De algún modo me recordó las palabras de Miguel Sabah luego de que el Cruz Azul perdió con el América en el último "clásico joven", cuando señaló que los jugadores de la máquina habían tenido miedo durante el partido. Ja! Seguramente a Sabah tampoco le faltaba razón, y quizá lo que dijo tenía el propósito de llamar la atención de sus compañeros y hacerlos reaccionar, toda vez que durante el 2008, el PEOR AÑO DE LA HISTORIA AMERICANISTA, Cruz Azul no pudo ganarle a las Águilas. Sea lo que sea, no puedes hacer una declaración de ese tipo. Al delantero celeste sus palabras le costaron varios partidos relegado a la banca e inclusive no ser convocado en otros. A Schuster, por el contrario, le costaron la chamba.
Hay que mencionar, por otra parte, que este DT alemán, a lo largo de su trayectoria se ha caracterizado por ser algo "especial" y por cargarse un mal genio de los mil demonios. Como jugador fue realmente grandioso, pero la falta de reconocimiento de su juego se debe a que su proyección internacional se vio coptada debido a que en alguna ocasión se negó a asistir a la convocatoria de la Selección alemana debido a que había nacido su primer hijo.
Militó primero en el Barcelona y enseguida en el Real Madrid, razón por la cual, tanto la hinchada blaugrana como la merengue le consideran "pesetero" (aquel que, como Figo, Ronaldo, Luis Enrique, Saviola y un largo etcétera, son capaces de portar ambas camisetas sin ningún reparo a cambio de una buena suma de pesetas); después, para rematar, jugó con el Atlético de Madrid. Su carrera como futbolista terminó en México, en aquella lejana temporada de 1996-1997, cuando vino a jugar con los Pumas; mejor dicho, cuando vino a pasear a México gracias a un contrato que firmó con el Club Universidad Nacional, A. C. En realidad jugar jugar, lo que se dice jugar, pues no. Anotó un golazo en CU, pero nada más. Vivía, literalmente, dentro del círculo central de la cancha.
Como DT, su carrera fue meteórica si tomamos en cuenta que el banquillo del Real Madrid no es apto para cualquiera y la talla de los entrenadores que en él se han sentado. Comenzó dirigiendo en su país; después en Ucrania con el Shaktar; luego lo hizo en España con el Jerez (equipo de 2º división), pasó al Levante (equipo que asciende y desciende, asciende y desciende), posteriormente con el Getafe, donde pasó sin pena ni gloria; y, finlamente, llegó al Madrid para ganar una Liga y una Super Copa de España.
El tipo nunca en su vida ha tenido buena relación con la prensa, y se dice que era medio gandalla con los jugadores, altanero, déspota, engreído. ¿Por qué llegó al Madrid? Sólo los dirigentes lo saben. ¿Por qué salió? Porque el pez por su boca muere... Aunque sus desafortunadas declaraciones acerca de la inbatibilidad del Barcelona bien pudieron tener ese objetivo: hacer que lo destituyeran, salvándose así de un probable papelón en el Camp Nou el próximo sábado, y poder cobrar los 8.9 millones de dólares de la cláusula de resición de su contrato. A saber...
A final de cuentas sólo existen tres certezas en esta vida: la muerte, los impuestos y que el Cruz Azul no puede ganarle al América.
Creo que será campeón el Toluca, tierra de hombres valientes.
Más nada.Beto.
Estén atentos, queridos lectores, pues por razones ajenas a nosotros (bueno, ignorancia pura, a decir verdad) no hemos podido colgar los podcast de este Honorable Ministerio, como lo prometimos. Pero nuestro ingeniero, Mike Suki Suki Soky Coky, me comunica que el fin de semana estarán ya a su disposición. No se los pierdan!
1 comentario:
Totalmente de acuerdo...TOLUCA campeon...hahaha =p
Publicar un comentario