domingo, 15 de junio de 2008

Hice lasaña

No queridos lectores, no hay error en el título de esta entrada, es un juego de palabras para decir que no sé escribir la palabra lasagna y además, que pude terminar a tiempo ninja gaiden II, para poder concentrarme en Metal Gear Solid 4.
La verdad pensé que no podría, porque me faltaba muuucho para terminar el juego del ninja del dragón, y ese mismo día (viernes) salió a la venta, o por lo menos ya se podía conseguir el MGS4, así que me fui a pericoapa, allá donde la mujer es guapa, y compré la cuarta aventura de Snake, sin haber terminado el ninja gaiden II, con la auto consigna de no abrir el juego nuevo, hasta no terminar el otro.
Algunos podrían argumentar que me pude perfectamente haber esperado a terminar ninja gaiden para comprar MGS4, pero ante mi preocupación de desabasto del juego, caí en pánico, así que en cuanto llegó mi papá, le pedí el auto para ir a peri a comprar el tan anelado juego... y sí lo conseguí comprar, a buen precio, el problema fue que se me olvidó completamente que era viernes, de quincena... en coapa... lo cual es, casi casi, como vivir el apocalipsis cada quince días, toda vez que hay un tráfico espantoso y mucha gente en la calle, lo cual, según mi buen amigo Leo, eso es uno de los signos de que el mundo se va a acabar, lo cual, no dudo que pase cada quince días en coapa... y no es que reniegue de mis origenes coapos, (menos cuando uno de los lugares mágicos de mi vida es pericoapa) pero en realidad es un verdadero desmadre entrar a esa zona algunos días, en especial los viernes y sábados.
En fin, regresé a mi casa después de haber sobrevivido al final de los días, sólo para enfrentarme con un mal mayor, el cual era ninja gaiden II... pinche juego máaaaaaaaaaaaaaaas cabrón!! de verdad que sabía desde que lo compré que no era un flan ni mucho menos, pero de verdad que se pasaron en la dificultad de éste... y eso que lo terminé en el nivel acólito... o sea, pa pendejos, pero no mames querido lector, muchas veces me daban ganas de aventar el control y muchas otras no pude evitar gritar un "tómala puuuto!" después de ganarle a algún enemigo que me costaba trabajo... y vaya que abundan de esos en el juego. Incluso estuve a punto de claudicar, me dije a mi mismo "bueno, lo dejo aquí, abro el MGS4 y luego sigo con ninja gaiden 2" pero eso rompería mi auto manda de jugar un juego a la vez y no dejar para mañana lo que puedes hacer con un árbol que nace torcido. Así que le heché ganitas... kilos y kilos de ganitas, incluso estuve muuuy tentado a abrir alguna guía en internet que me orientara a matar a cierto enemigo en particular... pero al final lo conseguí, a las 11:53 de la noche del viernes terminé ninja gaiden 2, yo solito, después de muchos continius (sí, así se escribe) y muuucha coca cola (ya sabes, por aquello de mantenerme bien despierto)
El juego está muy bien hecho, casi todo el tiempo el combate es increíblemente fluido y coordinado, pero sobre todo es divertido, muy divertido y te sientes muy, pero muy cabrón, eso es, claro, hasta que llega un sólo ninjita "x" y te rompe la madre con movimientos igual de cabrones que los tuyos, ya que en este juego cada uno de tus oponentes tiene el potencial de matarte sin pedos.
Espero poder pronto volverlo a jugar, en nivel guerrero, ya sabes que a veces aparece en mi ese lado masoquista... pero definitivamente no será pronto, por lo menos no hasta que termine MGS4, el cual comencé a jugar justo en cuanto terminé gaiden 2... y por ahora me limitaré a decir que el juego cumple con todas las expectativas... y quizá más... no puedo decir más porque podría espolear mucho a los que se encuentren jugandolo y que vayan menos avanzados que yo. Pero sin temor a equivocarme, creo que éste no es un juego, es algo más... te involucra tanto en la historia que no puedes dejarlo y de hecho ahora pude hacer esta entrada en el blogg, porque casi casi fui obligado a soltar mi dual shock 3, pero no quería dejar el juego. Es evidente que si has sido fan de la serie (por lo menos desde la era "solid") lo disfrutarás mucho más, a un nivel diferente (quizá a un nivel que numa numa disfruta su canción). Pero por ahora sólo decir que está DE HUEVOS! y que mi familia y amistades seguramente no me verán el próximo fin de semana, justo como no me vieron este fin.
Saludos desde el nomada.

2 comentarios:

Oinot dijo...

para los que no entendieron la referencia del numa numa:
http://www.youtube.com/watch?v=60og9gwKh1o

y volviendo al tema: MGS4 está de göevos (sí con ö)

Oinot dijo...

Metal Gear Database en PSN = descarga obligada