jueves, 4 de septiembre de 2008

Un nuevo comienzo... (Beto).

Pues sí, queridos amigos(as), eso se pretende a partir de esta entrada. Dada la impresionante respuesta de nuestros amables lectores y la enorme cantidad de propuestas para colaborar en este su blog, nos vemos en la necesidad de inaugurar esta Nueva Época del Glorioso y tres veces H. Ministerio de la Buena Onda.
La cosa será sencilla, pero nutrida. Los domingos publicará el Ministro Luis y los miércoles un servidor. Como saben, nuestros temas son, principalmente, videojuegos y deportes, respectivamente, y así seguirá siendo -no obstante, en algún momento podremos hablar de cualquier otra cosa, como ya lo ha hecho muy acertadamente Luis con sus entradas sobre cine. Los mencionados serán, entonces, los días "oficiales", al final de los cuales nuestros cautivos seguidores encontrarán posts nuevos para su deleite. Pero, no está de más anunciarlo, en cualquier momento pueden surgir temas tan variados como la realidad misma que hagan brotar nuestra inspiración, por lo cual no les extrañe encontrar entradas durante cualquier momento de la semana. De Lobo, pues ni noticias. Al parecer ha dejado su puesto y no ha pedido licencia para separarse de él...
Ahora a lo que nos truje. Un tema escabrozo pero interesante. El turbio manejo de fondos que ha hecho Felipe, el "Tibio", Muñoz al frente del Comité Olímpico Mexicano. Ahora resulta que hay 10 millones de pesos que el Gobierno dice haberle dado y él no saber que así fue o en qué fueron gastados.
Coincidirán conmigo en que la actuación de la delegación mexicana en las pasadas olimpiadas fue completamente mediocre, por decir lo menos. Y que son pocos, muy pocos en realidad, los atletas apoyados cabalmente por las autoridades deportivas. ¿A dónde va a parar tanto dinero? Muchos de esos pesos, no lo duden, se gastaron INÚTILMENTE en competidores como Ana Guevara y Belén Guerrero, quienes, luego de significar grandísimas erogaciones por su preparación (entrenamientos, viajes, competencias, etc.), salieron con un cínico y sencillo: "No voy a China porque me retiro". Ja! Eso es tener mucha cara.
Por otro lado, también da asco ver a competidores como Guillermo Pérez o las clavadistas Paola Espinoza y Tatiana Ortiz, lamiéndole las botas a las autoridades y agradeciendo el apoyo con el que siempre han contado. Seamos honestos, ni fue tanto el apoyo o, de serlo en verdad, representa las contadas excepciones. Hace poco más de 6 meses (antes de que Televisa comenzara con su interesante serie "Los infiltrados", en la que algunos de sus reporteros se internaban en los entrenamientos de mexicanos en ciertas disciplinas olímpicas, y que hizo que se pusiera atención a ellos) el ahora campeón olímpico de Tae Kwon Do, Guillermo Pérez, declaró para la sección "Cancha" de Reforma o el diario Record (no lo recuerdo bien, pero yo lo leí), que en muchas ocasiones no había nadie, ni siquiera su entrenador, en las instalaciones del COM, por lo que se le negaba la entrada, y como él venía desde Michoacán, debía dormir inclusive en la estación de autobuses de Observatorio, en espera de poder acceder a entrenar. Es más, comentó en una de tantas entrevistas después de lograr su campeonato, que su familia debió organizar una kermese para poder recaudar fondos para viajar a China a verlo competir. Algo similar con Rosario Espinoza, quien, según sus propias palabras, tenía que viajar, a base de "aventones", desde su pueblo de La Brecha hasta Navojoa, Sonora, para poder entrenar. ¿Apoyo? Ja! Apoyo éstos!!!
Claro, ahora todo es felicidad porque sus vidas están hechas gracias a su medalla (muy meritoria, ni hablar, y más en condiciones como las descritas), y no nos extrañe ver a cualquiera de ellos, en unos 20 años, aspirando a la dirección de las Instituciones deportivas del país...
El sábado el México vs. Jamaica en el Azteca.
Más nada.
Beto.

4 comentarios:

Beto, Lobo, Luis y Gerardo (Vale) dijo...

Luis dice que es más indignante ver a los miembros del Congreso de la Unión que, con el pretexto de supervisar, se van con todos los gastos pagos a eventos como las olimpiadas, argumentando que al ser de la comisión de juventud y deporte, deben estar cerca de los eventos deportivos... pura madre, seguro que si le preguntas a alguno de estos sujetos (as) algo sobre deporte, de manera seria, es más, sobre educación física, no tienen ni puta idea.
Bueno, quizá les tengo envidia.

julieTita dijo...

Creo que lo más chafa es que en realidad a nadie le importa y todo se quedará -como sucede en México, Lindo y Querido, país del 'ya se me olvidó'-, en una anécdota olímpica...

Lo de Luis pos ta pior, porque creo que esa información es aún más cerrada, y bueno, aunado que la gente del Congreso no es muy mi favorita, la verdad es que sí hice un entripado al leer su comment...

Anyway, yo por eso ya me iré a correr todos los sábados a Cuemanco, a ver si en una de esas llego a maratonista...

Los quiero!

Anónimo dijo...

Muy cierto, mi querido Luis. Inclusive varios legisladores y demás altos mandos del deporte mexicano viajaron no sólo ellos, sino acompañados de sus familias con todo pagado. Es más, uno de los muchachos que compitió en box denunció que sus acreditaciones para desfilar en la ceremonia de inauguración se las retiraron para que las usaran algunos directivos y sus familiares. Es decir, prefirieron hacer desfilar a personas que nada tenían que ver con la actividad que a los propios deportistas!!! Qué mamada, no?

Gerry dijo...

¿Y cuándo inicia la llamada Nueva Época? Ya pasó el domingo y se está terminando el miércoles... se que soy exigente, pero he buscado otros blogs y "nomás no".

Por favor, no se pongan políticos.