de la gente que juega son unos verdaderos monstruos, apenas asomo la cabeza y ya me están volando la cabeza con un sniper que no alcanzo a ver nunca, o de repente siento que ya me pegaron por la espalda una granada, y jamás vi al desgraciado que me la pegó… pero conforme juego, me vuelvo un poco más competitivo, y pude sobrevivir para contar unas cuantas partidas, en donde me di cuenta, con beneplácito, que a la escopeta le redujeron el poder de fuego, lo cual en realidad se agradece, pues en el primer GOW, era frustrante ver como sujetos, sin respetar el espíritu del juego, salían a masacrarte a escopetazos, aún cuando un escuadrón entero le disparaba con el lancer. En esta ocasión, el lancer tiene mayor poder de fuego, lo cual provoca que los enemigos retrocedan, lo cual hace que, ahora sí, el aspecto táctico del juego tome mucho mayor importancia, sin quitar la total oportunidad que un tipo versado en la escopeta pueda causar estragos en el escuadrón contrario, sólo que ahora tendrá muchos más problemas para poder acercarse a su víctima. Otro punto que hace que el aspecto táctico tome mayor importancia en estas partidas, es que ahora se tiene la posibilidad de clavar granadas en las paredes, lo cual obliga a que camines con cuidado y no puedas ir por el nivel totalmente despreocupado, en busca de tu oponente… además que puedes plantear un escenario de trampa muy bueno, como clavar una granada en las dos únicas entradas de un cuarto en donde te encuentras atrincherado, obligando a que tu enemigo entre a buscarte, pero justo en el momento en que pasa por la puerta, ésta explota junto con tu oponente… claro que no es una técnica infalible, pues bien te pueden aventar un granada por la ventana… o bien aventarte una granada tóxica, que te obligue a salir del cuarto, y si sobrevives a la explosión de la granada que previamente habías colocado, lo más seguro es que no sobrevivas a quienes te aventaron la granada tóxica. En fin, la idea es que la táctica ahora tiene un valor importante en las partidas multiplayer, y eso se agradece mucho.
Mención aparte merece el nuevo modo “horda” en donde, como el nombre lo indica, ahora tienes que sobrevivir al embate de una horda de enemigos que, uno tras otro, llegan a tratar de eliminarte, enviándote enemigos cada vez más inteligentes y viciosos. Este modo es especialmente divertido si lo juegas con amigos, pues hasta cinco personas pueden estar al mismo tiempo resistiendo las hordas locust, y además es adictivo, al grado que mi hermano, ex ministro de este ministerio, jugó conmigo hasta resistir dieciocho oleadas (en modo fácil) y quería jugar más, debiendo tomar en cuenta que él no gusta mucho de los shoters, sobre todo porque se le hacen complicados los controles, con decirles que Halo (cuyo control es mucho más sencillo que el de Gears) le da pavor. Pero el modo es tan divertido, y te contagia precisamente esa sensación de supervivencia a las hordas, así como al compañerismo, pues mientras uno cubre, el otro va por municiones, sólo por dar un ejemplo, también se presta para poder implementar técnicas más elaboradas, como preparar una emboscada a los locust, pegando granadas en las paredes, dejando a uno de los elementos de tu escuadrón de “carnada” mientras el otro de tus compañeros utiliza un sniper para volar las granadas, o las cabezas enemigas… me muero por intentarlo con cinco amigos en modo locura… debe ser increíble.
Como podrán leer, el juego me agradó bastante, y la verdad es que, aunque soy muy fan de la franquicia, sí puedo decir cuando un producto no cumple con las expectativas, pero este no es el caso de GOW2, que en realidad cumple con el cometido de ofrecer un producto de calidad, que te dará mucho tiempo de diversión y que en realidad recomiendo como una compra obligada.
Calificación: 5 tamales, 4 sacos de semitas y 2 ollas de atole de cajeta.

martes, 4 de noviembre de 2008

Fragmentos del Destino (Gerardo)

Querido Ministebrio:
Hace muchísimo tiempo que no iba al cine, tanto...que no recuerdo el nombre de la última película que ví, sólo recuerdo que salía Eva Longoria, y no es raro que nada mas me acuerde de eso verdad?
En fin...la semana pasada mi prima me hizo la cordial invitación para asistir junto con ella al cine y ver una película (obviamente), había 2 opciones:
1.- "Quémese después de leerse" (Burn After Reading) la cual es una comedia, con: Brad Pitt, George Clooney, Frances McDormand, John Malkovich y Tilda Swinton.
La cual trata de un agente de la CIA que escribe todo lo que hace ahí dentro incluyendo actividades ilegales, pero se pierde el archivo donde escribió todo y tiene que buscarlo. La verdad, no me sonó muy interesante.
Y la otra opción: 2.- "Fragmentos del Destino" (The Air I Breathe) una película de Drama, con: Kevin Bacon, Julie Delpy, Brendan Fraser y Andy Garcia.
La cual, es una historia que se basa en un proverbio chino en el cual la vida se puede reducir a cuatro emociones: la felicidad, el placer, el dolor y el amor. Y en realidad, esta película me pareció más atractiva e interesante, por lo que decidimos entrar a ver esa, además de que tiene grabaciones tanto en la Ciudad de México, como en Estados Unidos.
No voy a entrar taaanto en detalles, para que la vean, pero la película te va mostrando 4 vidas diferentes, que se entrelazan entre si, pero claro cada una mostrando su propia emoción, las ya antes mencionadas...felicidad, placer, dolor y amor.
La vida de Un hombre de negocios que apuesta mucho más de lo que tiene en una carrera de caballos, te hace experimentar la sensación de la felicidad al saber que eres libre...como una mariposa.
Un gángster que descubre que puede ver el futuro desde niño, pero éste le llega en partes, experimenta la sensación del placer que te puede dar el equivocarte como todo ser humano, el saber que eres real y que el futuro, efectivamente puede ser incierto, el destino no.
Una cantante de música pop que es víctima de un jefe del crimen, que nos lleva a sentir con ella el dolor da la pérdida de nuestros seres queridos, el dolor que te causa no poder decidir por tí mismo, no hacer lo que tu quieres.
Y un médico que debe salvar la vida de su gran amor, antes de que algo malo pase, nos demuestra una vez más que por amor se puede llegar a hacer cualquier cosa, incluso cuando esa persona que tanto amas, no está contigo.
En fin...ya será cuestión de que vean la película para que se den cuenta de como estas historias se entrelazan y vean lo que sucede con cada uno de los personajes, a mi parecer es una película buena, que en ocasiones, se torna un poco lenta, pero a pesar de eso, al momento de estarla viendo, percibes perfectamente: la felicidad, el placer, el dolor y el amor a traves de las escenas.
Yo le daría de calificación un 8.6 esta perrona, pero un poco lenta, por otro lado, ya me enteré de que ya salió "SAW V" (El juego del miedo 5) que por supuesto, tengo que ir a ver, quien se apunta? Los quiero mucho! Y Los quiero ver triunfar! Por cierto, tengo una duda, quién será el encargado de "Traducir" los nombres de las películas en Ingles a Español, están pésimos no? haha Salu2 Gerardo xD

domingo, 2 de noviembre de 2008

Cómo hacer la espera más corta o ¡ya quiero que sea viernes!

Ojalá alguien tenga una buena receta para que una semana entera se pase rápidamente, lo digo porque no puedo esperar que sea el día viernes, siete de noviembre, ya que en ese día me entregarán mi copia de Gears of War 2 (cuyo motivo de precompra hice referencia hace dos posts).
Me vino a la mente una manera que vi en South Park, cuando Erick Cartman no podía esperar a que pasara un mes entero para que le entregaran su Nintendo Wii, presa de su desesperación, le pidió al menos brillante de sus amigos que lo enterrara en la nieve de una montaña de las cercanías de su pueblo, sin embargo una avalancha hizo que fuera imposible sacarlo de la prisión congelada en la que él mismo se metió. Pasó el tiempo y fue descongelado en el futuro lejano, en donde el Nintendo Wii no era más que una pieza de museo. Al final se armó un buen desmadre y logró regresar, pero tres meses antes de que saliera su deseado Wii.
Entiendo por qué mi novia se negó a irme a enterrar en el Ajusco, ahora que está medio nevadito, pero, además de salvarme la vida, me di cuenta de que mi novia me estaba haciendo un gran regalo, que lo es darme cuenta de que hay que disfrutar cada día, aunque pienses que sólo debería de fluir para que llegue una fecha especial. Sin embargo, si así fuera, dejaría de disfrutar los buenos momentos que me tiene deparada esta semana, como seguramente será el partido del jueves, entre mis queridas Chivas y el River Plate, o el estreno de la serie de Clon Wars, que le tengo mucha fe.
En fin, esperar que esta semana sea lo mejor, pero dentro de mi, el anhelo de que ésta pase rápido, ahí está.
Pero aprovechando que estoy hablando de la entrega de Gears of War 2, creo que bien vale la pena, hablarles un poco del primer juego, ya que cuando lo jugué, no existía este Blogg, y por lo tanto, no lo reseñé, así que déjenme darles un poco de clases de historia.
En la pasada generación de consolas (Game Cube, Xbox, Playstation 2) apareció un juego que tuvo un gran éxito, en gran medida por la ubicación de la cámara, que era por encima del hombro, cuando generalmente los juegos de vista subjetiva dejaban la libertad de postrar la cámara en cualquier lugar. Esta situación provocó un buen manejo de la historia y la forma en que se narró la historia, ya que ese tipo de cámara te oculta “quita” un poco de visión, preparándote buenas sorpresas. El juego del que estoy hablando es Resident Evil 4, un verdadero clásico (y cuya quinta parte estará para marzo del año entrante).
Recuerdo que jugué RE4 dos veces seguidas, y me preguntaba a mi mismo, ¿por qué no hacer un juego que utilice este ángulo de cámara? Es genial!... sin embargo nadie lo hizo… hasta Gears of War, cuyos desarrolladores confirmaron (y siguen diciendo) que Resident Evil 4 fue una gran influencia.
Por otra parte, en el momento en que salió Gears of War (de aquí GoW) fue muy importante, porque las consolas de generación actual no estaban deslumbrando a la gente, muchos sentíamos una especie de decepción al ver que los gráficos nuevos no eran superiores de manera evidente entre el Xbox 360 y el Xbox, como en su momento se podían distinguir las mejoras gráficas entre el Playstation 2 con el 1.
Pero todo eso cambió con GoW, de ahí en adelante, el estándar de calidad visual de los juegos para las consolas actuales, cambió radicalmente.
Pero no sólo fue el aspecto gráfico que era verdaderamente apabullante, también era el control, la estrategia que debías tener al cubrirte y disparar y el juego en línea lo que le dio a GoW la categoría de clásico instantáneo. Y por supuesto está la sierra…
No podré olvidar la primera vez que usé la sierra del lancer (arma trademark del juego) para cortar en pedazos a un oponente, en verdad se siente poderoso, la combinación del sonido feroz de la maquinaria, con el sonido de carne triturada y gritos, junto con la imagen poderosa del locust que estás descuartizando, y la sangre que se salpica por todos lados manchando la pantalla, aunado a la vibración coordinada del mando de verdad hacen que la experiencia sea uno de esos momentos inolvidables.
La historia es trillada (para los juegos de video) la humanidad se encuentra en un planeta llamado Sera, en donde encaran la extinción ante una especie humanoide conocida como “Locust” y en esa guerra se encuentra un tipo duro, llamado Marcus Fenix, quien, junto con Dom, Colt y Berg, tratan de poner una bomba en las profundidades del planeta, que es en donde habitan los locust, para evitar que esta especie siga aterrorizando las ciudades humanas. Pero no se dice más sobre el origen de los protagonistas, ni si este planeta tiene alguna relación con la Tierra, no qué son los locust o cuáles sus objetivos. Pero al parecer, en la segunda entrega, se profundizará más en la historia, tanto de los protagonistas así como del origen de la guerra. Aunque algo sí queda claro, los programadores han declarado que, mientras le gente lo pida (pero sobre todo, gaste su dinero) seguirán haciendo secuelas de este juego.
La cereza en el pastel de GoW, fue el juego en línea, escuadrones de cuatro contra cuatro, que te hacían preocuparte por la integridad de tu personaje, porque una vez muerto, no regresabas sino hasta la siguiente ronda (a diferencia de juegos como halo, en donde reaparecías en otro lugar del mapa, una vez que te abatían) lo que hacía sentir una tensión en los encuentros, además de una gran satisfacción al eliminar a un oponente. Recuerdo con especial detalle, una ocasión en que me encontraba jugando con gente que la movía bastante bien, de repente en mi audífono escuché como mis otros tres compañeros, uno a uno, fueron eliminados, yo dije ¡mergaaa! Seguro ya valí, sin embargo, me la rifé bastante bien y maté a los cuatro oponentes yo solo… bastante gratificante.
Más gratificante que lo anterior, fue el hecho de poder jugar el modo campaña junto a un amigo, de verdad que el sentido de juego cooperativo alcanzó un nivel superior cuando pude terminar el juego en modo locura (el más difícil de todos los modos de la campaña) junto con el buen Oinot… todavía recuerdo que grité como loco cuando matamos al último locust del juego, en verdad inolvidable. Por otro lado, también jugué con Maicol y no pudimos terminarlo en locura… espero que el GoW2, lo podamos hacer.
En fin, me despido, seguro que para mi próxima entrada podrán tener las primeras impresiones del juego, puesto que lo pienso jugar todo el fin de semana, desde que llegue a mi casa el viernes en la tarde, hasta el domingo, no me bañaré y comeré sólo chetos y coca de lata, ya le dije a mi novia que se olvide de mi por ese fin de semana y no contestaré el celular… a menos que sea maicol u oinot, queriendo jugar un cooperativo en línea. Si no, absténganse de buscarme.