lunes, 21 de enero de 2008

El futbol nuestro de cada fin de semana. (Beto)

Regresa el deporte del balón, amables lectores, y con él nuestros comentarios amenos sobre los equipos y protagonistas de nuestro torneo. Creo mi deber ofrecer una disculpa a todos por el descuido de este su blog, pero actividades diversas me mantuvieron un poco ocupado las últimas semanas. Sin embargo, regresamos con el ímpetu de siempre y con la esperanza, como cada año, de que este sea el torneo de las Águilas. Además de la misión de desengañar a algún querido lector que considera al compañero Luis como el mejor ministro de esta dependencia, ya lo iluminaremos con la luz de la verdad!!!!
Comencemos por señalar que, cosa más o menos extraña, no hubo para este inicio de la Liga contrataciones bomba. Algunos cambiaron de equipo, otros, como el caso del buen Vicente Sánchez se fueron a probar suerte al extranjero, y otros más se quedan donde siempre han estado. Me parece que, luego de una primer jornada un tanto floja, sólo existen pocas cosas que resaltar. La primera: el "homenaje" que el Club Guadalajara le organizó al señor Salvador Reyes. En lo personal, no podía imaginar algo tan absurdo. Mira que registrar a un hombre de 71 años, uniformarlo y alinearlo para que tocara simbóliamente el balón en dos ocasiones y enseguida dejara su lugar a Omar Bravo, quemando así uno de los tres cambios permitidos por partido a cada equipo, es algo que, a mi parecer, raya en la estupidez. De ninguna manera pongo en tela de juicio la estatura de leyenda que tiene SR dentro de las Chivas, ni mucho menos afirmo que el homenaje fuera inmerecido, todo lo contrario, pero creo que si vas a honrar a alguien en vida, pues mejor ponle su nombre al nuevo estadio chiva (que al igual que los Jettas de la VW, sólo existe en la cabeza de Jorge Vergara) o a algún campo de entrenamiento en el club, o a la famosa Copa Chivas, pero no hagas la payasada de alinear al pobre anciano. Imagínate lo que habría sido que Leandro, enloquecido, se le barriera arteramente al pobre don Salvador, le sacara el balón, pero también una fractura de tibia y peroné... No, no, no, mejor ni imaginarlo.
Para la mayoría de nosotros fue un desastre el hecho que haya regresado Ricardo Antonio Lavolpe a dirigir en México, luego de su desastroso fracaso en Boca Juniors y su paso oscuro y mediocre por Vélez Sarsfield. Pero por muy poco que me simpatice el "bigotón" habrá que estar pendientes de los rayados, pues este hombre seguro dará de qué hablar y los pondrá a practicar un buen futbol.
Sobre las poderosas Águilas, qué decir, salvo que el futbol que demostraron ayer fue de bostezo, Núñez no más no sabe pasar la bola y nuevamente el gran Memo Ochoa estuvo por encima del resto de sus compañeros, para eso está, sí señor, pero habrá que preguntarle si no se cansa de tanto salvar al equipo.
En fin, esperemos que con el paso de las jornadas se despliegue un mejor espectáculo y así todos los que vamos por la vida mendigando un poco de buen futbol -como dijera el gran Eduardo Galeano- nos viéramos satisfechos.
Más nada.
Beto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por qué no dices nada de la goleada de la jornada? propinada por las Chivas a los Pumitas, con todo y el cambio perdido de Salvador Reyes y la lesión prematura de Gonzalo Pineda.

Anónimo dijo...

Creo que luis tiene razón, tenías que haber dado una mención especial a la goleada de la semana, pero bueno, ya se ve que no eres objetivo, te gana la pasión y terminas por reseñar como lo haría un buen periodista de Televisa.

Anónimo dijo...

Jajajajajajajaja, ay si, ay si, objetivo, hermanito, hermanito...
Periodista de Televisa, ja!
No me hinchen las pelotas, por Dios.
Ok, fue una buena goleada, sí, las Chivas ganaron hasta fácil, sí, pero por mi esos dos equipos podrían desaparecer del mapa futbolístico, nada sería mejor.

Anónimo dijo...

hablen de videojuegos!

Oinot dijo...

Oinot: modo puma \ON\

no importa no importa, al cabo la temporada pasada tambien empezamos mal y terminamos llegando a la final ... no como otroooosss.....

Oinot: modo puma \OFF\

al fin y al cabo los únicos que ganan aqui son los jugadores... ganen o pierdan les siguen pagando no?