sábado, 13 de diciembre de 2008

I Love New York (Gerardo)



Querido Ministebrio: antes que nada pido una disculpa a todos y cada uno de ustedes por no haber hecho mi entrada del martes pasado, pero estaba bastante ocupado y como la mayoria de ustedes sabe, pues no estoy en Mexico asi que no pude...solo escribo para que sepan que estoy bien y me la estoy pasando a todo dar...conociendo gente de todas partes del mundo y ahora estoy con una familia en new jersey, por ahi me entere de que ya perdio cruz azul el primer juego de la final y estoy de acuerdo con Beto de que el campeon sera TOLUCA...Por otro lado, me encontre a Fernando Ortiz y Edgar Castillo (jugadores del santos laguna) compartimos vuelo y todo, me dijeron que se van a ir a jugar con el america, asi que tuve que sacar mi playera para que me la firmaran hahaha, si alguien puede informarme de los refuerzos aparte del chileno ese y chitiva, se los agradeceria mucho, espero que todos esten muy bien, esto es como una pekena cartita hahaha namaz pa chismear un rato! cuidense mucho y los quiero ver triunfar! SALU2 CONGELA2 desde New Jersey! despues que sucedan algunas chocoaventuras, como siempre pasa, se las hare llegar! ciao =) PD= Perdon por escribir hoy, see que no es mi dia para publlicar entrada, pero es que no see cuando pueda hacerlo, espero y no les moleste jeje xD

jueves, 11 de diciembre de 2008

Por la boca muere... (Beto).

"El partido contra el Barcelona me preocupa menos que cualquier otro partido. Allí no es posible ganar porque el Barcelona está arrasando y creo que este va a ser su año. El equipo puede hacer un buen papel allí. Pero de más no se puede hablar". Estas fueron las palabras de Bernd Schuster, el entrenador del Real Madrid, luego de que su equipo perdió contra el Sevilla en la última jornada de la Liga, de cara al derby español. No creo que sean las declaraciones correctas de un DT en vísperas de un encuentro tan imporante. A Schuster no le falta razón, el Barça es quizá el equipo que mejor está jugando en estos momentos en el Viejo Continente, pero ello no es razón para tirar la toalla antes de tiempo y "lavarse las manos" diciendo que el partido en Catalunya está ya perdido, al grado de no preocuparle.
De algún modo me recordó las palabras de Miguel Sabah luego de que el Cruz Azul perdió con el América en el último "clásico joven", cuando señaló que los jugadores de la máquina habían tenido miedo durante el partido. Ja! Seguramente a Sabah tampoco le faltaba razón, y quizá lo que dijo tenía el propósito de llamar la atención de sus compañeros y hacerlos reaccionar, toda vez que durante el 2008, el PEOR AÑO DE LA HISTORIA AMERICANISTA, Cruz Azul no pudo ganarle a las Águilas. Sea lo que sea, no puedes hacer una declaración de ese tipo. Al delantero celeste sus palabras le costaron varios partidos relegado a la banca e inclusive no ser convocado en otros. A Schuster, por el contrario, le costaron la chamba.
Hay que mencionar, por otra parte, que este DT alemán, a lo largo de su trayectoria se ha caracterizado por ser algo "especial" y por cargarse un mal genio de los mil demonios. Como jugador fue realmente grandioso, pero la falta de reconocimiento de su juego se debe a que su proyección internacional se vio coptada debido a que en alguna ocasión se negó a asistir a la convocatoria de la Selección alemana debido a que había nacido su primer hijo.
Militó primero en el Barcelona y enseguida en el Real Madrid, razón por la cual, tanto la hinchada blaugrana como la merengue le consideran "pesetero" (aquel que, como Figo, Ronaldo, Luis Enrique, Saviola y un largo etcétera, son capaces de portar ambas camisetas sin ningún reparo a cambio de una buena suma de pesetas); después, para rematar, jugó con el Atlético de Madrid. Su carrera como futbolista terminó en México, en aquella lejana temporada de 1996-1997, cuando vino a jugar con los Pumas; mejor dicho, cuando vino a pasear a México gracias a un contrato que firmó con el Club Universidad Nacional, A. C. En realidad jugar jugar, lo que se dice jugar, pues no. Anotó un golazo en CU, pero nada más. Vivía, literalmente, dentro del círculo central de la cancha.
Como DT, su carrera fue meteórica si tomamos en cuenta que el banquillo del Real Madrid no es apto para cualquiera y la talla de los entrenadores que en él se han sentado. Comenzó dirigiendo en su país; después en Ucrania con el Shaktar; luego lo hizo en España con el Jerez (equipo de 2º división), pasó al Levante (equipo que asciende y desciende, asciende y desciende), posteriormente con el Getafe, donde pasó sin pena ni gloria; y, finlamente, llegó al Madrid para ganar una Liga y una Super Copa de España.
El tipo nunca en su vida ha tenido buena relación con la prensa, y se dice que era medio gandalla con los jugadores, altanero, déspota, engreído. ¿Por qué llegó al Madrid? Sólo los dirigentes lo saben. ¿Por qué salió? Porque el pez por su boca muere... Aunque sus desafortunadas declaraciones acerca de la inbatibilidad del Barcelona bien pudieron tener ese objetivo: hacer que lo destituyeran, salvándose así de un probable papelón en el Camp Nou el próximo sábado, y poder cobrar los 8.9 millones de dólares de la cláusula de resición de su contrato. A saber...
A final de cuentas sólo existen tres certezas en esta vida: la muerte, los impuestos y que el Cruz Azul no puede ganarle al América.
Creo que será campeón el Toluca, tierra de hombres valientes.
Más nada.
Beto.
Estén atentos, queridos lectores, pues por razones ajenas a nosotros (bueno, ignorancia pura, a decir verdad) no hemos podido colgar los podcast de este Honorable Ministerio, como lo prometimos. Pero nuestro ingeniero, Mike Suki Suki Soky Coky, me comunica que el fin de semana estarán ya a su disposición. No se los pierdan!

martes, 2 de diciembre de 2008

La Liguilla del Fútbol Mexicano (Gerardo)

Sigue la FIESTA GRANDE! que por cierto cada vez se hace más pequeña y no me refiero a que sea menos interesante, sino que al final, el campeón es sólo 1 equipo.
Después de los juegos de ida que a mi parecer fueron bastante aburridos, sólo el de Santos valió la pena, pero en los partidos de vuelta hubo más goles, por lo tanto fueron mejores.
Atlante VS Tigres empataron 1-1 en ambos juegos (2-2 Global)...pero por mejor posición en la tabla general, pasa el Atlante.
Toluca VS Tecos empataron en el de ida 0-0 pero en el de vuelta Toluca venció a Tecos 2-0 (2-0 Global)
Pumas VS Cruz Azul emptaron 0-0 en el de ida pero Pumas se llevó la sorpresa en CU al ser vencido en casa 3-1 (3-1 Global)
Santos VS San Luis tanto en el de ida (3-1) como en el de vuelta (2-1) Santos venció a San Luis (5-2 Global) Le sigue funcionando a Daniel Guzman "Esa Táctica"
Por lo tanto las semifinales quedaron de la siguiente manera:
Partidos de ida: Cruz Azul VS Atlante y Santos VS Toluca
Partidos de vuelta: Atlante VS Cruz Azul y Toluca VS Santos
Lo que también hay que analizar y es bastante interesante, son los porteros de cada uno de los equipos que quedan ya que son porteros con excelentes cualidades, por un lado Oswaldo Sanchez de Santos, es el portero de la Selección Nacional y ya tiene bastante experiencia en las liguillas, además de que acaba de ser campeón y eso es una muy buena motivación.
Yosgart Gutiérrez de Cruz Azul, un portero jóven y tal vez con poca experiencia, pero ha demostrado que tiene cualidades y que si da "el ancho".
Y los otros 2 porteros Federico Vilar (Atlante) y Hernán Cristante (Toluca) que son 2 veteranos bastante conocidos y experimentados que también saben como jugar en las liguillas...habrá que ver quién será quién reciba menos goles.
Creo que se repetirá la final del torneo pasado (Cruz Azul VS Santos) lo cual estaría de lujo, porque Cruz Azul tendría la revancha y si Santos ganara tendría el Bicampeonato, lo cuál me daría mucho gusto, para que los Pumas dejen de pensar que sólo ellos pueden y dejen de presumirlo. SANTOS BICAMPEON! Pero pues cómo ya vimos...TODO puede pasar en estos juegos y hasta el menos esperado puede ser quien dee la sorpresa, así que cómo dice el dicho: "Ya veeremos dijo un ciego".
Ya empezaron algunos equipos a reforzarse para el otro torneo cómo por ejemplo el América quipen contrató y de hecho ya presentó a su primer refuerzo: Jean Beauséjour, un delantero chileno, a ver que tal, la verdad no conozco nada de él, pero por algo lo contraron, espero que no haya sido para dejarlo en la banca.
Por otro lado, me he enterado de muchos chismes (Que nunca faltan) en cuanto a las nuevas contrataciones de jugadores en los equipos del Futbol Mexicano, y así como no creía que pudiera suceder lo de Cuauhtémoc y sucedió, lo mismo puede pasar con estos chismes, uno se puede llevar la sorpresa...escuché que...América quiere a Fernando Ortiz, Edgar "Hommie" Castillo y Fernando Arce hahaha pues todo el equipo del Santos no? creo que "El Hommie" ya es casi un hecho y en su lugar América manda a Santos a Juan Carlos Medina, lo cual suena bastante interesante. Y también escuché que Cruz Azul quiere a Ivan "El Guti" Estrada (Lateral del Santos Laguna). En fin...ya veeremos cómo terminan formados los equipos y a ver que jugadores se presentan en el "Mercado de Piernas".
Pero al final, sea quien sea el Campeón lo que se espera como espectador es un BUEN ESPECTÁCULO y espero que así sea..."Los Quiero Mucho y Los Quiero Ver Triunfar, Cuidense y Que Les Sea Leve" Ciao xD