martes, 12 de febrero de 2008

Y sigue la mata dando... (Beto)

Nuevamente, amables lectores, debo ofrecer disculpas por la tardanza en la actualización de este blog. Diversas actividades, e inclusive la misma cantidad de eventos importantes que hemos atestiguado, han complicado la publicación de más entradas. Prometo solemnemente, en nombre de este Honorable Ministerio y de sus tres responsables, que no volverá a suceder un retraso similiar.
Vayamos por partes. América vs. Pumas. Ja! Una vez más los gatitos comieron de la mano de sus papás. Sin mostrar realmente un buen futbol, al América le bastaron dos chispasos para deshacerse de unos Pumas completamente inofensivos. Y contra Tecos el águila volvió a ganar, aunque sin convencer (eso de que un equipo gane y no convence no me convence a mi, ya habrá momento de tocar el tema en una nueva entrada).
Por desgracia, las Chivas andan bien, hay que decirlo. Buena defensa, mediocampo equilibrado y una delantera muy certera. Habrá que ver cuánto les dura el veinte.
El Cruz Azul... jajajajajajajajaja. Y el campeón Atlante parece que no padece de la campeonitis, aunque tampoco está brillando como lo hiciera a estas alturas de la temporada pasada. Veremos qué sucede... Ahora listos para una doble jornada y el atracón de futbol que ello implica.
El Super Bowl XLII. Qué partido, señores! Si bien los primeros tres cuartos fueron de bostezo, a partir de la pausa de los dos minutos del último periodo la cosa se puso cardiaca. El menor de los Manning sacó "esos" que se necesitan en los momentos apremiantes: se escapó de una captura que muchos ya cantábamos y metió un pase fantástico cuya recepción lo fue aún más, en verdad de película. De esas jugadas que recordaremos toda nuestra vida y que nos hicieron saltar y festejar como si hubiesemos visto la luz primera en la Gran Manzana y nuestro corazón perteneciera a la "Ciudad que nunca duerme".
Por último, quisiera comentar la tan mentada fractura que acaba de suceder en la ONEFA. No nos equivoquemos, si las universidades públicas, apoyadas por otro par, han decidido separarse y formar la Conferencia del Centro, se ha debido, únicamente, a la falta de una oportuna reglamentación sobre las becas deportivas que las instituciones particulares ofrecen a los jugadores. No creo que haya sido la mejor decisión para el futbol americano de nuestro país, pero sí la encuentro harto entendible. Cuando la competencia es desleal y desigual -entiéndase cuando los pudientes piratean jugadores-, simplemente no es competencia.
Más nada.
Beto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que los del Tec deberían hacer su propia liga... y dejar a los demás en paz... arriba los gamos!! ahhhh y para todos, seguro en un par de días yo también publico al fin!