martes, 19 de febrero de 2008

¡Por piedad! (Beto).

Debo confesar que hacía realmente un buen rato que no me molestaba tanto con las decisiones tomadas por la directiva del Club de mi amores. Esta mañana me desperté con la noticia de que el buen "Ruso" había sido cesado, lo cual me esperaba desde el domingo, pues estaba seguro -y así lo comenté con algunos buenos amigos- que el futuro del DT americanista dependía directamente con el resultado que el equipo consiguiera el sábado por la noche en la cancha del estadio Jalisco. Quedó muy claro que Brailovsky (americanista puro, sí; leyenda, quizá) resultó un estratega pequeño y aún muy "verde" como para tomar las riendas del equipo más odiado, criticado, y por ello exigido, de México. Si bien sus números no son taaaaaaan malos, el problema del buen "Ruso" fue que habló de más. Prometió un equipo espectacular (exactamente qué es eso?) y que dejaría todo en la cancha. Más allá de lo discutible que puede resultar en qué radica la espectacularidad de un equipo de futbol, era claro que muchos de los jugadores no se estaban partiendo el alma como su DT había ofrecido, la prueba más fehaciente fue el baile que les metió el Morelia a mitad de la semana pasada y la actitud mostrada el sábado por la noche frente al Atlas.
En fin. Adiós, "Ruso". Ojalá que vuelvas al periodismo (quién sabe si en ESPN, pues, dada la situación y las circunstancias de su salida del América, la convivencia con José Ramón Fernández podría resultar, literalmente, explosiva).
Y ahora Rubén Omar Romano. Santo Dios! Qué tiene que hacer en el Club América el que acaso es el más legítimo representante de la llamada "escuela lavolpista"? No me parece que sea un mal técnico, hay que decirlo, pero creo que su manera de dirigir no será bien digerida en Coapa. Además de que, al igual que el "Ruso, lo acepto, NUNCA ha ganado absolutamente NADA. Pero la agravante para Romano es que ha sido DT en México muchísimos años más que Brailovsky. Nada bueno le auguro. Es más, me atrevo a asegurar que tampoco terminará el torneo. Ojalá (y lo deseo con todo mi corazón) que me equivoque.
Me parece que es momento de que la dirigencia americanista deje de improvisar. El cese del "Ruso" fue una decisión razonable y aún a tiempo, creo yo; pero la designación de Romano, mucho me temo, ha sido la peor. Veremos qué pasa.
Más nada.
Beto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Na, bueno, con cualquier técnico, creo que será una mala temporada para el "crema"... jeje (Luis)