martes, 7 de octubre de 2008

Hola...Ya llegó el Tiburón(8) (Gerardo)

Hola, queridos y estimados lectores! Antes que nada, muchas gracias a los ministros por integrarme a este blog, es un honor y gracias a las personas que votaron y calificaron la crónica “VS Lobo” (me sentí como quien gana un Grammy). Bueno, me presento: Me llamo Gerardo, tengo 18 años y soy de Torreón Coahuila, me encanta la música y soy baterista aficionado, además de ser Americanista de corazón.
Como en realidad no tenía ni la menor idea de lo que iba a escribir o sobre que quería hacerlo, después de despedirme de mis compañeros de trabajo el domingo pasado y de leer la entrada de Luis que también tocó el tema de trabajo, decidí compartir con ustedes algunas experiencias de lo que ha sido mi trabajo por mas de un año.
Ustedes se preguntarán y se les podrán ocurrir mil trabajos para alguien de 18 años, talvez en una tienda de ropa? alguna tienda de discos? algun bar? un restaurant? pues no, lo mas parecido seria un bar, pero en realidad es un depósito de cerveza (expendio) llamado "El Tiburón" porqué tiburón? fue mi primer pregunta al saber que trabajaría en un lugar llamado así, además en Torreón difícilmente se encuentran peces, ni ahora que soltaron el agua del Río Nazas, debido a que es una zona desértica, pero al llegar ahí, y ver un tiburón enorme de yeso en la azotea que además tenía pintada la playera del Santos Laguna, entendí el nombre.
Un lugar bastante conocido, de hecho, hasta existen estampas con el logo del depósito, que es un Tiburón con un tarro, y esas estampas están en las camionetas del lugar, de hecho hasta hay un lonchero que la trae en su camioneta, y un tránsito en su moto hahaha, a mi me pegaron una en mi carro a la brava, este lugar cuenta con miles de historias y diferentes ideologías, donde la actividad comienza a las 10 de la mañana y llega a terminar hasta las 5 de la mañana del día siguiente, aunque usted no lo crea, y hay que trabajar de gallo a gallo los 365 días del año, pero es que siendo sinceros, quien no ha disfrutado de una deliciosa cerveza bien fría con sus amigos, o viendo algún partido de fut ya sea en el estadio o en casa y mas cuando el calor en esta ciudad sobrepasa los 40° .
Y de verdad, créanme queridos lectores, que laborar en un expendio de cerveza, no es fácil ni es sólo servir cervezas, es preparar bebidas, llenar hieleras, enfriarte las manitas y de vez en cuando lidiar con uno que otro borracho, incluso llegas a presenciar peleas y hasta los mismísimos "ZETAS" han pasado por ahí, lo peor de todo es que tienes que soportar la peculiar música que se maneja ahí, ahora conozco grupos y canciones que jamás pasó por mi mente que existieran y lo peor de todo, es que ya me las sé de memoria.
Como olvidar a los compañeros, compartir tantas horas, experiencias y ocurrencias, incluso hasta compartir la comida, eran cosas que hacían que el tiempo pasara rápido y la diferencia de edades no importaba, señores que trabajan ahí, desde 50 años, hasta niños de 12 porque la mayoría del tiempo, son más de 5 empleados los que están "atendiendo" Podría platicarles sobre esta experiencia por mucho tiempo y muchas cosas, pero ya con esto, creo que se dieron una idea de lo que es y fue para mi trabajar en este lugar, aprendí demasiadas cosas, aparte de los precios de las cervezas hahaha y para que vean masomenos el ambiente, les dejo este enlace, para que vean el video:

http://www.youtube.com/watch?v=us-ReSfs2Xk

Si no fuera por días como ese y los días de paga, no se que hubiera sido de mi, x cierto, les informo que esta semana, viajaré a la ciudad de México DF. espero poder ver a los ministros, para que todo se haga mas formal no? Hahaha bueno espero que les haya gustado, los quiero mucho y los quiero ver triunfar! Arriba el América! Salu2 desde el Norte, Gerardo =)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aaaaaaaayy ! ese viideo jajja como olvidarloo cuando lo pusiste en la escuelaa pff jajaja qe tiempos akellos 8-) jajaja
espero qe te vaya muy biien amigo :D
y ya sabes qe aqii para todo :D

Beto, Lobo, Luis y Gerardo (Vale) dijo...

el que baila eres tú verdad vale? jaja, saludos y lo más fregón de todo es el tiburón, está poca madre. (luis)