lunes, 14 de abril de 2008

rock band vs. guitar hero III

Antes de comenzar con mi comparativo sobre estos dos juegos de ritmo, quiero recordarle al ministro encargado de la sección de deportes, que acordamos que postearía, aunque perdiera el América... en fin, qué se le va a hacer con este águila empedernido.
Bueno, pasando a nuestro tema, quiero decir que, en los juegos donde la música es lo más importante, es obivio que el soundtrack es fundamental, y desde ese punto de vista, creo que guitar hero III tiene un poco más que ofrecer, por lo menos para los de gustos más rockeros.
Sin embargo, creo que en cuanto a experiencia de juego, es más divertido rock band, y me explico aquí por qué, y es que es más gratificante sacar una canción medianamente difícil, con cuatro cuates, que competir contra una sola persona... aunque cabe la posibilidad de que no me guste el modo competitivo de guitar hero III porque en realidad soy muy malo con la guitarra, pero dejando de lado eso, la verdad me gusta mucho el poder cantar, mientras otros amigos tocan el bajo, la guitarra y la bateria (respecto de este último instrumento, no puedo decir nada, porque no lo he tocado, ya que considero que si apesto en la guitarra, debo super apestar en la bateria, la cual me cuentan, tienes que ser muy preciso)
En fin, ahí está, creo que la ventaja que se dará en este tipo de juegos, es la cantidad (y calidad) de canciones para descargar, en donde creo que, también en este rubro, rock band, tiene más que ofrecer que guitar hero III.
Aunque hay algunos aspectos que deben ponderarse, antes de comprar rock band, y el primero es el precio, 3500 morlacos por un juego, lo hacen oficialmente el juego más caro de la historia, ningún juego del carísimo NEO GEO se atrevió a rondar esa cifra, aunque debemos considerar que lo que te cobran son los perifericos con los que viene. Otro aspecto que debes tomar en cuenta antes de comprar este juego es que, a diferencia de Guitar Hero III, en Rock Band se siente raro jugarlo solo... sin embargo, jugarlo con amigos es la bomba
Ahora sólo espero que "Los Maestros de la Mola" puedan ganar más fans para poder tocar en antros más grandes y así descargar temas nuevos, aunque, quien se toma la molestia de derbloquear los temas, cuando los puedes comprar?
Como este es un comparativo, no voy a dar calificación, baste sólo decir que, ambos juegos son divertidos, aunque yo creo que el próximo guitar hero, si quiere mantenerse en buen estado, deberá considerar la incursión de más instrumentos, al final del día, los beneficiados seremos los jugadores, porque es muy probable que estos dos juegos se peleen por ofrecer cada vez más y mejores cansiones... sólo espero poder tocar alguna vez el tema de Star Wars en vesión disco... o por qué no, soñar con que salga un "Sinfonica Band Hero"... eso es taaaan geek....

5 comentarios:

Oinot dijo...

Nononono... la onda sería el Citar Hero ese si rompería madres, pero regresando al tema... si hay algo de lo que me pueda quejar del rock band (además del precio) es que el catálogo de canciones (el que viene de fábrica) no es tan bueno, como el de GH3, pero no0 puedo negar que tocar entre cuatro Is Da Bomb

y por cierto...




SQWIGGY RULZ!!!!!

Beto, Lobo, Luis y Gerardo (Vale) dijo...

SQWIGGY, cómo olvidar al SQWIGGY!

Gerry dijo...

Jugué una vez Rock Band y solo lo encontré mejor que el Guitar Hero III en 1 aspecto: El juego en conjunto (obvio). El hecho de jugar 4 a la vez, además de la variedad de instrumentos (voz y batería), lo hace muy entretenido.

Pero fuera de eso, encuentro a Guitar Hero III superior, principalmente por a) la selección de canciones, b) el juego de competencia y c) la guitarra es mucho más completa y compleja.

En efecto, Rock Band es más completo pues cuenta con voz y batería, sin embargo para mí el Guitar Hero III es más divertido en general.

Unknown dijo...

Yo opino igual que Gerry
Me quedo con el Guitar Hero III, digo, en Rockband sólo toco la guitarra porque es en lo único que me defiendo, pero sí... señor sí!! es la bomba tocar con los cuates.

saludos

Por cierto ministro, citaré algo de lo escrito:
"porque es muy probable que estos dos juegos se peleen por ofrecer cada vez más y mejores cansiones..."

jajajaja es canCiones, no canSiones jajajajaja y más jajajajaja

y espero,los otros dos ministros se desocupen un poco y puedan postear algo!

saludos

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. GH3 tiene una mejor oferta de canciones, las guerras de guitarra son más emocionantes y, en general, la guitarra misma es más completa, como señala Gerry (una vez más, gracias, mil gracias por esa imagen de Chevy Chase).
Sin embargo, Rock Band ofrece el juego en conjunto con los cuates, y aunque hay cosas en las que no estoy de acuerdo (principalmente en la batería) es muy divertido echar la rola con los cuates, y más aún escuchar a Luis cantar.