jueves, 9 de octubre de 2008

Más pitero que SPM (Beto).

En primer lugar, queridos lectores, démosle una calurosa recepción a este Ministerio al buen Gerardo (Vale) que desde hace un par de días se encuentra dentro de nuestro rol de escritores. Como ustedes habrán notados, ciertos cambios en la rotación de las entradas se han hecho patentes, aunque a decir verdad sólo consisten en que Vale escribirá los martes y los jueves su servidor. Luis continuará agasajándonos los domingos.
La jornada futbolera nos dejó dormidos. En realidad, el partido más esperado de la jornada, el Pumas vs. América en CU, estuvo de flojera. A mi me pareció un partido muy parejo, pero en su mayoría aburrido, más aburrido que S[u]P[inche]M[adre]. Los entrenadores nunca propusieron en verdad un partido abierto; a mi parecer, ambos salieron más a no perder que a buscar el resultado ganador. Y es que en nuestro futbol, con un torneo tan corto y con la apremiante necesidad de puntos, vale más asegurar uno que arriesgarse a perder tres. Es por ello que, a pesar de ser un "clásico", no hay mucho que escribir al respecto. Una pena.
El sábado Jamaica recibe a México por las eliminatorias mundialistas. El tri viajó con su mejor cuadro y se espera un partido interesante, pero habrá que ver. Como les decía, al parecer el temor a perder puede más que las ganas de ganar en el futbol actual...
Pero ahora quiero hablarles del deporte que más disfruto y que más me apasiona: el beisbol. Como ustedes sabrán, esta noche comienzan las series que constituyen la razón por la cual octubre es el mejor mes del año: las Series de Campeonato de las Ligas Americana y Nacional y en seguida la Serie Mundial. Difícil pronosticar. Por un lado, en la Liga Nacional muchos estamos con los Dodgers sobre los Philies por el recuerdo del gran "Toro" Valenzuela; en la Americana, por su parte, Boston lleva una ligera ventaja sobre Tampa Bay sencillamente porque es el actual campeón, pero las Mantarrayas bien pueden dar la sorpresa. Se antoja un Boston vs. Dodgers por el gallardete mundial. De calquier manera, aquí mi estimación: Dodgers gana en 5 juegos y Boston gana en 6. Veremos qué sucede.
Por lo pronto no mucho más qué comentar, salvo que esperemos que el nivel del futbol mejore y confiamos que la cosa se pondrá muy interesante en el diamante.
Más nada.
Beto

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo opino mi buen Beto...y tmb invito a Luis...a que vayamos a ver EL CLÁSICO! América VS Chivas!

Beto, Lobo, Luis y Gerardo (Vale) dijo...

Lo del clásico estaría bien, pero para conseguir boltos es una bronca... mejor les plancho el traje virtualmente :) (Luis)

Anónimo dijo...

Efectivamente es complicado conseguir boletos.

Unknown dijo...

Yo digo, aprovechando que estan aqui los escritores de este buen blog....

Cuando grabamos el podcast??

saludos