jueves, 14 de febrero de 2008

Cómo llegué a ser el asesino número uno (luis)

Considero que No More Heroes para Wii, será un de aquellos juegos que lamentablemente no llegan a ser tan apreciados como deberían, la culpa la tiene, por una parte, el hecho de que salió precisamente para el Wii, que se enfoca a un publico de menor edad (y de lo cual ya he comentado en anteriores entredas) y por otro lado, su muuuuy extraña historia.
El control es divertido, no puedo decir si es bueno o malo, cae simplemente en la categoría de divertido, al tener que dar el clásico “botonazo” para matar hordas de enemigos, y en determinados momento los movimientos del wimoto y el nunchaku juntos, para hacer llaves de lucha libre, son realmente satisfactorios.
Gráficamente, el juego es malo, bueno, es más, por momentos parece que pudo salir del primer play station, así de grave está la cosa… sin embargo, lo importante del juego es la torcida historia, que como ya saben, queridos lectores, no me gusta mucho hablar de la misma, para que los jugadores la experimente por sí mismo, pero en esta ocasión, creo que no me puedo apartar mucho de ella, porque en realidad es uno de sus puntos fuertes y divertidos.
Te encuentras en los zapatos de Travis Touchdown, tu típico otaku (si no sabes que es otaku, búscalo en internet y regresa) quien recientemente consiguió a través de una subasta en internet, una “beam katana” o en otras palabras, una espada luz de tu padre, la cual le da los suficientes “tamaños” para enfrentarse a un tipo, el cual muere y resulta ser el número once de una lista de asesinos de la ciudad de Santa Destroy, ciudad ficticia en donde se desarrollan los sucesos del juego y que tiene frontera con México, de hecho, yo fui a la frontera virtual del juego, y no me dejaron entrar a mi país!
En fin, ya podrás suponer que el punto principal de la historia es escalar en la lista de asesinos, siendo guiado por una guapa chica que es la que te arregla los encuentros, con diversos locos, que van desde el viejo vaquero que usa revólveres para pelear, hasta brujas que usan mega cañones para tratar de matarte.
El final es bueno, pues se revelan varias situaciones que se van dejando ver desde los primeros momentos del juego, pero de verdad te quedas con ganas de más, al saber quien fue la última persona que mataste y descubrir la verdadera identidad de quien se encuentra detrás de la lista.
No More Heroes es, definitivamente, un juego que copia muchas influencias, y no teme referirse de manera directa de ellos, desde Star Wars, hasta Kill Bill, pasando por animé y lucha libre mexicana.
En definitiva un juego bueno, que no puede faltar en la biblioteca de quien tenga wii, o sea, sólo dos personas que conozco.
Marcador: 3.5 tamales de 5

2 comentarios:

Oinot dijo...

Pues no puedo opinar realmente pues ni tengo wii, ni he jugado ningún juego de suda 51, así que te tomare tu palabra tal cual.

Ah pero eso si...
Dante es un hijuesu, y es mi imaginación o DMC4 se pone geométricamente más difícil conforme vas avanzando en el juego

Anónimo dijo...

Luis dice: Oinot, hablando de suda 51, tengo entendido que microsoft le llegó la precio y preparará un juego especial para el 360, no sé si sea una versión de NMH, o un juego nuevo, pero me da gusto, porque en su tierra nadie pela a ese wey y creo que sí tiene buenas ideas, por lo menos para el mercado occidental que está orientalizado, o sea, nosotros... Ah y se me olvidó decirte que este juego de NMH tiene muuucha influencia de Afro Samurai, se me olvidó decirlo en la reseña.
Por otra parte, ya comencé con DMC4 ya qué bueno está, espero reseñarlo pronto, pero de que está cabrón, está muy cabrón, en todos los aspectos...