sábado, 28 de junio de 2008

Snaaaaaake!!










Llegó el final de una de las leyendas de los videojuegos... antes de continuar, quiero decir que partes de la historia de Metal Gear Solid 4 se comentan en esta entrada, por lo cual, si quieres jugar y disfrutar por ti mismo la historia, recomiendo que no sigas leyendo.
Aclarado lo anterior, debo decir que vamos a extrañar a Snake, y esa sentimiento se le comunica al jugador en una de las últimas escenas, en donde el viejo Snake se encuentra en un cementerio, se coloca una pistola en la boca para suicidarse, los sonidos del arma en su boca son muy convincentes, te transmiten bien el miedo que siente el personaje, luego la cámara sube y suena un tiro... luego, silencio. Mucho tiempo (casi tres años) desde que anunciaron por primera vez este juego, se te advirtió que sería el último, pero nada te pudo preparar para el momento en que de verdad lo miras, lo escuchas... de verdad lo sientes y no hay otra cosa que yo haya sentido en ese momento más que una extraña sensación de vacío.
Luego, los créditos, la gente que prestó sus voces, mientras vas reconociendo uno a uno, ves un nombre que no te cuadra, que simplemente te hace poner una mueca y se te desencaja el rostro, lees: Big Boss y te preguntas "¿en qué momento salió Big Boss?" "¿qué parte me perdí o que hice mal?" para que después de que el nombre se centra en la pantalla, ésta se ponga completamente en negro y aparezca de nuevo el cementerio en donde dejamos al viejo David (verdadero nombre de Snake), sudando, muy agitado, y dándote cuenta que no pudo llevar a cabo lo que se suponía que debía hacer... matarse. Justo en ese momento, aparece Big Boss, un personaje cuya complejidad lo haya hecho pasar de villano a héroe de manera vertiginosa, y cuya vinculación con todos los eventos en la serie de Metal Gear y su relación personal con Snake, es taaan compleja, que no me bastarían las entradas de todo un mes para "medio" explicarlo... en fin, el punto es que este sujeto aparece ante "su hijo" y le dice la neta del planeta, prácticamente te hace ver que toda la historia ha sido un engaño, del engaño de alguien que al principio quería hacer algo bueno, pero lo hizo como un engaño y terminó engañándose a sí mismo (simple ¿no?)
Al final, le dan a Snake la oportunidad de vivir, de no tener que suicidarse al menos, a lo cual él pregunta si es que morirá... la respuesta que le dan, creo yo que es lo más obvio, "todos morimos" sin embargo aquí le dan por primera vez la posibilidad de elegir que es lo que hará por el resto (un día, tres meses, diez años...) de vida que le queda... ya no tendrá que luchar, ya no será un instrumento de nadie, y eso, lo interpreto yo, que ni siquiera será ya un instrumento del jugador... en definitiva, uno de los mejores juegos que he tenido la dicha de jugar. Al final, se le da un final feliz a Snake, y al dejar el control en la mesa, me doy cuenta que ese tipo, de verdad que se ganó su descanso.
Calificación: 5 tamales y se indulta!


P.D. Gracias a Oinot por la colaboración en la realización de esta reseña, que aunque puede parecer corta, tuvo que ser así, ya que de extenderse demasiado en un punto u otro, te obligaría a segur, y a seguir y a seguir... ¿o no?

lunes, 23 de junio de 2008

Copa poposh de su pinche madre

La cédula de la copa poposh que tuvo verificativo este viernes veinte de junio de dos mil ocho, se integró por ocho participantes... Betini, Mike Suki Suki, Memoso, Cheiks, Juan Mario, Mc. Alex y Fernando (anteriores sub campeón y campeón, respectivamente), y su servidor... con la lista de integrantes, le dimos al buen Cheiks la tarea de crear la cédula que, dicho sea de paso, entre sus muchas habilidades, como una muy rara que tiene para medir, se encuentra la de poder hacer cédulas de calidad.
Así comenzó el preparativo de la copa poposh que en esta ocasión tuvo el genial nombre de "su pinche madre", lo cual, no cuestioné ni un segundo... en fin, al darle la lista con los integrantes, la buena güera se dispuso a preparar una buena cédula... sin embargo no pudo solucionar un problema que se presentó a la mitad de la primera fase de la copa, y es que se apareció a mi hermano... exigiendo participar en la copa... y peor aún, cuando misteriosamente nos percatamos que la lista de integrantes tenía al participante Juan Mario, extrañamente tachado, pero aún así, formando parte de la cédula final... las discusiones comenzaron, se propusieron muchas alternativas para que se solucionara el problema en la cédula, pero la incredulidad ante la lista "tachada" ocasionó que los participantes casi pidieran que rodara la cabeza del buen Cheiks, la gente discutía, los líderes hablaron y hablaron! y no hubo ninguna solución, hasta que, de manera sensata, Juan Mario pensó que lo mejor sería ceder su lugar a mi hermano... después de haber perdido uno de tres partidos que debía disputar... Lobo, seguro de sí mismo aceptó tomar su lugar con una derrota, pues pensó que podría fácilmente ganas sus otros dos encuentros... sin embargo en el fútbol, especular con los resultados, te puede traer amargas experiencias, como probar por primera vez el wazabe, pensando que es sabroso porque tus amigos te lo dicen, sólo para descubrir que sabe más amargo que lamerle el culo a un perro callejero.
En fin, querido lector, hasta este punto podrán llegar a la conclusión de que mi hermano no pasó a la siguiente fase del afamado certamen y así fue, quedó fuera porque empató en puntos con el buen Betini, pero éste último tuvo una diferencia de goles mayor, lo que sacó de la competencia al buen licántropo.
Sin embargo, poco le duró el gusto a Beto (antiguo colaborador de este blogg) pues en la fase de semis, perdió ante su servidor... la otra semifinal se disputó entre el buen Mc. Alex y Memomán (el jefe de focos, quien, por cierto, prometió camizas para todos los participantes, luego, sólo para los tres primeros lugares... a la mera hora ni mergas para naiden)
La final fue inédita, Memomán contra su siempre atento servidor, donde la fortuna me sonrió al ponerme rápidamente en la ventaja con un gol... la mayor parte del encuentro transcurrió así, hasta que Memomán metió un gol por ahí del minuto ochenta... lo cual hizo que la plebe coreara el grito de gooool! como si lo hubiera metido la selección nacional en un partido de mundial... y no se me hace raro, ya estoy acostumbrado a que la gente no quiera que yo gane, pero bueno, quien soy yo para juzgarlos. Al transcurrir los últimos diez minutos virtuales del encuentro, se me pregunta "¿configuraste el juego para irse a tiempos extras?" a lo cual contesté, con cierta soberbia que "no hay necesidad" y justo al terminar de pronunciar la sentenciante frase, anote un gol que acalló los gritos eufóricos de la afición contraria... al final fui el campeón, no por ser el mejor, sino por encontrarme en una noche verdaderamente conectado con el juego, sufrí muy poco, a diferencia de otras copas (como la anterior, que ni a semifinales pasé)
A la espera de la próxima copa me pregunto si seguiré así de conectado con el poposh... después de todo ya no he jugado tanto como antes lo hacía, digo, con ninja gaiden II y Metal Gear Solid 4 (ambos juegos ya terminados por su servidor) me pueden dar la oportunidad de jugar algo más... sin embargo no sé qué... por el momento, en el horizonte inmediato no se vislumbra ningún juego que quiera... más que en julio el Soul Calibur IV... sin embargo se viene vacaciones en ese mes y quizá esté fuera de mi vicio por unas dos semanas, así que a ver qué pasa.
Por el momento me declaro formal campeón de la copa poposh edición su pinche madre, y aunque no hay fotos del momento del triunfo, sí está inscrito mi nombre en la copa, y al que quiera, como diría el deos Eolo se "le puedo mostrar"
Valor de la experiencia: Dos tambos de tamales, con una guajolota y dos vasos de atole de masa.

domingo, 15 de junio de 2008

Hice lasaña

No queridos lectores, no hay error en el título de esta entrada, es un juego de palabras para decir que no sé escribir la palabra lasagna y además, que pude terminar a tiempo ninja gaiden II, para poder concentrarme en Metal Gear Solid 4.
La verdad pensé que no podría, porque me faltaba muuucho para terminar el juego del ninja del dragón, y ese mismo día (viernes) salió a la venta, o por lo menos ya se podía conseguir el MGS4, así que me fui a pericoapa, allá donde la mujer es guapa, y compré la cuarta aventura de Snake, sin haber terminado el ninja gaiden II, con la auto consigna de no abrir el juego nuevo, hasta no terminar el otro.
Algunos podrían argumentar que me pude perfectamente haber esperado a terminar ninja gaiden para comprar MGS4, pero ante mi preocupación de desabasto del juego, caí en pánico, así que en cuanto llegó mi papá, le pedí el auto para ir a peri a comprar el tan anelado juego... y sí lo conseguí comprar, a buen precio, el problema fue que se me olvidó completamente que era viernes, de quincena... en coapa... lo cual es, casi casi, como vivir el apocalipsis cada quince días, toda vez que hay un tráfico espantoso y mucha gente en la calle, lo cual, según mi buen amigo Leo, eso es uno de los signos de que el mundo se va a acabar, lo cual, no dudo que pase cada quince días en coapa... y no es que reniegue de mis origenes coapos, (menos cuando uno de los lugares mágicos de mi vida es pericoapa) pero en realidad es un verdadero desmadre entrar a esa zona algunos días, en especial los viernes y sábados.
En fin, regresé a mi casa después de haber sobrevivido al final de los días, sólo para enfrentarme con un mal mayor, el cual era ninja gaiden II... pinche juego máaaaaaaaaaaaaaaas cabrón!! de verdad que sabía desde que lo compré que no era un flan ni mucho menos, pero de verdad que se pasaron en la dificultad de éste... y eso que lo terminé en el nivel acólito... o sea, pa pendejos, pero no mames querido lector, muchas veces me daban ganas de aventar el control y muchas otras no pude evitar gritar un "tómala puuuto!" después de ganarle a algún enemigo que me costaba trabajo... y vaya que abundan de esos en el juego. Incluso estuve a punto de claudicar, me dije a mi mismo "bueno, lo dejo aquí, abro el MGS4 y luego sigo con ninja gaiden 2" pero eso rompería mi auto manda de jugar un juego a la vez y no dejar para mañana lo que puedes hacer con un árbol que nace torcido. Así que le heché ganitas... kilos y kilos de ganitas, incluso estuve muuuy tentado a abrir alguna guía en internet que me orientara a matar a cierto enemigo en particular... pero al final lo conseguí, a las 11:53 de la noche del viernes terminé ninja gaiden 2, yo solito, después de muchos continius (sí, así se escribe) y muuucha coca cola (ya sabes, por aquello de mantenerme bien despierto)
El juego está muy bien hecho, casi todo el tiempo el combate es increíblemente fluido y coordinado, pero sobre todo es divertido, muy divertido y te sientes muy, pero muy cabrón, eso es, claro, hasta que llega un sólo ninjita "x" y te rompe la madre con movimientos igual de cabrones que los tuyos, ya que en este juego cada uno de tus oponentes tiene el potencial de matarte sin pedos.
Espero poder pronto volverlo a jugar, en nivel guerrero, ya sabes que a veces aparece en mi ese lado masoquista... pero definitivamente no será pronto, por lo menos no hasta que termine MGS4, el cual comencé a jugar justo en cuanto terminé gaiden 2... y por ahora me limitaré a decir que el juego cumple con todas las expectativas... y quizá más... no puedo decir más porque podría espolear mucho a los que se encuentren jugandolo y que vayan menos avanzados que yo. Pero sin temor a equivocarme, creo que éste no es un juego, es algo más... te involucra tanto en la historia que no puedes dejarlo y de hecho ahora pude hacer esta entrada en el blogg, porque casi casi fui obligado a soltar mi dual shock 3, pero no quería dejar el juego. Es evidente que si has sido fan de la serie (por lo menos desde la era "solid") lo disfrutarás mucho más, a un nivel diferente (quizá a un nivel que numa numa disfruta su canción). Pero por ahora sólo decir que está DE HUEVOS! y que mi familia y amistades seguramente no me verán el próximo fin de semana, justo como no me vieron este fin.
Saludos desde el nomada.

lunes, 9 de junio de 2008

Alistando las armas










Pues sí, es difícil mantener la cartera guardada cuando juegos como Ninja Gaiden II están disponibles, así que mi propósito de abstenerme de comprar éste super gore juego, se fue al demonio después de descargar el demo gratuito de la xbox live, y darme cuenta de que es un super juego, a tal grado que terminando el demo de verdad te quedas muy picado... así que no pude hacer otra cosa más que hablar por teléfono a mi tienda de confianza (que en realidad es la primera que me diga que tiene el juego que busco) y salí a comprar el juego... tan bueno está el demo, que se lo puse a jugar al buen Maicol, quien también, ni tardo ni peresoso, lo fue a comprar, un día después que yo... sin embargo, esto me trae un difícil dilema, pues es posible que este mismo jueves ya tengan a la venta Metal Gear Solid 4, que le tengo muchas más ganas que a la vieja que la hizo de la novia de Bruce Baner en la primer película... en fin, eso me deja con poco timpo para poder terminar (si es que acaso eso es posible) NG II antes del jueves... porque termine o no el juego del ninja, compraré el MGS 4. Creo que llevo un buen paso en Gaiden II, aunque debo reconocer que los enemigos de los siguientes niveles seguro se pondrán super cabrones, como es característico de esta serie... y bueno, hablando del juego, he de decir que sí está muy bueno, tal vez no sorprendió tanto como el primero, sin embargo les puedo decir que si les gustó el uno, éste les encantará, el único problema que le veo es el de la cámara, pero ese es un aspecto que estaba desde el primer gaiden y que ahora sigue igual, así que los que estamos acostumbrados a este juego, sabemos que debes estar al tiro con la cámara, para que no te lleguen unos gandallas a degollarte sin que los hayas alcanzado a ver... lo que sigue estando impecable es la inteligencia artificial de los enemigos, lo cual me encanta porque el ataque de unos tres enemigos "ordinarios" puede ser motivo suficiente para que mueras, porque en realidad se cordinan bien para atacar, y los que has dejado sin algún miembro (las descuartizaciones están a la orden del día) se quedan atrás, lanzando proyectiles y a veces ni siquiera sabes que siguen con vida, te pepenan de una pata y se dejan explotar contigo, lo cual los hace MUY peligrosos. En fin, un gran juego, pero apenas voy en el nivel 5, en Italia, en donde aparecen unos enemigos que no habían salido, muy padres, unos hombres lobo, que están de luxor.




Ya para terminar, sólo quiero decir que en espera de MGS 4, junto con Ninja Gaiden II, me compré el Dual Shock 3 para poder jugar el referido Metal Gear 4 en todo su vibratorio esplendor... no se dejen engañar amigos, el control en muchos lados te lo quieren dejar caer en 900, pero yo lo pude comprar en 630, y eso que era el japo, que yo pensaba sería más caro por el simple hecho de ser nipón, pero no, es de hecho más barato que el americano que cuesta 30 pesos más y tienes la posibilidad de comprarlo en blanco, lo cual era mi intención, lamentablemente sólo les quedaba en negro... en fin, ahora sólo falta esperar por tener en mis manos el juego que puede ser que me aparta de mis amigos y familia (de mi novia no, porque ella se comprometió a cambiarme los pañales y a llevarme de comer) mientras dure el juego.




Ah, por cierto, ahora que estaba jugando, maicol me mandó unos 3 mensajes para preguntarme como pasar al segundo enemigo de gaiden II... shame on you maicol, shame on you!
Por cierto, todavía no lo califico, porque no lo he terminado ¿ok?... abur!

jueves, 5 de junio de 2008

Lo que se viene don miembro!















Amigos, quimeras, clones, agentes secretos, ninjas y público en general (esa entrada fue cortesía de Beto... quien por cierto ya no escribe en este blog) ha llegado esa época del año en la que mi cartera comienza a sangrar más que un Jesús de Iztapalapa en semana mayor y es que llegando la segunda mitad del año, se lanzan la mayoría de los juegos más esperados. Y no me mal interpreten, la verdad que la primera parte de este dos mil ocho nos ha dejado muy buenos juegos, la mayoría ya reseñados en esta su amada sección de videojuegos (que la verdad, creo que no tiene tanto caso en que haga énfasis en que es la sección de videojuegos, pues más bien creo que es la única que hay) en fin... grandes títulos han cruzado esa línea de análisis, desde un gran smash and slash como Devil May Cry 4, hasta proyectos independiente muy bien logrados, pero poco estimados, como el caso de No More Heroes, claro, sin dejar de pasar por juegos del calibre de Halo 3, Winning Eleven 2008 (POPOSH!!! por Dios!), Grand Thefht Auto IV, y bueno, como olvidar la Orange Box, a pesar de no haberse lanzado este año precisamente, pero que fue una grata sorpresa.





Sin embargo, lo que se viene don mieeeembro!, para empezar, una semana bien agitada con dos grandes juegos, Ninja Gaiden II y Metal Gear Solid 4 (Guns of the Patriots) -sí, definitivamente un jugo de nombre muy largo.- Lamentablemente, no puedo comprar los dos al mismo tiempo, porque, además del dinero, se les debe dedicar mucho tiempo a cada uno de éstos... en especial a Metal Gear, del cual sólo les puedo decir que, si el primero de enero de dos mil ocho (suponiendo que pudiera hablar, claro) me hubiesen preguntado cual sería el único juego que estaría dispuesto a jugar, sin poder jugar ningún otro, sin dudarlo les respondería que Metal Gear 4... es más, para ponerselas fácil, tengo un amigo, cuyo nombre no diré, se comprará la costosa consola de sony, sólo por jugar este juego (oinot, coff, oinot, coff). Ya tendré oportunidad de darles un avance del juego en cuanto lo tenga en mis garras, lo cual espero no sea más allá del día quince de este mes, que además de aprovechar la quincena, me dará el tiempo suficiente para terminar todo lo que tengo pendiente de GTA.





Sin embargo, esto es sólo una pequeña probada de lo que se viene para el resto del año, juegos del calibre de Soul Calibur IV no pueden quedar fuera del radar, Left 4 Dead también lo espero con muchas ánsias, y se los pongo en términos sencillos, es un juego de zombies desarrollado en coproducción por la casa que nos trajo la Orange Box, así que ahí está nomás un quemón, juego que parece ser sale para octubre... también, no podemos dejar de considerar a Gears of War 2, del cual sólo puedo decir que su primera parte la sigo jugando mucho, porque considero que su modo multijugador cooperativo es de lo mejor que se ha logrado en ese aspecto, así que mis expectativas están altas en este.... También cómo podemos olvidar a The Force Unlishead, el cual es el primer juego de Star Wars que de verdad me tiene con muchas ganas de jugar, desde Knigts of the Old Republic (Lo que me trae a cuenta que este año también pudimos jugar Mass Efect, gran juego también)... y si me apuran un minuto, es posible que también este mismo año nos encontremos jugando Resident Evil 5 o Street Fighter IV (la verdad no creo que Capcom se arriesgue a sacar ambos este año) pero una cosa es segura, éste es un gran año para los que tenemos esta bonita adicción.... y si me apuran dos minutos, es posible que incluso podamos llegar a jugar Capcom vs. Tatsunoko, el cual se ve que promete, y podremos ver peleas bien madres entre... digamos Rick Hunter, Max Sterling y Roy Fuker (siempre me ha encantado el apellido de ese cabrón) en contra de digamos... los pendejitos de Fuerza G... ¿se lo imaginan? el mega poder de los primeros tres de los nombrados podría ser que llegaran sus variteks y darle en la madre a medio mundo, o por qué no? que llegue todo el SDF 1 cargado de armas, con todo y el Almirante Global, fumando un puro, a lanzar el ataque final en contra de los adolescentes con complejos de ikaro... hay, creo que lo último que acabo de decir vino de la parte más profunda de mi geekes, pero en serio que deseo esos juegos, sobre todo los que representan una reta personal y directa contra alguien a quien en su cara le pueda decir el clásico "in your face" que de verdad extraño... pero bueno todo parece pintar bien para los videojugadores por lo que hace a esta segunda mitad del año, sólo esperemos que la cartera no sangre tanto, porque si no, tendré que dejar esos menta dark cocoa frapuchinos a los que me he vuelto adicto últimamente, pero de verdad que están bien sabrosos, no se olviden de pedir una de esas madres la próxima vez que vayan a un starbuks, "menta dark cocoa frapuchino" se acordarán de mi y dirán, este wey sabe el pedo... don miembro!!





P.D. Si me desconecto los próximos dos meses, pueden hecharle la culpa a Snake.. Snaaake... Snaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaake!!!

lunes, 2 de junio de 2008

hora sí GTA IV










Lo primero que debo decir sobre este juego, es que tiene la historia más pesimista de todos los GTA que he jugado, digo, en todos tomas el papel de un delincuente que roba, trafica y mata a sangre fría, sin embargo en todos casi hacia el final del juego, ya eras un importante delincuente, con negocios, mansiones y mucho dinero, en tu casa tenías armas y chalecos antibalas a granel, en fin… te sentías que habías llegado a algún lado… aunque fuera dentro del mundo del crimen (es decir, no hay redención ni nada por el estilo en estas historias) Pero en este juego, GTA IV, la verdad que al terminarlo sientes que estás incluso peor que cuando empiezas, sí, seguro tienes tus pequeñas guaridas para cambiarte de ropa y eso, pero ya no tienes ninguna mansión como en casi todos los anteriores, en donde podías guardar los autos que más te gustaban.
Sin embargo, lo anterior no es necesariamente malo, porque se trata de contar una historia de crimen y gánsters de una forma diferente, vista desde el punto de las mafias europeas, ya sabrás, la clásica familia italiana, así como los mafiosos irlandeses… lo cual hace un coctel molotov con las mafias rusas, eslavas, capos mexicanos, policías corruptos y demás gente bonita que quieras, todas juntas en una ciudad muy bien lograda.
Los modos de juego son, en esencia, los mismos que los anteriores GTA, es decir, agarrar un coche, ir por un objetivo (matar a alguien, robar un lugar, entregar un paquete, rescatar a alguien, etc.) y en algunas ocasiones, huir de la escena del crimen (ya sabes, con el clásico sistema de estrellas, que llega hasta cinco, y que entre más tengas, más cuerpos del orden te perseguirán) las persecuciones son divertidas, y ahora debes en realidad conocer bien la física del volante, pues más que nunca es difícil manejar en estos juegos… digo, no taaaan difícil que sea nugatorio para los neófitos, pero sí te costará huir de la policía las primeras veces.
Por otra parte, el juego en línea, es en definitiva divertido, aunque no para todo mundo, porque me ha tocado ver gente que se mete únicamente con la intensión de matar al oponente en partidas libres para todos, pero que en realidad pienso que si eso quiero jugar, hay mejores opciones como las partidas multijugador de Halo 3 o incluso Gears of War (los que lo han jugado, dicen que Call of Duty 4 también es una excelente opción para la reta) pero en realidad en GTA IV, lo divertido, es meterte a una partida en donde se te de una lista de autos que debes robar y llevar a un lugar determinado, con la policía del juego activada y en contra de una banda rival, la cual también tiene una lista de autos que deben conseguir antes que tú. Obviamente lo más inteligente en estos casos es que una parte de la banda se encargue de los autos y la otra de sabotear las intenciones de la banda rival… lo malo, es que no todos recuerdan el verdadero objetivo del juego y se vuelve en otra partida free for all, en donde la gente sólo se mata y se olvidan de los coches, en donde gana la partida la banda que tenga al jugador más disciplinado, que deja de lado la matanza para dedicarse a juntar los autos. En realidad sólo puedo decir que he jugado una partida en donde pude sentir la esencia de este modo de juego y en donde se vio reflejada la verdadera intención de los programadores al hacer este modo de juego.
Finalmente, en este juego se puede repetir la diversión de llenarte de arsenal, comprar blindaje corporal y lanzarte sólo contra el mundo, para al final tratar de huir, supongo que mucha gente ha pensado que eso es divertido, pues la primera vez que lo hice y que pude huir de la policía con cuatro estrellas, me dieron un logro, así que espero que me den otro logro al huir con cinco, pero la verdad es que no he podido alzar las estrellas hasta cinco sin usar algún “cheat” y si los activas, se cancelan los logros, así que a ver que se me ocurre para que me persigan los militares.
En fin, creo que GTA fue lo que la gente esperó, aunque sigo sintiendo que la historia se sintió, de alguna manera inconclusa (aunque puede darse un giro con el contenido descargable que, dicen, estará listo para otoño) o puede ser que simplemente sea yo, que no puedo lidiar con finales que no terminen con todo mundo soltando una carcajada.