jueves, 24 de enero de 2008

VERSUS 1 (Luis)

La mayoría de la gente que me conoce, sabe cuánto me gusta hacer “preguntas al aire” sobre quién le ganaría a quién, y ese mismo lado suspicaz de mi ser, ha hecho que me proponga a iniciar esta nueva sección en el ya legendario Ministerio de la Buena Onda.
La cosa es fácil, cada vez que se me ocurra (no puede ser una sección semanal, pues el apartado de videojuegos es lo mío, además que, aunque usted no lo crea, querido lector, tengo una vida) propondré una pelea de proporciones bíblicas, en las cuales, ustedes, amados y queridísimos lectores, votarán en la encuesta que se proponga, para saber quién, a su juicio, ganaría en este hipotético combate.
Yo sé que esta idea no es muy novedosa que digamos, puesto que algunas páginas tienen este tipo de encuestas, como ign.com, la cual, en este preciso momento, tiene a Rambo peleando contra Snake (que en lo personal, creo que el viejo Snake, en cualquier momento le patearía el trasero al Boina Verde), sin embargo, aquí planeo hacer algunos encuentros inusuales, poco convencionales, algunos pudieran ser chuscos, y otros quizá, inimaginables, pero aquí, en el Ministerio de la Buena Onda, todo es posible.
Sólo propondré a los dos combatientes y daré algún pequeño “bio” de los mismos, para que puedan tener elementos que les ayuden a tomar la crucial decisión. Y quién sabe, quizá a fin de año, podamos poner a pelear a todos los ganadores de VERSUS en un gran Royal Rumble, para así saber quién es el mejor peleador de todos los tiempos, o por lo menos, del año.
Para la primera pelea, he pensado en dos grandes combatientes, cuya vieja rivalidad se remonta a épocas en las cuales el monopolio televisivo mexicano se encontraba sólo a manos de Televisa, déjenme presentarlas:
En la esquina roja, con cabello color café tirándole a rojo, y ojos cambiantes de color, tenemos a Lucía Méndez (Lucía Leticia Méndez Pérez), artista/cantante/actriz/conductora, que en los ochentas seguramente hizo que más de uno de nuestros tíos se aventara una buena calamama en su honor (Nota: calamama, pregúntame luego qué es, pero seguro es lo que te estás imaginando), protagonista de novelas como “El extraño retorno de Diana Salazar” y… bueno, seguro que otras más, actualmente no se sabe mucho de su paradero, pero yo estoy convencido de que se encuentra en Oriente, aprendiendo nuevas técnicas ojoincendiarias.
En la esquina azul, con cabello chino como la espuma del mar y negro como casco de Darth Vader, la chiquita que todavía hace suspirar a más de uno, ella es Verónica Castro, quien, al igual que su combatiente es artista/cantante/actriz/conductora, pero además de ello, la única que pudo domar al buen Loco Valdez (ahhhh, pinche loco), fue protagonista de novelas como “Los ricos también lloran”, “Rosa Salvaje”, “Rosa Mel P. Ne” entre muchas otras, actualmente participa de manera esporádica en la televisión, conduciendo Big Brother y montando elefantes iracundos. Se rumora que aprendió a combatir con la mismísima Kipi Casados.
Fight!









VS.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar, Luis, eres grande!!! La calidad de este Ministerio está subiendo como la espuma, gracias a vos.
Sin duda me quedo con Lucía, esa mirada penetrante y sin duda espeluznante... aunque habrá que reconocer que la calidad histriónica de la Vero es poco mayor, no??? no más recordar los grandes trabajos que hizo en las telenovelas citadas por Luis.
Sin embargo, haber viajado al futuro desde el año 1627 en tiempos crueles de la Santa Inquisición para ponerle en la madre a uno que otro, merece todos mis respetos; luego entonces, no me queda duda que doña Lucía terminaría con el puño en alto el combate... y hasta fácil.

Anónimo dijo...

NO, NO, NO, NO, yo me quedo con vero, tengo la idea que es bien ñerota y no se deja, igual es un prejuicio adoptado por Rosa Salvaje, pero tengo la idea de que si por alguna extraña razón se encuentra perdiendo la batalla, no tendría miedo en usar las tacticas más bajas del combate cuerpo a cuerpo. yo me quedo con la domadora de elefantes

Anónimo dijo...

Exelente idea!! sólo a Luis se le podía haber ocurrido esto! es simplemente genial! Pero pon a pelear a gente más conocidas, esas ya están viejas y ni quien las conozca ¿no?
Mi voto por la primera, sólo porque se ve que está más guapa.

Oinot dijo...

jajajaja.. oqueeeei... umm.. bueno pues dado que reviviste esta vieja rivalidad que el tiempo ya había olvidado.. pues voto por la vero.. las dos me caen muy mal, pero a pesar de que la mendez se me hace mucho mas guapa.. coincido con lobo, la vero es mas barrio.. y no le sacaría al quite y le entraría con todo lo que tuviera a la mano...

Definitivamente la vero-odio-a-mi-hijo-por-puto, ganaría esta batalla

Ivar dijo...

No sé qué decir, así que me guiaré por lo primero que se me ocurrió: la estatura:

La vero es más chaparra y, en teoría, es más difícil que le peguen. Además tiene ojo verde, lo que significa que echa rashos láser por los ojos, viteh??? (yeah.....sure......)

Como sea. Según mi postulado anterior, gana Verónica.....

LEo... dijo...

Yo digo que gane la que menos cirugías tenga...