sábado, 29 de marzo de 2008

Pro Evolution Soccer 2008




Para todo aquél que se jacte de conocerme un poco, sabrá que winning eleven, ahora conocido como pro evolution soccer (para homogeneizar el nombre en América y Europa) es una verdadera religión… de verdad, no tienen idea, es posiblemente, uno de los juegos que más use en todo un año, y del cual, casi sin dudarlo, seguiré comprando su siguiente instauración.
En fin, la verdad es que la reseña de los juegos de deportes se facilita bastante, porque no hay historia que contar, los gráficos no son de lo más importante y en el caso del fútbol, en realidad sólo hay dos juegos que puedes “comparar” que son precisamente el pro evolution soccer y la serie de FIFA, de EA, la cual es muy aclamada por tener las licencias oficiales de todas las selecciones oficialmente registradas en esa organización, que por cierto, como dato adicional, es la asociación internacional con más afiliados (sí, incluso más que la ONU). Sin embargo, los comparativos entre estos dos juegos sólo se limita a que ambos son de fútbol, y punto, no hay más que comparar, porque el sistema de juego de pro evo, es indiscutiblemente superior a FIFA… punto, no tocaré más el tema.
En fin, retomando un poco el inicio del párrafo anterior, debo decir que las reseñas de juegos de deportes, en realidad se simplifican a determinar qué tanto se acerca la experiencia del juego a su contraparte de la realidad, y en ese sentido, debo decir, que pro evo logra un gran avance, sobre todo en cuanto a lo que se refiere a la física usada en la chancha, el balón se siente precisamente como un ente diferente a la pierna del jugador, y que puede salir disparada con la intensidad que tú le des (lo cual puede traer como consecuencia pases de fantasía y goles de alfombra roja y caravana, o unas verdaderas pifias, como volar el balón enfrente del arco rival, sin defensas y sin portero, -lo que también sucede en el fútbol real-) y eso es precisamente lo que más cautiva de pro evo, que se disfruta de una forma intuitiva (para los que conocen de fútbol) y sólo necesitas poner una alineación con la que te sientas cómodo, escoger un equipo decente, y listo, te verás jugando fútbol como marcan los cánones.
Como se dijo anteriormente, querido lector pambolero, las licencias de pro evo, son limitadas, toda vez que FIFA acapara las licencias con todo el maldito dinero que EA les puede dar… pero no temas, pues tienes un sistema de edición que puede envidiar el fotoshop, porque literalmente, tú y toda tu familia puede estar en el juego, porque puedes tomar una foto (por medio del Xbox visión, o de una cámara usb en el caso del play 3) y con ello podrás estar alineando en la selección mexicana, o en el Real Madrid… incluso, hay gente tan clavada, que hace “parches” para que puedas tener a determinadas ligas, como la mexicana, muy bien hechas, sólo es cuestión de buscarlas en internet y seguir al pie de la letra sus instrucciones, aunque es más divertido, a mi forma de ver las cosas, hacer tu propio equipo, con tus amigos, como mi querido Poposh F.C., el cual ya no participa más en las ligas reales, pero en pro evo, ha logrado ganarle al Barcelona y a la selección Italiana por igual.
En fin, gran, gran, gran, gran juego, y si le gusta el fútbol, se debe poner de pie ante este campeón y tenerlo, definitivamente el mejor juego de soccer a la fecha.
Calificación: 5 tamales, sí, se que es la primera vez que doy mi máxima calificación, y no es por ser fan de la serie, lo juro, soy igual de fan de Devil May Cry, y no salió así de alto.

lunes, 10 de marzo de 2008

Molesto y avergonzado... (Beto).


Y sí, no puedo encontrar más palabras que describan lo que deben sentir en este momento los americanistas. Un cúmulo de errores, ineptitudes, ineficacias y hasta quizá mala fortuna han hecho a este equipo el peor, sí, señores, el peor de los últimos años.
Errores terribles en la defensa, desconcentraciones en la delantera y una media cancha que parece jugar ya en el hartazgo se han combinado para tener al equipo en el último lugar de la tabla general, lo cual no sucedía, me informan, desde 1971. Una verguenza!
Ya habíamos comentado en alguna entrada anterior el terrible error que siginificaba traer a Rubén O. Romano al banquillo de las Águilas (véase ¡Por piedad!), bien señalamos que su manera de dirigir sencillamente no encajaría en Coapa; los resultados comienzan a verse.
A mi humilde entender, todo este problema se viene arrastrando desde arriba, es decir, desde la cúpula directiva. El Sr. Cañedo, a últimas fechas, ha caracterizado su gestión por su terrible costumbre de improvisar. Así, echó al "Flaco" Tena sin tener un sustituto capaz; despidió a Ricardo Rojas y a Davino sin contar con un buen repuesto para la defensa; echó al "Ruso" sin tener asegurado a un reemplazo que en verdad enderezara el barco. Qué falta de planeación!
Por ahora sólo queda encomendarse al Altísimo. Nada, absolutamente nada bueno se vislumbra en el futuro del América. El jueves contra la Universidad de San Martín de Porres cualquier cosa puede pasar; el sábado en el Estadio Azul, la máquina seguramente podá deshacerse de la jettatura que, hasta el día de hoy, ejercen las Águilas sobre ellos...
Hace 50 años que el América no perdía 4 juegos al hilo en la Liga, ahora ya van 5. Hace 37 años que el América no se encontraba en el fondo de la tabla general. No sé qué es lo que siga...
Por lo pronto, sólo "agradecer" a la directiva, a cuyas nefastas decisiones debemos este amargo presente.
Más nada.
Beto.