sábado, 19 de abril de 2008

la caja naranja... tercera parte






Al terminar el segundo (y último) episodio que contiene la orange box, la sensación que te queda es... más! dáme más!, cuéntame más! díme más! y es que la verdad, pocas veces se ve una historia tan bien contada en un FPS. Esperemos que pronto salga el Half Life 3, o el Episodio 3, lo que se que saquen, pero ya! que digan que es lo que sucede con la batalla de Freeman por liberar a los humanos de la opresión que lleva a cabo el conbine... en fin, que se siga con la excelente narrativa de esta buena historia.



Sin con algo me he de quedar con este último episodio de Half Life son con dos cosas: la heroica defensa que haces de White Forest, y con Dog... el buen Dog.



Lo primero, la defensa de White Forest, es, en realidad, con toda la extensión de la palabra, heroica... debes defender una de las últimas fortalezas humanas, pegándole bombas a los "striders" que son una especie de trípodes (síp, como los de la guerra de los mundos) que se encuentran escoltados por varios "hunters" (que se parecen a los sentraedis básicos, ¿sabes lo que digo no?) que en realidad hacen que cada encuentro con cada uno de estos enemigos sea muy complicado, porque además de procurar que no te maten, debes, en la medida de lo posible, evitar que destruyan las construcciones en donde guardan armas y energía, pero sobre todo, las bombas que debes pegar a los striders para matar... en esta parte del juego cuentas con un vehículo, pero esto no te hace la vida más fácil, sólo te facilita el transporte de un punto a otro, para combatir a los invasores. Es un gran momento no sólo del juego, sino de la historia de los videojuegos, creeme en lo que digo, pues he estado en esto desde que tengo memoria. Pocas veces sentí el stress que te puede hacer ir a ver a tu psicólogo, con otros juegos, como lo sentí en esta ocasión, y en específico en esta esena.



El otro aspecto remarcable (y mira que es difícil remarcar algo en un juego tan bueno) es Dog... antes ya había hecho relación a la buena inteligencia que manejan tus compañeros manejados por el CPU, sin embargo Dog es diferente, porque no te acompaña mucho en Half Life, lo cual es justo, pues si lo hiciera, toooodo el juego sería demasiado fácil. ¿quién es Dog? pues es la "mascota" de Alix (de quien ya hablé antes también) y se trata de un robot, increíblemente fuerte y con la lealtad de un perro, aparece desde Half Life 2, y es quien "te rescata" de los escombros de la citadela que destruyes al final de ese juego, pero no es sino hasta el final del episodio dos, cuando se gana de manera oficial tus respetos, al combatir, mano a mano, con un straider... un momento climático en el juego. Por ahí les dejo una foto de Dog.



Al final, Half Life, espisodio dos, es lo que esperas como conclusión de lo que la caja naranja de ofrece de este juego, lamentablemente de deja con muuuchas ganas de más, y quizá, sólo quizá, se en eso donde radica su gran acierto.



Mi calificación: cuatro tamales y medio, de nuevo, le impidió ganarse los cinco el hecho de que tu héroe sigue siendo un nerdo de MIT
P.D. ¿Quién diablos es Gman?

4 comentarios:

Ivar dijo...

Gman ha de ser como el CEO, mandamás, amo y señor, etc. etc. etc.......de Google.

¿Por qué no? Hasta creó su propio servicio de correo electrónico: el Gmail (jo jooooo jo!)

Ejem....si bueno. Ya me voy


LONG LIVE PIPO!!!!!!

Oinot dijo...

Nononono... ha de ser David Summers (léase DAVID SOMERS, no DEIVID), que viajó a un futuro más lejano con su banda, y después regresó sólo para evitar que el disco de su reencuentro con Hombres G en el 2019, acabara con el universo

Beto, Lobo, Luis y Gerardo (Vale) dijo...

Todas esas teorìas son aceptables, sin embargo, creo que en realidad es un hombre que regresó para buscar alguna cura para su -cada vez más fuerte- asma... aunque esa es sólo mi idea...

Unknown dijo...

Oiga ministro!!
Sabe algo de la demanda de Gibson a Activision por su Guitar Hero III?
Sería bueno que comentara sobre eso no?