jueves, 30 de octubre de 2008

Maradó!!! (Beto)

Hace un par de días me senté a la mesa, como lo hago casi a diario, y puse en la televisión el noticiero de ESPN Radio Fórmula. Mientras comía, la noticia de la designación de Maradona como nuevo DT de la selección Argentina me dejó sorprendido. No obstante que la noticia se venía barajando desde la renuncia de Basile, en realidad no le había dado mucho crédito a la posibilidad de que el "Pelusa" se hiciera cargo de la albiceleste, pero así es, así será.
Desde entonces, en los medios deportivos mexicanos no se ha dejado de tocar el tema. La mayoría de ellos coinciden en señalar, no sin razón, la total falta de credenciales por parte de Diego Armando para el nuevo y muy arriesgado cargo. También me he dado a la enferma tarea de investigar las reacciones en la propia Argentina y he descubierto, no con mucha sorpresa, que todo el mundo parece estar muy de acuerdo con la designación. Es más, algunos se atreven a afirmar que ya era justo que se le diera su oportunidad a Diego y hasta que es el momento idóneo para él. ¿Cómo es eso?
La vida de Maradona es de todos conocida. La clásica historia del niño proveniente de una familia numerosa y muy pobre de la provincia de Buenos Aires. El pibe, creo, nunca estudió más allá de unos años de la primaria y dedicó todas sus energías a jugar al futbol. Debutó en primera división en el equipo de Argentinos Juniors en 1976 y de ahí pasó a Boca, donde se mantuvo de 1981 a 1982 y ganó un Campeonato Metropolitano. Fue fichado por el Barcelona y ahí comenzó su gloria, pues, entre 1982 y 1984, ganó una Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Lo mejor estaba por venir, fue el capitán y completo artífice del Campeonato mundial logrado por Argentina en México 86 y durante su estancia en el Nápoles vivió sus mejores momentos. Ahí, entre 1984 y 1991, ganó 2 veces la liga de Italia, una Copa de la UEFA, una Copa de Italia y otra Supercopa de Italia. Ese fue, a mi parecer, su mayor logro, pues el Nápoles era un equipo en el olvido total. Es como si, toda proporción guardada, llegara un jugador al Jaguares de Chiapas y, en un periodo de 7 años, lo hiciera dos veces campeón del torneo mexicano, una vez campeón de campeones, campeón de la Libertadores y campeón de la Sudamericana. Así más o menos.
Del Nápoles pasó al Sevilla, de ahí volvió a Argentina con el Newell's Old Boys de Rosario y, finalmente, jugó en Boca Juniors una vez más, donde se retiró en 1997.
Su experiencia como DT es poco menos que ínfima. Dudo siquiera que haya hecho los estudios correspondientes. Dirigió por primera vez a un equipo llamado Deportivo Mandiyú de Corrientes, donde dirigió 12 partidos y sólo ganó uno. Luego volvió a dirigir a Racing Club de Avellaneda, ahí sólo ganó 2 de 11.
Como jugador, lo sabemos, fue quizá el mejor. Jugó tres Mundiales: México 86; Italia 90, donde fue subcampeón gracias a un gol de penal que marcó Alemania en la final que pitó el mexicano Codesal, por cierto; y en Estados Unidos 94, donde sucedió lo peor, al ser expulsado en pleno torneo por dar positivo en un control antidopaje.
El gran problema de Diego, es sabido, fue la droga, esa "blanca mujer de misterioso sabor y prohibido placer". En 1991, inclusive, fue arrestado por posesión de cocaína.
En conclusión, el gran astro dentro de la cancha, fue todo lo contrario fuera de ella. Entonces, por qué un tipo con dichos antecedentes, drogadicto, ignorante y engreído es tan amado, al grado de que los argentinos le confían -y parecen estar muy contentos de hacerlo- quizá el mayor de sus tesoros, que es la selección de futbol?
Por más vueltas que le he dado, sencillamente no lo entiendo. Como jugador fue lo mejor de lo mejor, sin duda, pero como DT qué puede ofrecer Maradona? y más a una selección a la que se le exige tanto y que siempre uno tilda de favorita en cualquier torneo que juega.
Por qué, en resumen, a Maradona se le ha perdonado y perdonará TODO lo malo que ha hecho y hará en su vida? Por qué es el personaje argentino más famoso del mundo en la historia, por encima, inclusive, de Eva Perón y el "Ché" Guevara?
La respuesta, creo yo, se encuentra en la idiosincracia argentina. Para ellos, para la inmensa mayoría de ellos, el futbol no es sólo un juego, no es sólo un deporte; el futbol, simple y llanamente, es parte de su vida. Si partimos de esa base, quizá logremos entender porqué Maradon ha inspirado -el colmo del absurdo- hasta una religión.
No dudo que Argentina se clasifique al Mundial, menos al saber que detrás de Maradona -al lado, diría yo- estará Bilardo (el DT campeón de México 86), y quizá también el "Tata" Brown y Sergio Batista (jugadores compañeros de Diego en el mismo mundial), pero temo que exista la posibilidad de que, por darle la selección al mayor referente dentro de su historia en el futbol, se lleven una desagradable sorpresa. Que nos pregunten a nosotros...
En conclusión, para entenderlo se necesitaría ser argentino.
Más nada.
Beto.
He estado luchando por acordarme, sin ceder a la tentanción de consultarlo en internet o alguna otra fuente, de los 11 integrantes que jugaban de titulares en la selección argentina de México 86. Hasta ahora recuerdo a Pumpido, Ruggeri, Olarticoechea, Batista, Brown, Borgui, Burruchaga, Valdano y Maradona. Me faltan dos. Quién me ayuda? Pero a pura memoria.

martes, 28 de octubre de 2008

Es Clásico!...Perder (Gerardo)

Ministebrio:
Por donde empezar esta entrada, antes que nada (con todo y rima) me dió mucho gusto ver a todos los ministros este fin de semana (Beto, Luis y Lobo) y saber que siguen vivos =) además de jugar con Lobo rockband hasta el amanecer y demostrarle, que tanto en los madrazos como en el juego, soy mejor que él xD
EL CLÁSICO...
Caray! tan cerca y tan lejos...no me arrepiento para nada de haber asistido al juego, pero la verdad, ese dia, me levanté con el pie izquierdo, pues al calentar mi desayuno en el microondas, derepente éste se apagó y olía a quemado y lo peor de todo, esque, como la mayoría de ustedes sabe, estoy de visita en la casa de mi tía en el DF, por lo tanto el microondas es de mi tía, y ella estaba de viaje, pero pensé, bueno, a cualquiera le pudo haber pasado, no? fue un accidente, pero hubiera deseado que mi primo o mi tío hubieran sido los que calentaran la comida, en fin...calentamos lo que faltaba en la estufa y después de ahi mi primo me iba a dejar "cerca" del Monumental Estadio Azteca, porque cabe mencionar que NADIE, me quizo acompañar a ver el juego, y aparte de no kerer acompañarme me dijeron ke estaba loco por ir solo, pero pues no me quedaba de otra, por lo que me tuve que ir solito, total...mi primo me dejó nose donde...y a lo lejos vi una camioneta "Pick-up" blanca, sin placas, pero que mejor placa que la bandera del América como señal saliendo por la ventana, lo cual me dio confianza para acercarme y hacer una pregunta BASTANTE obvia, pero era como para romper el hielo: -"Que pedo? van para el estadio?" a lo que el copiloto, super buen pedo, me contesta, si wey, subete (con el peculiar acento "chilango") no la pensé 2 veces y me subí maaano. A los 2 minutos de ir en la caja de la camioneta, el copiloto me grita: Toma wey!...era un delicioso bote de cerveza modelo y yo...orale grs!! y pregunté: no hay pedo con la poli? y me dicen, no wey, aqui la poli no dice nada, empecé a degustar mi cerveza, y veo que un policía en moto me señala, pensé ya valió! y muy amable y con el mismo peculiar acento "chilango" el poli me dice: guarda tu cerveza, después llegamos a un punto como de "desviación" y el piloto me grita: oye wey! por donde me voy para el estadio? y yo le dije: nose wey, yo no soy de aqui y me dice: pues yo tampoco, yo soy de Durango y le digo aaah que buen pedo, yo soy de Torreón y le dije, ps sigue los carros con banderas, llegamos al Monumental y ya antes mencionado Estadio Azteca y me dijeron: wey! hubieras dicho que eras de Torreón, para no haberte mandado a la caja, pero esque con la gente de aqui ya no se sabe y sólo la gente de aqui se acerca a pedir aventón asi como tu le hiciste hahaha les di las grs, y me fui por mi lado, compré mi bandera, la cual me amarré como capa y entré al estadio y un policia en la revisión me quitó unas pilas que porque eran "desechables" pero no contaba con que yo traia escondidas 4 pilas en mis tennis, 2 de ellas recargables xD llegué a mi lugar y empecé a tomar fotos, vi a "Pele" y al Mexicano que ganó medalla de oro que por cierto no recuerdo su nombre.
Empezó el partido! las chivas dominaban, hacen un tiro directo al arco, Paaaco Meeemo! la escupe...y Arellano que estaba ahi justamente, la mete! era como el minuto 13 creo, que fortuna! no? =S el tiempo seguía su marcha, como dice "El Perro Bermudez" hasta que Sebastian "El Oso" Domínguez remata de cabeza para igualar el marcador, que a mi parecer, es lo mejor que ha hecho en su vida. Al caer esta anotación el MONUMENTAL ESTADIO AZTECA se volvió loco! y el juego era un "ir y venir" por parte de ambos equipos, derepente Alfredo "El Chango Moreno" toma el balón, dispara!!... y el tiro pega en el travesaño! insisto...que fortuna! no? después un pase largo que llega a SALVADOR Cabañas hace que este anote un gol!! el cual hizo que otra vez el AZTECA vibrara pero... el gol fue anulado correctamente! Ya en el segundo tiempo, Enrique Vera!! SOLO! ENFRENTE DE LA PORTERIA! voló el balón, MUCHAS GRS KIKE! y después de eso, una vez mas, Arellano dejó mudo a todo el estadio, con su segunda anotación, después del gol los minutos empezaron a correr muy rápido para los americanistas y yo estaba nerviosísimo! y una vez más el américa se acercó con un remate de cabeza de "Chava" Cabañas, el cual topó OTRA VEZ! en el travesaño, para fortuna de las chivas 1 vez mas y asi fué como se llevó el triunfo "El rabaño sagrado" en el azteca, ni hablar, hoy me dijeron: "nimodo aveces se gana a veces se pierdee... pero no siempree se pierde" hahaha y creo k tiene razón, pero me kedo con la gran satisfacción de haber visto jugar a Federico "Pocho" Insúa y de ver una vez más el Estadio Azteca COMPLETAMENTE LLENO! y para este Halloween, les recomiendo vestirse de jugador del América, porque DAN MIEDO! TENGO MIEDO!
Los quiero mucho! y los quiero ver PASAR! porque lo que muere al último es la esperanza...Salu2 con mucho frío desde el DF

domingo, 26 de octubre de 2008

Vidrios rotos o como no festejar un gol (Luis)

De nueva cuenta me encuentro en este Ministerio de la Buena Onda, para tratar de hacerles esbozar una sonrisa en este valle de lágrimas en que nos tocó vivir.
Antes que nada, una disculpa por no haber posteado nada la semana pasada, pero en realidad no tenía nada que contar, así que en esta ocasión les hablaré de algo que me enteré que sucedió este fin de semana para un grupo de amigo, ya viejos conocidos de ustedes; es decir, esta semana no hablaré de videojuegos, pero créanme, vale la pena esto.
Sucede que este alegre grupo de amigos se reunieron el domingo para ver el clásico del Fútbol Mexicano, entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y el Club América, del cual y de sus aspectos futbolísticos, seguro serán reseñados por los otros dos ministros, yo sólo me enfocaré en lo que sucedió cuando estos amigos se juntaron.
Resulta que el flaco, es gran (pero GRAN) aficionado al América, y se le ocurrió invitar a sus buenos amigos, a comer – cenar molletes y ver el encuentro, la mayoría de los asistentes eran Americanistas, entre ellos la familia del flaco, Vino Tinto, el Tigresa, el Pecas, Jajavier (quien inicialmente era americanista, ahora dice ser basura), Tony Flowers y Mac. Otros asistentes al convivio eran neutrales, como Zombie, que en realidad no tiene pasión alguna por nada y las novias y/o acompañantes del grupo de amigos… más tarde llegaría Mariachito, quien junto con Vader eran los únicos hombres entusiastas del equipo rayado.
En fin, mi punto es que la mayoría de los asistentes eran Americanistas. El encuentro comenzó y como a los trece minutos, las Chivas anotan, ante lo cual el único en parase a festejar, fue Vader, ante la mirada inquisitiva del resto de los amigos y familiares del Flaco… aunque en realidad era demasiado temprano para festejar en grande, pues el partido apenas comenzaba y ya saben lo que pasa, justo cuando festejas más los goles de tu equipo, peor se te vienen encima los hinchas contrarios, cuando ellos festejan un gol, cuestión que sucedió antes que terminaran los primeros cuarenta y cinco minutos del partido, cuando el América empató, se fueron sobre Vader, para fastidiarlo, por supuesto, el Tigresa y el Pecas, lamentablemente, Vader sostenía un vaso, el cual regó en el piso, lo cual hizo que el Tigresa buscara un trapeador para limpiar, aunque en realidad eso fue un incidente menor a comparación de lo que sucedió después.
Pues resulta que en esta reunión, además de cenar molletes, la familia del Flaco ofreció botanas, ya sabes, cacahuates, papas, queso de puerco, chicharrón, por mencionar unas cuantas , mismas que fueron degustadas por los amigos y familia por igual. Sin embargo, durante el segundo tiempo del encuentro, después de un increíble gol de Omar Arellano, Vader se levantó de su asiento a festejar como loco junto con Mariachito, para después, llevado por la pasión del momento, Vader le gritó a sus amigos “HIJOS DE PUTA!!”, para después, según me cuentan, decir algo relativo a la calidad del gol, o algo por el estilo, sin embargo eso no sucedió, porque después de vociferar esos cultismos, Vader de manera accidental tiró uno de los botaneros, para desgracia de Vader y para la familia del Flaco, tiró el único que era de vidrio, rompiéndose en mil pedazos, ante lo cual todos la mayoría de los asistentes, sin importar el color de su camiseta, se rieron por la cómica situación. Evidentemente Vader estaba apenado, y recogió los vidrios que pudo, junto con el quejo de puerco que estaba en el suelo, poniéndolo junto con los vidrios en otro recipiente, seguro que en sus nervios no pensó que alguien se pudiera comer un pedazo de queso de puerco sucio y con algo de vidrio… en fin, muchos no paraban de reír, como Mr Miami, Zombie o Mac, pero el Flaco no reía, no, él estaba enojado, y creo que es de entenderse, porque después de organizar en su casa una reunión, poniendo comida, bebida, y el lugar, resulta que Vader festeja el gol de sus oponentes, vocifera en contra suya, y por si esto fuera poco, rompe su botanero de vidrio.
Luego de ponerse de pie, Vader escuchó que Zombie y Mac seguían riendo, por lo cual se acercó a preguntar que era lo que sucedía. Lo que escuchó lo hizo sentir peor, pues le dijeron que el Flaco, de pequeño, había hecho ese botanero, soplando el vidrio y dándole la caprichosa forma de tazón con mucho cuidado. Vader en verdad estaba sufriendo. Evidentemente se trataba de una broma de Zombie y de Mac, pero eso no le quitó el nervio a Vader.
Al sonar el pitido final, no hubo muchos festejor, Mariachito y Vader levantaron las manos, aunque Vader no lo hizo con mucho afán, pues estaba evidentemente apenado. Se despidió de la gente, y al despedirse del padre del Flaco, le reiteró que se sentía apenado, pero el padre del Flaco, pensó que se refería a que le apenaba que hubiera perdido el América, lo cual aumentó la vergüenza que sentía Vader, a lo cual explicó que se refería al botanero que rompió. Esto ayudó un poco a Vader a darse cuenta que el botanero no importaba tanto a la familia del Flaco, como haber visto perder a su equipo.
La reunión terminó y Vader se fue a la cama inquieto, pensando que podría haber lastimado a alguien, no sólo en sus sentimiento, al festejar con tanto ímpetu el segundo gol de su equipo, sino físicamente, al haberse comido un pedazo de queso de puerco, sucio y con un poco de vidrios rotos.

martes, 21 de octubre de 2008

Varios (Gerardo)

Buenas Tardes Querido Ministebrio la verdad no tengo ni inspiración ni 1 tema en específico para esta entrada...asi que abordaré "Varios" temas.
Bueno antes que nada, me surge una pregunta...y Luis? y Lobo? Donde están? bueno, sea donde sea que esten, espero que esten bien =) con Beto ya hablé en la mañana =P X cierto, invitenme a jugar Rockband! (Luis)
Por otro lado, ya llevo mas de 1 semana en la ciudad de México DF, si se extraña Torreón, de repente hace un frío, que quisieras los 40° en la cara hahaha y cuando estas allá no los quieres, x cierto, me dijeron que ganó todo el PRI por allá...en fin.
La mayoría de la gente de aqui de México (NO TODA, ACLARO) son medio reservados, a mi parecer, igual y por mi acento de "Norteño" me hacen el feo o nose hahaha
El otro dia iba a sacar copia de unas llaves y al local al que llegué me cobraban 90$ seguí caminando buscando otro lugar y me cobraron la mitad, coincidencia? o destino? o simplemente me querían chamaquear.
Nunca me había subido a un pecero y ahora lo hago a diario para ir a la escuela y la primera experiencia que tuve, fue que al subirme, cerré la puerta, normalmente eso hago al subirme a un coche, pero no habia visto, o mas bien, no sabia, que tenian esa técnica de cerrar ellos la puerta con el cordón, y al momento de cerrar la puerta yo, me dice el chofer con un tono de enojo: "Yo cierro la puerta campeón, gracias" y yo...ah ok, perdón =S
Por otro lado, ahora veo un poco mas la tele y estuve viendo Televisa y TV Azteca los domingos, después de ver la majestuosa actuación de Kalimba (Para mí) al interpretar "El Triste" de José José creo que no hay competencia entre "El show de los sueños" (Televisa) y "La Academia" (TV Azteca) pues en Televisa está El talento y en TV Azteca "enseñan" pero esque también, le pones en La academia y vez cada personaje, que te obliga a cambiar de canal inmediatamente.
Pasando al tema de los Deportes una vez mas "Las Águilas del América" por los suelos, no es posible que no le pudieran ganar a Indios de Ciudad Juarez espero que el Clásico sea TOTALMENTE DIFERENTE, que por cierto YA TENGO MI BOLETO =) y cuando lo fui a comprar...la señorita me dice: te puedo hacer una pregunta? y yo si...dígame? y me dice...de donde eres? hahaha y yo de Torreón y me dice, aaaah esque el acento y yo... ¬¬
LA SELECCIÓN MEXICANA= Bueno, por donde empezar, mis peticiones fueron un poco seguidas, el sacar a Vela, que según yo, no se vió en TODO lo que jugó del partido, Giovanni sacó la casta, el coraje y se me hizo que jugó bien, que puedo decir del buen Vicente José Matías Vuoso, pues anotó un gol (con un centro como con la mano, de Giovanni) y a Omar Bravo siento que le faltó jugar mas tiempo y Oswaldo Sanchez una vez mas, demuestra que ese puesto de guardameta en la selección ya le queda GRANDE! pero debo decir que mis espectativas no fueron satisfactorias, pues yo esperaba que la selección saliera victoriosa! pero pues no, y ahora tal vez no a sufrir vs Honduras, pero si a jugar con presión y esque imaginense que pasaría, si México no fuera al mundial? (Porque en VERDAD, puede pasar que no vaya) se perdería muchísimo dinero, yo creo que ya deberían de buscar a otro Director Técnico para la Selección Mexicana. ¿Quién Se Apunta? hahaha los quiero mucho y los quiero ver triunfar, salu2 desde el DF. Ciao

viernes, 17 de octubre de 2008

Varias noticias... (Beto).

Primero, el América. Como bien señala Vale, el equipo está jugando no sólo mal, además feo. Luego del golazo de Moreno, nunca hubo mayor profundidad contra el Puebla y en cuanto sucedió su expulsión (exagerada, a mi gusto), el buen Mario Carrillo jugó como bien sabe: defendiéndose férreamente y lanzando contragolpes. Pero en esta ocasión, el gol poblano llegó, una vez más, gracias a los errores defensivos. La paciencia se agota...
La Selección Mexicana. Qué desastre!!! No entiendo por qué la necedad de poner de inicio a Giovanni y a Vela. A ver, vamos a decir las cosas claras: ninguno de esos dos chicos son figuras en ningún lado. El primero, hinchado de ambición, dejó al Barça (donde por cierto nunca despuntó, por más oportunidades que le dieron) y se fue a Inglaterra donde ni siquiera es titular. Y con el segundo, desde el campeonato mundial sub-17 en que México salió campeón, sencillamente no ha pasado nada. No pasó nada en el Celta, no pasó nada en Osasuna y nada está pasando con él en Arsenal, donde la competencia es muy dura (no más tiene que bancar a Adebayor, ja!). No digo que no deben ser llamados, digo sencillamente que se han quedado en promesas incumplidas y que hay otros, como Omar Bravo -y hasta Vuoso, quedó demostrado-, que pueden hacer las cosas mejor. Ahora a sufrir en Honduras. Si México gana o empata está dentro del hexagonal final, si llega a perder -lo cual no me parece tan descabellado- habrá que rezar porque Jamaica no gane, y si lo hace, no acumule los goles que le hagan superarnos en la diferencia. Yo espero que todo salga bien, pero sí está complicado. Como diría el maestro Juan Gabriel: pero qué necesidad?
No sé ustedes, pero yo veo a la selección algo chata. Con ese 4-4-2 que en ocasiones se tranforma en un 4-3-1-2 pero que no juega con un 9 natural, es decir, no existe un delantero centro (ya hemos mencionado la carencia de un buen goleador desde hace mucho tiempo). En mi opinión, si juegas de ese modo necesitas un buen 10 (no existe en México sino el Temo, que ya se fue) y si no lo tienes, pues entonces lo que se requiere es un jugador desiquilibrante, veloz y certero, que, muchos creímos, habíamos encontrado en Nery Castillo.
Pero aquí se asoma una vez más el asunto de la ambición y es este un punto que he querido tocar en este Ministerio desde hace un rato: Qué pasó con Nery?
Ora verán (como dice mi abuela). Nery Castillo nació por casualidad en San Luis Potosí, cuando su padre, uruguayo, jugaba para el Club Atlético Potosino a principios de los 80. El chico tiene entonces acceso a la nacionalidad mexicana por nacimiento, uruguaya por sus padres, italiana por sus abuelos y griega porque ahí jugaba, desde hace mucho tiempo, con el Olimpiakos de Atenas.
En dicho club el chico era poco menos que Dios, multicampeón de la liga griega y él nombrado varias veces jugador del año y goleador y demás laureles (de hecho por sus logros deportivos el gobierno griego le facilitó la opción de hacerse de la nacionalidad). En pocas palabras, el tipo vivía un sueño, máximo ídolo de uno de los clubes más importantes y muy bien pagado.
Llegó entonces el escándalo de que Lavolpe lo había llamado y él no había querido venir. Cuando la realidad es que en verdad nunca fue convocado. Hugo habló con él y el muchacho se vino para jugar con la camiseta verde. Lo hizo realmente bien, sobre todo en la última Copa América, donde le marcó un gol de antología a Brasil.
Acá en México, como es nuestra insana cosutmbre, inflamos al muchacho. Como no es un jugador de esos que abunden, pues lo vimos como el mecías y lo subimos al cielo. El asunto es que el chico se lo creyó y cuando volvió a Atenas pidió al Olimpiakos un aumento desmedido de sueldo. El club, como era natural, le dijo que no podía pagarle tanto y entonces él, indignado, pidió ser transferido. Llegó al Shactar Donetsk de Ucrania donde se lesiónó y no jugó casi nada, cero brillo. Entonces, el Manchester City lo ha comprado y el muchacho casi no es siquiera convocado para los partidos. Su lesión no ha sanado del todo y, naturalmente, ello le ha acarreado una baja grandísima de juego.
Viéndolo así, entonces, comprenderán ustedes porqué es que sostengo que lo peor que le pudo pasar a Nery Alberto Castillo es haber venido a jugar a la selección mexicana, pues gracias a elló, salió de su club y lleva más de un año de total irregularidad.
De ser un semi-dios griego, a estar entrenando con el segundo equipo del Manchester City... y todo por unas monedas. De nuevo, como diría Juanga: pero qué necesidad?
El fin de semana es de clásicos: el "aleti" juega contra el Madrid, los Rayados del Mty. contra los Tigres de la UANL y, el que está catalogado como el suceso deportivo más espectacular del mundo: el River vs. Boca en el Monumental de Núñez.
Olviden todo lo que sabían. Colibríes de Morelos vs. Freseros de Irapuato es realmente el gran clásico.
Más nada.
Beto.
Mis pronósticos valieron para pura madre: Dodgers no ganó en 5 juegos, ja, quedó fuera a manos de los Philies y Boston, lejos de llevarse la serie en 6 partidos, va abajo 3-2. Por cierto, qué juego el de anoche!!!! Ya lo comentaremos.

martes, 14 de octubre de 2008

¿Futbol? (Gerardo)

Querido Ministebrio:

Primero...Las Águilas del América! No es posible, que en 2 juegos consecutivos (PUMAS, Puebla) vayan ganando por un gol y que al final los empaten, no sé si piensan en mantener el resultado y de plano no quieren arriesgar (cosa que no les esta funcionando) o ya no sé ni que pensar, que buen gol el de Alfredo Moreno que me hizo deleitarme la pupila, pero después no es posible que de manera infantil haga esa barrida por detrás en el área contraria y luego me lo expulsen, el América no levanta el vuelo, creo que les deberían de bajar el sueldo a los jugadores no? ya si no le pueden ganar a los Indios de Ciudad Juarez es por demás! Después se aproxima el Clásico!! Espero que sea algo espectacular aunque lo dudo mucho, porque en este torneo, ambos equipos han dejado mucho que desear, pero... aun así, quien me acompaña a verlo al estadio?



El Actual Campeón del Futbol Mexicano, El Club Santos Laguna, no da el "ancho" en ninguno de los 2 torneos, porque aunque su posición en la tabla general del futbol Mexicano sea la #8 perdió el domingo pasado 2-0 VS Pachuca y en el otro torneo casi siempre pierde, será campeonitis?




Y por otro lado ya es martes y mañana juega la Selección o Decepción Mexicana? como quieran llamarle, pero no es posible que caigan en la mediocridad y se den por bien servidos al ganar los juegos en casa y que los juegos como visitante no les importen, además a Jamaica ya se la había ganado hace poco y con una diferencia de 3 goles! ahora se perdió por la mínima diferencia y con un autogol, que por supuesto no era la intención de Márquez, pero gracias Rafita. Otra cosa que no entiendo o más bien no recuerdo, Giovanni dos Santos y Carlos Vela, que se supone que son los delanteros, además de que juegan bastante tiempo, no han metido ni 1 gol! tal vez deberían de probar con otros delanteros, ya sea el caso de Omar Bravo que para mi gusto, no es bueno, pero si efectivo, o Vicente José Matías Vuoso, que pelea bastante la pelota. Algo que creo que también se puede hacer para mejorar a la Selección es cambiar de guardameta, si, Oswaldo es muy bueno, es líder, el actual campeón, tiene jerarquía, pero no creo por eso deba seguir ahí, para mí muy humilde punto de vista, creo que ese puesto ya le queda "grande" deberían darle un poco de más seguimiento a Paco Memo Ochoa que es mas jóven, y tiene futuro, así como se lo dan a Giovanni y Vela. Pero en fin, a mi como buen MEXICANO me gustaría veer un triunfo y que se partan el alma en el campo, verlos con ganas de jugar y sentirme orgulloso de mi Selección, porque como dice el dicho: "De Poetas, Directores Técnicos y Locos, todos tenemos un poco" Los quiero mucho y los quiero ver triunfar! (Sobre todo a la Selección y al América) Salu2 desde el DF, Gerardo =)

lunes, 13 de octubre de 2008

Samurai Showdown 2 o las lecciones que te dan las fiesta de quince años (Luis)

Hola amiguitos, una vez más me encuentro en sus pantallas para (tratar de) alegrarles el día, qué digo el día, ¡la semana entera!, o por lo menos me doy por bien servido si es que les puedo hacer más llevadero el lunes.
En primer lugar debo decirles que por segunda semana consecutiva no tengo reseña de videojuegos, pero me encuentro contento, porque ya compré mi copia de Gears of War 2, y no lo hice por miedo a quedarme sin juego el día de salida, sino por miedo a que lo quieran vender a un precio ridículo el día de lanzamiento (lo cual sí puede acontecer) dado los movimientos tan locos que ha tenido el peso en la semana pasada… lo cual me recordó un pasaje interesante de mi vida, ahora verás, sería por ahí de finales de los años noventas, yo era joven e inexperto así como podría decir que mamón y pendejo, pero bueno, el caso era que por aquél entonces, los juegos de la consola Neo Geo eran particularmente caros (500 o 600 pesos) en comparación de los de súper nintendo (200 o 300 pesos), sucediendo además, que en esos días en verdad deseaba con locura desmedida adquirir un cartucho (ahh la simple palabra cartucho inunda de nostalgia mi corazón) del juego Samurai Showdown 2, precisamente para el Neo Geo, pero era simplemente difícil poder comprar uno juntando mis domingos, así que ya pensaba yo la manera de chantajear a mis padres para que me lo compraran, (qué se yo, decirles que tenía ideas suicidas que sólo se curarían jugando algo nuevo, o decirles que si no me compraban el jueguito, me mataría dejando de respirar, como alguna vez lo hizo Chabelo en una película con el Borras, Chatanuga y María Victoria), pero afortunadamente para mí, la solución llegó, como caída del cielo. Acudimos a una fiesta de quince años, y una niña que estaba en la fiesta, se le ocurrió la estúpida idea de que yo le parecía guapo (en realidad creo que estaba loca por mi, y hasta el día de hoy no sé que droga se metía) el punto es que, la niña (cuyo nombre no recuerdo, de verdad) se armó de valor y me invitó a bailar (y los que me conocen saben que hay dos cosas que simplemente no puedo hacer en esta vida, que son bailar y dejar de poner comentarios aislados en paréntesis, pero bueno, sólo soy un humano). El punto es que es la chica me preguntó si quería bailar, a lo cual yo contesté con un certero y convencido NO. Yo sé que era muuuuy mamila e imbécil, ahora sé que los estragos que pude haber marcado en la vida de esa niña, al haberle negado una fiesta de baile pudieron ir de una gama de posibilidades que rayan en haberla convertido en lesbiana, hasta transformarla en una psicópata que agarrara un rifle francotirador y me estuviera acechando desde una torre… sin embargo, una servilleta caída del cielo (o más bien entregada por un mesero) evitó que la niña padeciera de un trágico futuro a la vez que me proporcionó una luz de esperanza y alegría que no he sentido desde… pues desde esos quince años. La servilleta decía algo como: “si quieres tu juego, baila con la niña” escrito con la característica caligrafía de mi padre… pues resulta que de alguna manera mi papá ya se había dado cuenta de que la chica esta me había invitado a bailar y yo le dije que no (porque no me gustaba ni ella ni bailar, para ser sincero) pero, al ver la servilleta con esa invitación, la cual, hasta ahora no sé si lo hizo mi padre por ayudar a la pobrecita chica que se veía desolada, o bien para darme de corazón un juego que sabía perfectamente que me moría por tener, o quizá, sólo quizá, porque sabía que en algún momento del tiempo, se tenía que escribir un blogg en domingo, sin tema que contar, y esta historia me salvaría de no entregar nada en esta fecha, lo que provocaría una reacción negativa del maldito y tan auto proclamado ministro en jefe, que tendría repercusiones de proporciones bíblicas en la historia de la humanidad. Sea cual sea el caso, yo esbocé una sonrisa, me levanté de mi silla, me fajé bien la camisa y que me lanzo por mi gorda (literalmente) enamorada, la cual aceptó bailar conmigo, nos acercamos a la pista de baile y… la verdad no sé que canción bailamos, pero estoy seguro que sea cual sea la canción, lo hice del nabo, tanto, que la niña dejó de buscarme… para bien (de los dos, creo yo)
A la mañana siguiente, mi padre, no podía dar crédito de dos cosas, la primera, mi sofocante insistencia para ir a comprar el bendito juego que con tanto esfuerzo y sacrificio me había ganado, y la segunda, el exagerado precio del mismo (para ese entonces, evidentemente), porque lo primero que me dijeron en pericoapa al llegar y preguntar por el juego fue: “¿sabes que subió el dólar, verdad?” a lo que yo, creo, contesté que sí (y la verdad es que no tenía ni idea, yo sólo sabía que tenía un vale andante por un juego a mi lado) el precio fue de mil doscientos pesos, seguro mi padre se arrepintió de haberme mandado la servilleta… pero creo que ahora entiendo la lección que mi viejo me quería enseñar esa noche: aparta tus juegos, no vayan a subir de precio, no seas buey como tu padre.
De la chica, no volvía a saber nada, el juego me entretuvo mucho tiempo en realidad, pero como todo, deja de servir y ahora ni sé en dónde está, de hecho ahora hay versiones descargables para las tres plataformas caseras a precios convenientes (150 pesos, más o menos), pero la lección que aprendí ese fin de semana, creo que la valoraré por toda la vida. Sin embargo, cada que veo un puntito rojo, como de mirilla laser moviéndose en los cines, volteo con cierto miedo, buscando una gorda, pero decidida chica, en vestido de fiesta de quince años, apuntándome al final de la sala.

jueves, 9 de octubre de 2008

Más pitero que SPM (Beto).

En primer lugar, queridos lectores, démosle una calurosa recepción a este Ministerio al buen Gerardo (Vale) que desde hace un par de días se encuentra dentro de nuestro rol de escritores. Como ustedes habrán notados, ciertos cambios en la rotación de las entradas se han hecho patentes, aunque a decir verdad sólo consisten en que Vale escribirá los martes y los jueves su servidor. Luis continuará agasajándonos los domingos.
La jornada futbolera nos dejó dormidos. En realidad, el partido más esperado de la jornada, el Pumas vs. América en CU, estuvo de flojera. A mi me pareció un partido muy parejo, pero en su mayoría aburrido, más aburrido que S[u]P[inche]M[adre]. Los entrenadores nunca propusieron en verdad un partido abierto; a mi parecer, ambos salieron más a no perder que a buscar el resultado ganador. Y es que en nuestro futbol, con un torneo tan corto y con la apremiante necesidad de puntos, vale más asegurar uno que arriesgarse a perder tres. Es por ello que, a pesar de ser un "clásico", no hay mucho que escribir al respecto. Una pena.
El sábado Jamaica recibe a México por las eliminatorias mundialistas. El tri viajó con su mejor cuadro y se espera un partido interesante, pero habrá que ver. Como les decía, al parecer el temor a perder puede más que las ganas de ganar en el futbol actual...
Pero ahora quiero hablarles del deporte que más disfruto y que más me apasiona: el beisbol. Como ustedes sabrán, esta noche comienzan las series que constituyen la razón por la cual octubre es el mejor mes del año: las Series de Campeonato de las Ligas Americana y Nacional y en seguida la Serie Mundial. Difícil pronosticar. Por un lado, en la Liga Nacional muchos estamos con los Dodgers sobre los Philies por el recuerdo del gran "Toro" Valenzuela; en la Americana, por su parte, Boston lleva una ligera ventaja sobre Tampa Bay sencillamente porque es el actual campeón, pero las Mantarrayas bien pueden dar la sorpresa. Se antoja un Boston vs. Dodgers por el gallardete mundial. De calquier manera, aquí mi estimación: Dodgers gana en 5 juegos y Boston gana en 6. Veremos qué sucede.
Por lo pronto no mucho más qué comentar, salvo que esperemos que el nivel del futbol mejore y confiamos que la cosa se pondrá muy interesante en el diamante.
Más nada.
Beto

martes, 7 de octubre de 2008

Hola...Ya llegó el Tiburón(8) (Gerardo)

Hola, queridos y estimados lectores! Antes que nada, muchas gracias a los ministros por integrarme a este blog, es un honor y gracias a las personas que votaron y calificaron la crónica “VS Lobo” (me sentí como quien gana un Grammy). Bueno, me presento: Me llamo Gerardo, tengo 18 años y soy de Torreón Coahuila, me encanta la música y soy baterista aficionado, además de ser Americanista de corazón.
Como en realidad no tenía ni la menor idea de lo que iba a escribir o sobre que quería hacerlo, después de despedirme de mis compañeros de trabajo el domingo pasado y de leer la entrada de Luis que también tocó el tema de trabajo, decidí compartir con ustedes algunas experiencias de lo que ha sido mi trabajo por mas de un año.
Ustedes se preguntarán y se les podrán ocurrir mil trabajos para alguien de 18 años, talvez en una tienda de ropa? alguna tienda de discos? algun bar? un restaurant? pues no, lo mas parecido seria un bar, pero en realidad es un depósito de cerveza (expendio) llamado "El Tiburón" porqué tiburón? fue mi primer pregunta al saber que trabajaría en un lugar llamado así, además en Torreón difícilmente se encuentran peces, ni ahora que soltaron el agua del Río Nazas, debido a que es una zona desértica, pero al llegar ahí, y ver un tiburón enorme de yeso en la azotea que además tenía pintada la playera del Santos Laguna, entendí el nombre.
Un lugar bastante conocido, de hecho, hasta existen estampas con el logo del depósito, que es un Tiburón con un tarro, y esas estampas están en las camionetas del lugar, de hecho hasta hay un lonchero que la trae en su camioneta, y un tránsito en su moto hahaha, a mi me pegaron una en mi carro a la brava, este lugar cuenta con miles de historias y diferentes ideologías, donde la actividad comienza a las 10 de la mañana y llega a terminar hasta las 5 de la mañana del día siguiente, aunque usted no lo crea, y hay que trabajar de gallo a gallo los 365 días del año, pero es que siendo sinceros, quien no ha disfrutado de una deliciosa cerveza bien fría con sus amigos, o viendo algún partido de fut ya sea en el estadio o en casa y mas cuando el calor en esta ciudad sobrepasa los 40° .
Y de verdad, créanme queridos lectores, que laborar en un expendio de cerveza, no es fácil ni es sólo servir cervezas, es preparar bebidas, llenar hieleras, enfriarte las manitas y de vez en cuando lidiar con uno que otro borracho, incluso llegas a presenciar peleas y hasta los mismísimos "ZETAS" han pasado por ahí, lo peor de todo es que tienes que soportar la peculiar música que se maneja ahí, ahora conozco grupos y canciones que jamás pasó por mi mente que existieran y lo peor de todo, es que ya me las sé de memoria.
Como olvidar a los compañeros, compartir tantas horas, experiencias y ocurrencias, incluso hasta compartir la comida, eran cosas que hacían que el tiempo pasara rápido y la diferencia de edades no importaba, señores que trabajan ahí, desde 50 años, hasta niños de 12 porque la mayoría del tiempo, son más de 5 empleados los que están "atendiendo" Podría platicarles sobre esta experiencia por mucho tiempo y muchas cosas, pero ya con esto, creo que se dieron una idea de lo que es y fue para mi trabajar en este lugar, aprendí demasiadas cosas, aparte de los precios de las cervezas hahaha y para que vean masomenos el ambiente, les dejo este enlace, para que vean el video:

http://www.youtube.com/watch?v=us-ReSfs2Xk

Si no fuera por días como ese y los días de paga, no se que hubiera sido de mi, x cierto, les informo que esta semana, viajaré a la ciudad de México DF. espero poder ver a los ministros, para que todo se haga mas formal no? Hahaha bueno espero que les haya gustado, los quiero mucho y los quiero ver triunfar! Arriba el América! Salu2 desde el Norte, Gerardo =)

lunes, 6 de octubre de 2008

Random o cómo comerte una torta en la oficina (Luis)

¿Por qué random el nombre de esta entrada? Porque en realidad no tengo un juego que reseñar, así que hablaré de temas aleatorios, los cuales en realidad pueden o no tener relación alguna con videojuegos, pero como tengo que publicar mi entrada semanal, después de las múltiples amenazas del autoproclamado ministro en jefe, pues me obliga a escribir cualquier pendejada.
En primer orden, comentar que esta semana tuve el placer de ver a un amigo que hace tiempo no veía y que es asiduo lector de este querido, multicultural e influyente blogg, me refiero al buen Cheikis, quien nos deleita con sus comentarios llenos de dudadas, que lo único que hacen es evidenciar que nuestras entradas no fueron tan claras como hubiésemos querido. En fin, la semana pasada, tuve que ir a la cede de la Sala Superior del Consejo Tutelar para Menores (mejor conocido como el “Tribilín”), ahí pasé por la calle de Xochicalco y dije para mis adentros, “aquí vive el Cheikis!” así que le hablé por teléfono para decirle que estaba en la esquina de su casa, él me contestó con un amable, aunque sacado de onda, buenos días, y es que un amigo te hable antes de las diez de la mañana no es cosa común, sin embargo, en cuanto le dije a la buena güera que estaba en la esquina de la morena y xochicalco me dijo “espera! Espera!”, yo pensé que se bajaría a saludarme, o en el mejor de los casos, a invitarme a tomar un buen desayunito… pero no, bajó ataviado para irse al trabajo, le invité a subirse al auto, pues sus intensiones eran claras y decididas, entraría a mi auto, a cualquier costo, así que preferí invitarle a subir, antes de que se metiera por la ventana… platicamos brevemente, y lo dejé en un banco sobre la avenida Cuauhtémoc, avance unos metros y un sentimiento de uso/taxista/los Güeros son unos abusivos, me invadió… pero bueno, todo se le perdona a quien use una foto de Cheavy Chase en su perfil. Además que en realidad me dio gusto verle, pues la vida de casado hace que sea difícil ver a los amigos, y te hace desear que más seguido se puedan hacer reuniones mixtas, sin embargo, mientras la mayoría de mi círculo social se mantenga abiertamente soltero, creo que eso no sucederá, al menos, en el futuro próximo…
Por otro lado, ¿ya escucharon que se estrena Street Fighter IV? Seguro que sí, aunque lo que es seguro, es que no sabían que por fin podremos ver en acción al mítico maestro de Ryu y Ken, que en América fue bautizado con el nombre de Shen Long (un nombre muy chino para mi gusto) pero su nombre original es el de Gouken (para los que no sepan, Akuma, uno de los personajes del universo de este juego, es el hermano menor de Gouken y en Japón, se le conoce como Gouki –diablito- lo cual se convierte en un buen dato de trivio/una de las diez mil cosas que sabes que no tiene la menor importancia) Para los que estén interesados, pueden Youtubear a Gouken en Street Fighter IV, y les saldrá un video de este artista marcial, quien como podrán supones, tiene movimientos similares a los de Ryu, Ken, Akuma y Dan, pero a la vista es algo más lento, pero parece ser más poderoso. Pero hasta no enfrentarlo o usarlo, no puedo asegurar nada.
Cambiando de tema, este fin de semana, me fui al hermoso puerto de Acapúlco y conocí dos cosas, una es que la bahía de Acapúlco en realidad se llama la bahía de Santa Lucía (lo cual de verdad no lo sabía) y la otra es que los helaos Santa Clara están más caaaaros, porque de un helado doble y uno sencillo pagué ciento diez pesos, lo cual se me hace un abuso, no sé si sea el precio aquí en el Defectuoso, pero me pareció muy caro por unos heladitos, tal vez el hecho de que mi helado haya sido no de uno, no de dos, sino de tres chocolates, le dio ese precio exorbitante, porque mi novia se tomó uno sencillo de nuez, a un precio que, por el amor de Dios, nos hubiera alcanzado para unos tres o cuatro litros de helado Yom Yom caducos que todavía venden en el Walmart y a atascarnos! En fin, el glamur tiene su precio (claro, si el concepto de glamur incluye tomarte un helado en la costera, mientras ves pasar calandrias con gente que se sienten reyes de kínder saludando y mandando besos a diestra y siniestra.
Pero no todo es dicha, alegría, helados y diversión, creo que ya mis otros compañeros ministros tocarán el tema, pero, que pinche jornada tan más mala se vivió este fin de semana en el torneo doméstico… digo, la verdad esperaba más de los duelos entre pumas y América así como el cruz azul contra Toluca, pero fueron un par de empates más piteros, que en realidad no valieron ni ver la repetición en Acción nueve millones, ochocientos cincuenta mil quinientos punto ochocientos dieciséis. Por lo menos las Chivas salieron airosas este fin.
Ahhhh ya se me olvidaba, cómo comerte una torta en el trabajo, pues verás, cuando no puedes salir, y debes quedarte de guardia en tu lugar de trabajo, pedir de comer es lo más adecuado, pues llegar con tu sanwiche puede hacer que la gente te vea con cara de “ahh mira al nene, sólo le faltó su loncherita de _______ (para que pongas al mono de moda –yo hubiera sugerido a Barak Obama)” así que para evitar miradas indiscretas, así como el penoso hecho de acumular tus almuerzos en el cajón, que lo único que provocan es que en un par de meses de tu lugar surja un olor fétido y nauseabundo, la mejor decisión es pedir a la calle. Por ello, es que le pedí a un compañero de trabajo que me recomendara algo y me dijo que las tortas de no sé donde, eran de lo mejor, así que la persona del aseo que me hizo favor de ir por ella me dio un sabio consejo culinario cuando le dije que me trajera una torta sencilla de jamón “mejor pida la rusa mili” (mili: dícese: Mi lic.) así que le hice caso y pedí una rusa, sin pensar en las consecuencias… y es que, yo no sabía, que en mi lugar de trabajo no está bien visto que te vean con tu cocota y tu tortuga, no por otra cosa, sino por el olor que despiden las verduras que acompañan a este sabroso alimento, así que cuando me trajeron mi torta rusa, la cual tenía milanesa, quesillo y pierna (se antoja ¿no?) también tenía su dosis de chilitos, cebollita, jitomatito y lechiguita, lo cual la hacía una bomba de olor, así que, esto fue lo que pasó. En primer lugar, para no manchar mi lugar, ni mi finísima corbata, hice lo siguiente (por favor, tomen nota como cuando cositas pedía que pusieran atención, pues no lo diré dos veces): Tomas dos hojas de papel oficio no membretadas, y si están membretadas pues las volteas, no seas wey, eso será tu mantel, y para la corbata, apliqué un consejo que me dio el buen Mc. Alex, que bien sirve para ir al baño, como para comer en la oficina, tomas la corbata, y la metes entre los botones de la camisa… sí, sé que suena fácil, pero créanme que éste consejo les sacará de muchos aprietos, tanto a la hora de comer, como a la hora de sentarse en porcelana (sólo que no se les olvide regresar la corbata a su lugar una vez que terminen, porque ya me pasó que la gente se me quedó viendo raro una vez que regresé del baño y lo primero que pensé era que tenía la bragueta abajo, peor no, era lo que ustedes se imaginan) en fin, siguiendo con lo de la comida, aproveché que un compañero tenía su perfume (¿??¿?¿?) y le pedí un poco, lo rocié en el lugar donde comí y eso medio disimuló el olor, aunque después olía como verdulero listo para una cita; y el toque final se lo puse a la explicación que le di a los demás compañeros que me preguntaban de dónde provenía el olor a fritanga: “a mi ni me vean, que yo nunca como en la oficina y ni me gusta andar comiendo cosas de la calle” con eso, mira, ya ni quien te diga nada, aunque después que fui al baño a lavarme las manos, me di cuenta de que mi corbata estaba entre los botones de la camisa, lo cual me dejó con la duda sobre si mis compañeros me creerían al cien lo que les dije.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Jettatura (Beto).

A veces el futbol tiene lógica, a veces no. Lo que ha sucedido en los duelos entre América y Cruz Azul durante los últimos 5 años difícilmente puede explicarse a cabalidad. Muchos no entendemos a qué puede deberse el hecho de que la Máquina llegue en grandes momentos, jugando mejor y, como en esta ocasión, con un plantel más vasto y lleno de variantes, pero aún así no pueda con los azulcrema. En el partido del domingo quedó demostrado que la paternidad que ejercen los de Coapa sobre los de la Noria es, acaso, mayor en términos extrafutbolísticos. Trataré de explicarme.
El Cruz Azul es el actual subcampeón y ha tenido muy buenos momentos en esta temporada, pero la irregularidad se apodera de ellos en los momentos clave. No obstante, es innegable que llegaron al partido del domingo en mucho mejor momento que América, con plantel completo y con una inercia ganadora. América, por el contrario, llegó al domingo sin Villa y con serias dudas en su funcionamiento -por mencionar sólo algunos problemas. Sin embargo, bastaron 45 minutos para que los de amarillo demostraran una clara superioridad; el Cruz Azul fue otro equipo, mostró una cara completamente distinta a lo que venía siendo. De ahí que lo sucedido pasa más por lo mental que por lo futbolístico, pues no mostraron siquiera ganas.
El delantero celeste, Miguel Sabah, habló luego del partido señalando que su equipo había sido un desastre y que estuvieron asustados. Tiene sentido, aunque, al parecer, esas declaraciones le costarán alguna sanción interna en el equipo. Pero si no fue eso, entonces a qué se debe que justo contra el América, desde hace varias temporadas, den el peor partido de su torneo? Algo psicológico, sin duda, extrafutbol.
El partido en sí fue regular. El regreso de Cabañas (el gran Cabañas) marcó el rumbo del encuentro. Bajó un balón de manera extraordinaria a un largo pase de Ismael Rodríguez, y sin dejar que la pelota tocara el césped, remató -no muy bien- a puerta, venciendo al portero y logrando un gol fantástico. El segundo gol fue todo responsabilidad de la zaga cementera, Cabañas (el gran Cabañas) se encontró solo en el borde del área chica y remató a placer un tiro libro que desde el sector izquierdo mandó Argüello. Fuera de eso, nada más que resaltar, salvo la aplicación defensiva del América, una línea de 4 ordenada, concentrada y atenta, ante una delantera cruzazulina que no exigió demasiado.
Ahora lo bueno, el Pumas vs. América en CU. Pronostico un partido interesante, creo que, como siempre sucede, el Tuca (por cierto, Tuca es mote?) saldrá expulsado y quizá ganen los de Coapa, Dios así lo quiera.
Pasando a otros temas, nuestros queridos lectores hicieron saber su opinión y la crónica "Vs. Lobo" del buen Vale tuvo una aceptación generalizada, por lo cual me complace anunciar a ustedes que hará su entrada a este honorable Ministerio un nuevo colaborador, desde tierras duranguenses que muy pronto se presentará. Estén pendientes.
Más nada.
Beto.