domingo, 31 de agosto de 2008

Tropic Thunder (luis)

O “Una Guerra de Película” como le pusieron en nuestro país (a veces me pregunto cuánto dinero le pagan a la gente que se encarga de poner los nombres de las películas extranjeras en el mercado latino, porque en lo personal creo que deberían pagarles con bananas o cacahuates) en fin, como saben, en este amado ministerio de la buena onda, nuestra sección de cine no procura contar la trama de la película, por respeto a los lectores que no hayan visto el filme, así como también me sorprende que siga siendo el único que escriba en este Blogg, después de que el autoproclamado ministro en jefe dijo que escribiría pronto, a este paso, creo que yo también tomaré las riendas de la sección de deportes, comenzando por escribir sobre la tremenda crisis en que se encuentra sumido el América... en fin.
Ahora bien, para empezar deben saber que el tipo de humor de Tropic Thunder es más bien bobo, que busca la risa fácil a través de situaciones exageradas, más que por un guión propiamente cómico, lo cual a mi me encanta (odio las comedias románticas), así que disfruté mucho de la peli, la cual, creo yo, destaca la actuación de Robert Downy Jr. puede ser que le he agarrado simpatía desde que actuó en Iron Man, pero de verdad creo que su personaje es el más divertido, lo único malo es que para entender la mayoría de sus partes cómicas, debes escuchar la versión en inglés, y dejar de leer los subtítulos (no me imagino cómo lo puedan lograr de buena manera en una versión doblada al español) pero una vez que vean la película, se darán cuenta a qué me refiero. Por otra parte, la actuación de Jack Black también es sorprendentemente buena, porque, sin dejar su estilo de “chistosito”, destaca la manera en que no se sienten forzadas sus payasadas, al contrario, están bien empalmadas con el resto de acontecimientos que se van dando en la película. Y, sorprendentemente, la actuación que menos destaca es la de Ben Stiller, probablemente porque los otros dos tiene más carga cómica, además del resto de personajes y cameos que existen (los cuales no puedo adelantar, para no echar a perder la sorpresa de reconocer a quienes salen), pero les puedo adelantar que hubo un cameo tan bien caracterizado, que no le reconocí hasta ver los créditos finales.
También, es remarcable la manera en que introducen a cada uno de los protagonistas, es ingeniosa y me pareció uno de los mejores momentos de la película, así que procuren llegar desde el comienzo de la película y no salir a comprar chatarra a la dulcería perdiendo la parte inicial.
El Soundtrack es bueno y muy acorde con una película bélica (pues supuestamente estamos ante una película bélica “seria”), y asimismo el ritmo es bueno para una película de comedia ligera, rápidamente te introducen a los personajes a seguir e igualmente de manera rápida te dicen cuál será la trama, hasta el final, pasando esto a un segundo plano, para dejar en primer lugar las circunstancias cómicas que se plantean, que en lo personal me sacaron unas buenas carcajadas, lo cual, lo que me conocen, saben que no es difícil, aunque ahora es la primera vez que mi novia me calló en el cine… ya sabes, uno de esos ataques de risa que no puedes evitar aún cuando ya pasó la escena que te hizo reír.
Finalmente, sólo decir que si eres de las personas que va al cine a tratar de encontrar el hilo negro en películas con tramas intrincadas y profundas, debes abstenerte de verla, sin embargo, si tú como yo, piensas que el cine es para divertirte, pasar un buen rato, viendo una película con tu ultra combo de palomitas, refresco híper grande, nachos y una barra de chocolate, definitivamente es la película a ver en estos días, sobre todo cuando la cartelera está tan pobre como ahora.
Calificación: 3 tamales.
Recomendación: Definitivamente si te gusta el humor absurdo… de otra manera, abstente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi me gustó. Efectivamente hay una que otra escena que me hizo reír y reír, y también me callaron, pero yo no podía dejar de reír y reír...