martes, 4 de noviembre de 2008

Fragmentos del Destino (Gerardo)

Querido Ministebrio:
Hace muchísimo tiempo que no iba al cine, tanto...que no recuerdo el nombre de la última película que ví, sólo recuerdo que salía Eva Longoria, y no es raro que nada mas me acuerde de eso verdad?
En fin...la semana pasada mi prima me hizo la cordial invitación para asistir junto con ella al cine y ver una película (obviamente), había 2 opciones:
1.- "Quémese después de leerse" (Burn After Reading) la cual es una comedia, con: Brad Pitt, George Clooney, Frances McDormand, John Malkovich y Tilda Swinton.
La cual trata de un agente de la CIA que escribe todo lo que hace ahí dentro incluyendo actividades ilegales, pero se pierde el archivo donde escribió todo y tiene que buscarlo. La verdad, no me sonó muy interesante.
Y la otra opción: 2.- "Fragmentos del Destino" (The Air I Breathe) una película de Drama, con: Kevin Bacon, Julie Delpy, Brendan Fraser y Andy Garcia.
La cual, es una historia que se basa en un proverbio chino en el cual la vida se puede reducir a cuatro emociones: la felicidad, el placer, el dolor y el amor. Y en realidad, esta película me pareció más atractiva e interesante, por lo que decidimos entrar a ver esa, además de que tiene grabaciones tanto en la Ciudad de México, como en Estados Unidos.
No voy a entrar taaanto en detalles, para que la vean, pero la película te va mostrando 4 vidas diferentes, que se entrelazan entre si, pero claro cada una mostrando su propia emoción, las ya antes mencionadas...felicidad, placer, dolor y amor.
La vida de Un hombre de negocios que apuesta mucho más de lo que tiene en una carrera de caballos, te hace experimentar la sensación de la felicidad al saber que eres libre...como una mariposa.
Un gángster que descubre que puede ver el futuro desde niño, pero éste le llega en partes, experimenta la sensación del placer que te puede dar el equivocarte como todo ser humano, el saber que eres real y que el futuro, efectivamente puede ser incierto, el destino no.
Una cantante de música pop que es víctima de un jefe del crimen, que nos lleva a sentir con ella el dolor da la pérdida de nuestros seres queridos, el dolor que te causa no poder decidir por tí mismo, no hacer lo que tu quieres.
Y un médico que debe salvar la vida de su gran amor, antes de que algo malo pase, nos demuestra una vez más que por amor se puede llegar a hacer cualquier cosa, incluso cuando esa persona que tanto amas, no está contigo.
En fin...ya será cuestión de que vean la película para que se den cuenta de como estas historias se entrelazan y vean lo que sucede con cada uno de los personajes, a mi parecer es una película buena, que en ocasiones, se torna un poco lenta, pero a pesar de eso, al momento de estarla viendo, percibes perfectamente: la felicidad, el placer, el dolor y el amor a traves de las escenas.
Yo le daría de calificación un 8.6 esta perrona, pero un poco lenta, por otro lado, ya me enteré de que ya salió "SAW V" (El juego del miedo 5) que por supuesto, tengo que ir a ver, quien se apunta? Los quiero mucho! Y Los quiero ver triunfar! Por cierto, tengo una duda, quién será el encargado de "Traducir" los nombres de las películas en Ingles a Español, están pésimos no? haha Salu2 Gerardo xD

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Extraño a mis compañeritos de cine de miércoles de jodidos...Dana y Marcelo =(

Anónimo dijo...

hey q pedo vale hahahh xD. Buena reseña espero q vengas pronto para aca q estes bn sale att: Marcelo Sexo

Anónimo dijo...

hahahahaha no vi eso de los comprañeros del cine xD todo es claro ahora xD

Anónimo dijo...

no mames en diciembre ya vas andar aca vrdd??,, en diciembre no voy a entrenar y podremos ir al cine =),, ademas el 21 ya salgo de vacaciones =),,

hasta parece ke eres experto en narrar peliculas aasta les das calificacion te pasas caon :P

tk nos vemos por aca =)
cuidate

Anónimo dijo...

No se en ralidad cual sea el titulo adecuado para las personas que escriben reseñas pero debe de ser un encargado al igual que el que escribe los obituarios jejeje, y pues ese empleo lo conseguirias facilmente (aunque se que no es el objetivo). Se me antojo la peli, y espero que esté asi como la contaste...
Besos guapo, te quiero MuchOoOo0

Anónimo dijo...

Pues déjame decirte que la de "Quémese después de leerse" es realmente muy buena. Los Cohen son unos genios y si te gusta el humor negro, sin duda, es la mejor opción de estos momentos.

Anónimo dijo...

hahaha yo amo el cine !!
y ni cuentaa qe escribias qe bien eh, porqe mi papá tambien escribe criticas de cine pero en el periodico de Mexico y siempre me las manda, que padre y sii parece qe eres expertoo solo faltaria verlas io para dar mi punto d vista 8-) haha

me gustaa como escribes asi como te expresas y eso, leere cada cosa qe escribaas ;)

y cuando qieraas yo te acompaño al cine tmb con dana haha
un saludoo!:)

Anónimo dijo...

ps wee k te puedo decir pinchis peliculas ni las conosco yo ahorita puro fifa09 y pes09 oseaa ni idea de la pelicula la ultima k vi fua la del agente87 y la de no te metas con zohan aahhh y hoy es martes de rentas a $19:D hahah antes de las 11 rento nuevas y saaw saw es una porkeria pa mi we oseaa vi una y ni ganas de ver mas prefiero ver la pelicula de mario que sacaron bn chafona a esa mmda:D ya vengase pa aca a la merga sus aguilas k ni a la liguilla van a iegar:D

Anónimo dijo...

sabes qe te acompañaria a ver saw.... pero estas muy lejos, y soy muy miedoosa XD jjajaja
y quiero ver la que viste tuu :D

Anónimo dijo...

Y de dónde te salió lo periodista???... Pues de tu tía Laura!!!!!! Jajajajajaja

Anónimo dijo...

de cuando acaaa tan escriitoorr jajaja iree a ver la peliculaa, aunque ya te dijee de cual deberias haber comentado :D jajaja luego nos vemosss cdteee
chacha:)

Anónimo dijo...

Eres bueno con las rese;as.. me la antojaste!! y solo porque tu la recomiendas ire a verla... a ver si me acompa;as.. chikitito!!! jaja.. besos rojitas =)

Anónimo dijo...

wooo kiero ir al cine hace años k no voyy
me gusto mucho lo k escribiste bueno mas bien comolo redactaste k acaso es tu nuevo talento :P
espero k la peli este asi de buena eee
cdtmm k estes muy bnn seguire con mi tarea :P
tq

julieTita dijo...

yo voy al cine!! yo voy yo voy!!

Anónimo dijo...

me gustoo como redactaste ;)
excelente criitico jajaja
bueno..
sigue escribiendo asi de geniaal
byeee

Anónimo dijo...

hey geraa hasta medanganas de ir al cine nada mas de leer como escribes con todo el sentimiento jajajaja ...escribe sobre twilight...(a)
...bueno menso espero k estes bn alla en mexico city jaja...aversi cuando regreses avisas va jaja ya de perdis o capaz de ke me entero ke estas aki a traves del ministebrio jaja....
cdt mensoo nos vemo0os! ciao0o