jueves, 3 de abril de 2008

Una noche de huevos. (Beto)


"Directiva: ¡Gracias por el peor América de la historia! ¿¿¿Hasta el 1º de junio???" Así rezaba la pancarta que el buen Leo y yo preparamos para ir al estadio y desplegarla. Asimismo, teníamos listas las bolsas de papel, pues estábamos seguros de que, luego de lo mostrado hasta ahora, el América -último de la tabla de la liga mexicana- no podría sacar siquiera el empate ante River Plate -líder del torneo argentino. Así, pasamos por Fernandofuckinmamón y nos dirigimos, resignados y expectantes, al Azteca.
Todo parecía darnos la razón. Al minuto 8 un centro de tiro libre de Abelairas fue peinado por Nasuti, Memo -que salió en una de sus peores noches- escupió el balón y lo dejó a merced de Archubi, quien lo depositó en el fondo de las redes, festejando como el gran Temo, por cierto, lo cual nos hizo enardecer aún más. Una pesadilla. El primer tiempo se fue con un River a la espera y un América que intentaba encontrarle la cuadratura al círuculo, pero sin éxito.
Pero algo milagroso sucedió en el entretiempo que el América salió decidido a quedarse con la victoria. Cuando falta el futbol, deben sobrar los "cojounes" y, por fin, después de varios meses de no demostrarlos, las Águilas pusieron lo que se debe poner. Un segundo tiempo de locura...
Al 8' del segundo tiempo Íñigo remató certeramente un centro por la izquierda de Rojas; dos minutos después, Esqueda hizo lo propio a pase de Cabañas (el gran Cabañas); casi enseguida Cervantes igualó con un autogol, pero se repuso pronto para cabecear un estupendo centro nuevamente de Rojas, producto de una gran jugada de pizarrón a balón parado. Por desgracia, dos minutos después, Abreu remató con la espalda, aprovechando una terrible salida de Memo -quizá desesperado por la gran preocupación que provocaba cada balón parado de River- y empató. Pero vino lo mejor, Cabañas (el gran Cabañas) recibió afuera del área y con un zurdazo implacable, de media vulta, venció al arquero Carrizo con un remate grosero pegada a su palo izquierdo.
Una victoria a base de riñones, lo que tanto pedíamos los seguidores azulcremas. Una noche loca y de huevos. Pero no nos dejemos contagiar por la locura, sigo pensando que la directiva -principal culpable de la situación del equipo- debe irse cuanto antes, y sigo pensando que Romano no tiene nada que hacer en el América. Se ganó un partidazo, sí; sólo esperemos que no sea un espejismo, y que esta victoria fantástica frente a River Plate sea el revulsivo, al menos de ánimo, no ya de futbol, que el equipo tanto necesitaba. Veremos.
Más nada.
Beto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que el ame reaccione con esto!!!

PD Pinche ministro culero!
jeje

Anónimo dijo...

Pobres cremas, se conforman con ganar un partidito al River... en fin, que se le va a hacer, ya se sabe que este posteador es más crema que los que le pinto.
Màs nada.

Gerry dijo...

A ver, primero lo primero:

Estimado Sr. Ministro (y ministros) me siento MUY adisgusto debido a que mi fuente principal de literatura me dejó abandonado por más de 3 semanas.

Si no fuera por la sección de video juegos (que por cierto, postea cada luna nueva) el blog estaría prácticamente muerto; al parecer (excepto por un post) solo escribe cuando gana el América (sin comentarios).

Dicho lo dicho (y espero cause algún efecto) doy mis comentarios al presente:

1. El América ganó, lo cual le viene muy bien, pues fue un buen partido... sin embargo el equipo mejorará tanto como lo hará el actual campeón en esta temporada (suficiente dicho).

2. De acuerdo con el comentario de la directiva, sin embargo no estoy en total acuerdo con el comentario "Romano no tiene nada que hacer en el América". Ciertamente no es la solución, sin embargo creo que logrará darle mayor vida al equipo.

Anónimo dijo...

Estimadísimo Gerry: tienes toda la razón, una disculpa por la desatención que hemos tenido hacia el Ministerio. Te prometo que tan pronto termine mi tesis, será alimentado constante y enriquecedoramente.
En cuanto al América, completamente de acuerdo, no se ve por dónde pueda mejorar el equipo; no hay futbol, no hay hombres, no hay nada... Dios nos agarre confesados contra Chivas, porque, si la lógica se impone -y aveces, muy raras, sí, pero a veces existe la lógica en el futbol- se nos viene una goleada de escádalo.
Romano no es la solución, coincidimos plenamente, entonces,¿ para qué diablos lo trajeron a Coapa? ¿Cómo esperar que un técnico que no ha obtenido un solo título luego de dirigir a 7 equipos en casi 12 años, y, peor aún, que lleva 19 juegos sin ganar en la liga (más de un torneo completo) pueda darle vida a algún equipo?
Pero, mi estimada güera, no puedo sino agradecerte tu comentario, tanto más cuando que volviste a esa inmejorable imagen de Chevy Chase!!!!