Y con el título no me refiero a la porra del Toluca, cuando pierde, no, no, no, me refiero al juego Devil May Cry, el cual llega a su cuarta entrega y que justo terminé de jugar este pasado fin de semana, motivo por el cual, ahora les vengo a hablar un poco de él, además para que no se diga que se descuida la sección de videojuegos del Ministerio de la Buena Onda… y como un verdadero profesional que soy en esto de jugar, no puedo reseñar algo que he “medio” jugado, sino algo que de verdad ya terminé.
Para los que no conozcan este juego, les daré una breve lección de historia, la cual, aunque suene algo incongruente, no me pregunten, así es… miren que podría ser peor, como la de Metal Gear Solid, pero bueno, esa es harina de otro costal.
En este juego, te pones en los zapatos de Dante, un caza demonios, el cual a su vez es una especie de hibrido entre humano y demonio, motivo por el cual goza de extraordinarios poderes, como por ejemplo convertirse en demonio, una fuerza excepcional, increíble habilidad con las armas punzo cortantes (sí, como si fuera un mara), además de ser diestro con las armas de fuego. Dante tiene un hermano, Virgil, quien es el “malo” de Davil May Cry 3, aunque en realidad es una persona más obscura que Dante… los dos tienen algo en común y que además parece ser la condición más importante para ser un demonio, y es que son exageradamente, pero en sobre manera, apuestos… así que, algo me quedó claro, yo no soy, bajo ninguna circunstancia, ni un cuarto de demonio. También tenemos al padre de estos dos diablillos, el gran demonio Sparda, el cual, según cuenta la leyenda, hace unos 2000 años se pasó del lado malo, a nuestro lado (bien Hellboy ¿entiendes?) sin embargo, este tipo nunca se ha dejado ver más que en estatuas. Por otra parte tenemos a las “amiguitas” de Dante. La primera se llama Lady, es una humana común y corriente, que se dedica a cazar demonios y la otra se llama Trish, que es una especie de demonio sintético, que fue creado desde Devil May Cry 1, y que tiene un torcido toque, pues fue hecha a imagen y semejanza de la madre de Dante, quien se enamora de ella… o algo así… pero algo es claro, se deja ver el complejo de Edipo al 100%
Y, aunque la historia es divertida, no les puedo hablar mucho de lo que sucede en esta cuarta entrega, aunque sí te puedo adelantar, querido lector, que no sólo usas a Dante, sino también a un chamaco de nombre Nero, el cual, aun terminando el juego, no te queda muy en claro quien demonios es (y la palabra demonios nunca fue más atinadamente usada), además de enfrentarte a una cofradía de personas que se sientes elegidas por Sparda para conquistar al mundo. Pero lo que en realidad hace que esta serie de juegos se cocine a parte (y de la cual soy fan declarado) es el sistema de juego, el cual detallaré a continuación.
Como dije en párrafos anteriores, al ser un cuasi demonio, posees increíbles habilidades, así que imaginen esto: vas caminando y te encuentras rodeado por digamos, cinco enemigos, te acercas a ellos disparando tus dos revólveres, ya que los tienes a tu alcance, blandes tu espada para darle a un enemigo tres estocadas, posteriormente, con tu espada, lanzas al enemigo por los aires, mientras lo elevas, le sigues disparando con tus pistolas, luego saltas, lo tienes a tu merced en el aire para darle tres o cuatro golpes más, para después bajarlo de los aires con un fuerte golpe descendente, una vez que cae, le das un poderosa estocada, y si no está muy lejos de ti, lo rematas con una escopeta… ¿suena complicado? Pues sí, lo puede ser para neófitos, o jugadores no tan clavados, y más cuando tienes que hacer esto con todos tus enemigos, porque son súper aguantadores (onda Fabiruchis, de lo cual ya hemos comentado antes) además de variar en lo posible tus combos, cambiando tus armas o tu estilo de juego, en general se puede decir que el personaje puede realizar casi tan diversos combos, como la persona que lo emplee desee, con decir que hay un arma que se jacta de realizar por sí sola 666 diferentes tipos de acciones, y eso no lo digo yo. En resumen, lo importante es variar tus ataques y no dejar que te toquen los malosos, o se rompera tu racha de combo, lo cual no es bueno, porque al final de cada fase del juego, se te califica, tanto en los items que hayas recogido, la velocidad con la que terminas, así como el estilo con el que jugaste.
En fin, un juego muy recomendable para quienes les guste el género Hack´n Slash, de hecho, yo diría que éste es uno de los mejores juegos del género, y en mi ya clásica escala de calificaciones, le doy 4.0 tamales de 5… si, yo sé que a nadie le he dado 5, pero es que soy muy exigente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
joJOjo, mejor resúmen de la historia no pude haber hecho yo, y si, la pandora es la onda, especialemnte cuando la usas como rasho láser viteh?, no se me sale de la cabeza cuando Dante ve al --------- elevarse por los cielos y le dice a Trish "Ja!!.. mira, tiene alas!!!"
Publicar un comentario