viernes, 4 de enero de 2008

Assassin´s Creed (Luis)

Eres un musulmán que camina con la cara tapada, pero con un atuendo blanco, casi como el de un religioso o bien como el de un caballero medieval; esto podría no ser muy útil para perderte entre la multitud que te rodea, si no fuera porque te encuentras en la época de la Tercera Cruzada. Me estoy refiriendo a Assassin´s Creed (que de ahora en adelante sólo me referiré a él como A.C., por cuestión de logística –y un poco de hueva–).

En este juego, asumes el roll de un asesino musulmán, que tiene diversas tareas, las cuales, si nos atenemos al título del juego, podrás supones que se centran en los asesinatos, sin embargo, no se limita en ello tu actividad malhechora, sino que debes también golpear gente para obtener información (y que de cualquier manera después de golpearles, les asesinarás), seguir personas que tienen documentos valiosos y robárselos cuando sea el momento oportuno, salvar gente del pueblo, para que más adelante ellos te ayuden también, y diversas tareas adicionales, que seguramente eran tan comunes en la época de las cruzadas, como ir por un café al Starbucks un sábado, con tus amigos para llorar tus penas, en la época moderna.

Y podrás preguntar ¿para qué un asesino desearía andar robado cosas y ayudando a medio pueblo, para poder asesinar? Pues la razón es muy simple, toda vez que cumpliendo cada una de estas tareas “sencillas” obtendrás más información sobre tu objetivo, es decir, por ejemplo, si tienes que asesinar a un medicante (que según yo es como un doctor pero de aquella época), debes preguntarle a algunos de sus pacientes, cuál es la hora en la que acostumbra el galeno salir a comprar sus medicinas, sin embargo, si sólo acudes con esa información a tratar de cometer el asesinato, es posible que fracases, ya que es posible que ignores que en ese momento había un grupo de guardaespaldas… pues cuidándole las espaldas ¿qué más?

Es un juego bastante divertido, que premia a los curiosos, dándote la oportunidad de esconderte desde un pajar, hasta una procesión de monjes, para así pasar inadvertido para tus perseguidores, y huir de la escena del crimen, que por supuesto tú mismo has cometió, y gracias a que todavía no hay un grupo de CSI medieval, con sólo escapar de la ciudad a caballo, o esconderte en los tejados, ayudará a conseguir el éxito de la misión.

Ahora bien, un punto que quiero destacar del juego es que se desarrolla en tres ciudades importantes de Tierra Santa, las cuales son Acre, Damasco y Jerusalén, las cuales son recreadas con buen detalle (claro, recreadas como en la antigüedad, que imagino no ha variado gran cosa) y otro punto a destacar es la forma en que puedes asesinar a tus objetivos, ya que te puedes acercar sigilosamente para clavarles la navaja que llevas bajo la manga, o bien enfrascarte en una pelea en contra de tu objetivo y su grupo de achichincles, los cuales, por lo general, mueren pronto, pero el objetivo principal, haaa cómo aguanta vara, casi tanto como Fabiruchis, así que te podrás dar una idea de la fortaleza sobre humana que poseen estos individuos.

En cuanto a la historia, es bastante buen, y como es mi costumbre, no les adelantaré nada, sólo que involucra cuestiones como la moral y hasta aspectos de la realidad, que sólo jugando podrás apreciar. Y como un comentario final, puedo decir que este juego ha recibido muy buenas críticas por la prensa especializada, aunque no perfectas, porque algunas personas alegan que puede ser algo repetitivo, pero yo me pregunto ¿qué más pueden esperar de un juego que narra la historia de un asesino que se desarrolla en tiempos de la Tercera Cruzada? ¿Qué de repente lleguen naves espaciales? o ¿Que lleguen alemanes nazis? o ¿Que lleguen edecanes con tragos de jaggermaister? o ¿Por qué no, que lleguen naves espaciales llenas de edecanes nazis con tragos GRATIS de jaggermaister?. En fin, es difícil darle gusto a todo mundo, pero para mi este es un gran juego, que en mi sistema de clasificación, le doy cuatro tamales de dulce y medio de verde.

Sólo una reflexión final, la Tercer Cruzada ¿fue la de los niños?; Oh, ahora es cuando me hubiera gustado ponerle más atención a mi maestro de historia universal, en vez de dibujar grandes proyectos de naves espaciales en mi cuaderno de apuntes, porque estoy muy confundido, ya que si tomamos en cuenta que las cruzadas son como una lucha, y lo más cercano al conocimiento de las luchas que tengo, es la lucha libre, luego entonces, la última cruzada es la tercera, como la tercera caída en la lucha libre, por lo taaaaanto, el juego que ahora reseño se desarrolla en la última cruzada, en doooooonde, debe aparecer Indiana Jones, porque él estuvo en la Última Cruzada, y ahora, amiguitos, es donde la cosa se complica, porque verás, en todo lo que llevo del juego no he visto ni a Indiana Jones, ni al Santo Grial, ni a Sean Connery o cualquiera que sea su nombre en dicha película, ni tampoco he visto… en fin, “Indiana… let it go…”

Hasta la próxima Chiquitines!!
Luis

3 comentarios:

Oinot dijo...

hmmm... tal vez... sólo tal vez le dé una oportunidad, mientras tanto, gracias por el comentario y el link.. y sí tienes razón... incluso también acabamos jeilotres en legendario.. buenos momentos, buenos momentos

Un abrazo carnales, cuídensen

Anónimo dijo...

Definitivamente nuestro mundo sería mejor -o al menos nuestro México- si llegaran ovnis repletos de edecanes nazis ofreciendo tragos gratis.

Ivar dijo...

Mentiste! Dijiste que Hablarías de Guitar Hero en este post!! Buujuu, ahora lloraré....

No, ya fuera de broma, que chido que anden en esto de los blogs también. Y pues aprovecho para mandarles su abrazo de Navidad y año nuevo, que no tuve oportunidad de verlos. Saludos.

P.D.: Ahi luego nos rolas el Assassin's......anda, di que sí, eh??