lunes, 24 de noviembre de 2008

El gran Temo (Beto).

Aunque fuera de mi día de participación, me he tomado la libertad de no dejar pasar la oportunidad de mencionar lo que pasó ayer en la Comarca Lagunera. Como muchos de nosotros imaginábamos, Cuauhtémoc Blanco reapareció en el fútbol mexicano con el pie derecho, como los grandes.

Santos es, de por sí, un equipo peligroso, el actual campeón. Si bien no venía jugando de maravilla en las últimas fechas, es de todos conocido que la liguilla es un torneo aparte y como quiera que sea, Daniel Guzmán ya tiene experiencia en ellas.
Me parece que no nos equivocamos los que pensamos que la llegada del Temo significaría una gran ventaja para los Guerreros y que los hacía favoritos para alcanzar el bicampeonato. Ayer quedó demostrado, Blanco sigue siendo un grande, sigue estando intacto su talento y su desempeño físico está en gran nivel (jugó los 90 minutos).
Bien conectados el Temo y el "Hachita", con Arce por un lado, Castillo por el otro y Vuoso en la punta, pueden hacer magia, tanta, que el mago Frank y Ari Sandi se quedarían pendejos.
Santos para campeón!
Más nada.

3 comentarios:

Gerry dijo...

En cuanto a tu entrada, no tengo nada que objetar, realmente Blanco (quien me sigue cayendo en la punta del hígado) jugó de maravilla y sí, convierte al Santos en favorito para llevarse el título.

Mi pregunta es: ¿Cómo es que Cuauhtémoc llegó a la Comarca? Según entendí, llegó como refuerzo, lo que significa que al final del torneo se va... ¿cierto?

¿Cómo es permisible esto en el futbol? Es más, aunque se quedara en el equipo, ¿cómo es posible reclutar un nuevo jugador en plena liguilla?

No sé mucho de esto, pero hasta en el torneo más rascuacho que yo haya jugado, a ese jugador se le llama "Cachirul". ¿Cuántas ligas en el mundo permiten este tipo de situaciones?

En lo personal creo que esto es totalmente ridículo: Un equipo clasifica a la liguilla, pero otro la juega... sí, la diferencia de Blanco es así de grande.

Anónimo dijo...

Primero que nada, mi querida Güera, celebro que vuelvas a leernos, andabas medio desaparecido y me congratulo con tu regreso.
Por lo que toca a tu comentario, estoy de acuerdo contigo. No debería permitirse que en la fase decisiva un equipo pueda reforzarse y menos, hay que decirlo, cuando el jugador que llega es de este tamaño.
Pero el reglamento del torneo -ese que todos los equipos conocen y aceptan al jugar- concede el dar de alta a un jugador siempre y cuando otro sea dado de baja por lesión en cualquier fase del torneo. En este caso, como tú sabes, Benítez estará de baja por 3meses. Es por ello que llegó el Temo.
Concuerdo contigo en que es ridículo y que no debería de ser, pero así lo dice el reglamento y, por ende, no puede ser injusto.
Aunque, por otra parte, hoy leí en algún lado que la rapidísima incorporación de Blanco a Santos y su gran disposición se debe a que su "fichaje relámpago" se venía negociando de tiempo atrás. Cómo es eso? Acaso sabían ya que Benítez se lesionaría? Hay cosas turbias en nuestro futbol, sin duda.
De cualquier forma, quién despreciaría 800 mil billetes verdes por jugar sólo de 2 a 6 partidos? Yo no.
Como siempre, te agradezco infinitamente esa grandiosa imagen de Chevy Chase. Nunca la cambies!

Gerry dijo...

Ni hablar, entonces el reglamento dice que NO es "Cachirul", por lo que en definitiva no es injusto (en efecto, todos conocen las reglas y aceptan jugar con ellas).

Aún así me gustaría saber cuántas ligas alrededor del mundo tienen una regla de esta naturaleza... no creo que seamos la única, pero si han de ser contadas.